Provinciales
El Operativo “Mirar Mejor” llega esta semana a Tres Capones para brindar atención oftalmológica integral
El programa provincial “Mirar Mejor” continúa su recorrido por la provincia y este miércoles 25 de junio arribará a Tres Capones. El operativo se desarrollará a partir de las 9 horas en la Municipalidad de la localidad, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio.
Impulsada por el Gobierno de Misiones y ejecutada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), en conjunto con la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), esta política pública garantiza el acceso gratuito a servicios oftalmológicos de calidad para todos los misioneros. En cada operativo, se realizan controles oftalmológicos integrales y se entregan anteojos a quienes los necesiten, brindando respuestas concretas a una necesidad central para el desarrollo integral de las personas.
En su último operativo, el programa tuvo lugar en Colonia Aurora, donde más de 60 personas se acercaron desde temprano a la Casa de la Mujer para participar de esta iniciativa que ya alcanzó a 35 municipios misioneros.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó que “Mirar Mejor es el resultado de una decisión política que brinda soluciones concretas. En cada municipio recorrido vemos cómo, con los diagnósticos oftalmológicos y con los anteojos entregados, la vida de cada misionero cambia”.

Policiales
Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor
El siniestro ocurrió en el barrio Aeroestación. Una vivienda fue consumida por las llamas y se trabaja para determinar el paradero de un niño de 3 años.
Un incendio de gran magnitud se registró este jueves por la noche en el barrio Aeroestación de la localidad de El Soberbio, donde una vivienda fue totalmente destruida por el fuego y se investiga la posible muerte de un menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando por causas que aún se tratan de establecer, se incendió una casa de madera con techo de zinc, de aproximadamente 8 por 6 metros, propiedad de Marcela D. S. T. (27), quien residía en el lugar junto a su hermano Esteban T. (20) y sus hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3).
De acuerdo a las primeras manifestaciones de la mujer, el fuego se habría iniciado en una de las habitaciones de la vivienda, donde se encontraba Lautaro, el menor de 3 años. Pese a los intentos desesperados por rescatarlo, no habrían logrado sacarlo del interior, quedando el niño dentro del inmueble al momento del siniestro.
Al lugar acudieron efectivos policiales y dotaciones de emergencia, iniciándose las actuaciones correspondientes y las tareas para establecer fehacientemente lo ocurrido. La investigación continúa y se aguarda la ampliación de información oficial por parte de las autoridades intervinientes.
Policiales
Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut
Durante un control policial de rutina realizado en Bernardo de Irigoyen, efectivos de la Unidad Regional XII detuvieron a un hombre de 34 años que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Chubut, al constatarse que registraba seis pedidos de captura vigentes por delitos contra la propiedad.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles alrededor de las 18:30 horas, cuando personal de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen identificó a un hombre de 34 años durante tareas preventivas. Al ser ingresado al sistema para averiguación de antecedentes, se activaron alertas judiciales que motivaron la inmediata intervención de la Dirección General de Judiciales.
Tras las consultas oficiales, se confirmó que el hombre identificado como Ángel Ezequiel V. registraba seis causas judiciales activas tramitadas ante el Juzgado de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, vinculadas a hechos de hurto y robo.
Ante la confirmación de los pedidos de captura, se mantuvieron comunicaciones telefónicas con la magistratura interviniente quien dispuso que el demorado permanezca alojado en la dependencia policial y sea puesto a disposición del juzgado actuante.
Jardín América
Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario
Un hecho de robo ocurrido en el barrio Nuevo de Jardín América derivó en un amplio despliegue policial que permitió la detención de un joven de 18 años, la identificación y demora de cuatro menores como partícipes y el secuestro de una motocicleta utilizada durante el asalto, en el que la víctima fue despojada de casi dos millones de pesos.
El hecho se registró alrededor de las 22:15 del pasado miércoles, cuando un hombre de 35 años se encontraba en el portón de su vivienda ubicada en el barrio Nuevo. En ese momento fue abordado por cinco masculinos, algunos de ellos a bordo de dos motocicletas Honda Titan, quienes actuaron de manera intimidante. Según la denuncia, uno de los atacantes extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de dinero en efectivo.
Ante el temor por su integridad física, la víctima entregó la suma de 1.780.000 pesos. Tras concretar el asalto, los agresores emprendieron la fuga a gran velocidad en las motocicletas, dirigiéndose hacia la avenida Nahuel Huapi, lo que dio inicio a un inmediato despliegue policial.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional IX y tras las consultas realizadas con el Juzgado Correccional y de Menores, en horas de la tarde se procedió a la demora de cuatro menores de edad, quienes fueron identificados como partícipes del hecho. Por disposición judicial, los mismos fueron puestos a disposición de sus progenitores, siguiendo con las actuaciones correspondientes.
Continuando con el procedimiento, los efectivos detuvieron también a un joven de 18 años identificado como Pedro Pablo L., señalado como uno de los presuntos autores del robo quien quedó a disposición de la comisaría interviniente junto al secuestro de una motocicleta Honda Titan, presunto medio de movilidad utilizado para cometer el asalto, mientras la investigación continúa para el total esclarecimiento del hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
