Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones, la provincia con mayor suba de empleo formal del país

La provincia de Misiones registró la mayor suba interanual de empleo formal del país en el mes de junio, según datos publicados este lunes por el INDEC.

En junio se contabilizaron en Misiones unos 104,7 mil trabajadores en el sector privado formal en la serie desestacionalizada, lo que implica un fuerte incremento del 2% en relación con el mes previo (+2.008 nuevos empleos). Pero en la comparación interanual, junio /21 a junio/22 Misiones mostró un incremento del 3,9% (+4.167 puestos de trabajo).

De esta forma, Misiones tuvo el mayor incremento relativo de todo el país, posición que comparte con Tierra del Fuego que tuvo la misma tasa de crecimiento, pero con menores puestos de trabajo creados (752).

Contra el año anterior el empleo continúa exhibiendo alzas, acelerando su tasa de crecimiento respecto a meses previos: la suba interanual de junio fue del 3,9% (+4.167 empleos). Además, si se compara contra igual mes de años previos, el empleo privado formal misionero crece 7,4% contra 2020 y +1,6% contra 2019, aunque sigue 0,5% por debajo de 2018.

En el NEA Misiones conserva su posición como la provincia con el mercado laboral formal privado más grande de la región (concentra el 36,7% del total regional) siendo además la única provincia en tener más de 100 mil personas bajo esta condición (Chaco registra 76,7 mil; Corrientes 77,6 mil; y Formosa, 26,7 mil).

Al analizar el desempeño de este indicador, en relación con el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020), se observa que el empleo formal privado misionero crece 7,4%, creando 7.181 puestos de trabajo desde dicho momento, explicando casi el 41% del total de los nuevos empleos creado en el NEA durante este período.

Las políticas del Estado provincial tuvieron una fuerte influencia en los resultados laborales. Desde los programas AHORA que incentivan el consumo, la política de obras públicas, el financiamiento a los emprendedores y el impulso a la economía del conocimiento generaron un combo que potenció la creación de empleo en blanco por encima de todas las provincias del país.

Las condiciones económicas, sumado a un estado equilibrado, permiten diseñar políticas a largo plazo y atender en forma horizontal llegando a todos los sectores, como por ejemplo con la educación de vanguardia, con boletos gratuitos para los estudiantes, con salud pública de calidad.

Por un lado, se fomenta la creación de empleo en blanco y por otro se brindan beneficios sociales y económicos que alivian el bolsillo de las familias y mejoran el poder adquisitivo.

Otras provincias

En junio, 23 de las 24 jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza nuevamente se ubicó Catamarca (+17,0%), seguida por Tierra del Fuego (+12,2%) y Formosa (+11,5%), siendo además las únicas tres en crecer en doble dígito. Tucumán, por su parte, es la única provincia en registrar descensos interanuales (-0,4%).

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Misiones lidera a nivel nacional junto a Tierra del Fuego (+2% en cada caso). Tucumán fue, nuevamente, la única provincia en registrar caídas (-0,9%).

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.

Sigue leyendo

Policiales

Viral indignación por la muerte de un perro en Posadas: secuestraron la camioneta que lo atropelló

El episodio, registrado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, derivó en un operativo policial y en la apertura de una causa judicial por maltrato animal.

La Policía de Misiones secuestró en las últimas horas una camioneta Ford Raptor que habría atropellado y matado a un perro en Posadas. El hecho, ocurrido en la calle 104 de la capital provincial, generó indignación en la comunidad luego de que las imágenes se viralizaran en redes sociales.

El caso se conoció cerca de las 17, cuando comenzó a circular un video grabado por una cámara de seguridad domiciliaria. En la secuencia se observa el momento en que el vehículo 4×4 embiste al animal que se encontraba en la calzada y continúa su marcha.

A partir de la difusión del material, personal de la División Cibercrimen y de Policía Científica analizó las imágenes y recolectó pruebas en el lugar. Allí, los investigadores de la comisaría jurisdiccional hallaron rastros de fluido seco de color rojo, presuntamente sangre del can, lo que fortaleció la hipótesis del atropello.

Con estos elementos, la Policía logró identificar al propietario, Santiago P. de 57 años y localizar la camioneta. Por orden del juez interviniente, el rodado fue secuestrado y el conductor notificado de la causa, que avanza bajo la figura de maltrato animal. Las próximas medidas judiciales definirán las responsabilidades y eventuales sanciones.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

En Oberá, la Policía de Misiones detuvo al presunto cabecilla de la banda “A Todo Ritmo” y a otro de sus miembros, además de secuestrarse un machete y elementos utilizados en un hecho de lesiones, daños a un móvil policial y desorden en la vía pública ocurrido el pasado 3 de agosto, que tuvo como protagonistas a integrantes de dos grupos delictivos enfrentados.

El caso se originó en la madrugada del 3 de agosto, cuando una gresca entre varios individuos en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berutti dejó como saldo dos menores con lesiones, quienes fueron asistidos en el hospital local. En ese contexto, una mujer fue detenida tras intentar agredir a efectivos con un machete y arrojar piedras contra un móvil policial, causando daños materiales.

Las investigaciones posteriores, apoyadas en denuncias y registros fílmicos de vecinos y redes sociales, permitieron identificar a los presuntos implicados. Entre ellos, miembros de la agrupación “A Todo Ritmo”, liderada por Mario Agustín B., alias “Muerto”, y vinculados en el conflicto con jóvenes de la denominada “Banda de la 512”.

Finalmente, esta mañana la Policía allanó una vivienda del barrio Molina y detuvo a “Muerto”, junto con la demora de un cómplice en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo
encuetro de chotis
Eldoradohace 4 horas

2° Encuentro del Chotis Misionero

voley masculino
Deporteshace 4 horas

Piray Vóley y Esperanza Vóley avanzaron a las semifinales

La jornada futbolística de la Liga eldoradense arranca y culmina mañana
Deporteshace 6 horas

Huracán de Montecarlo y el Deportivo Victoria definen la última plaza a los cuartos de final del Apertura

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 7 horas

El campeonato Infanto Juvenil de Fútbol se juegan arranca hoy y el grueso de la fecha va mañana

Nacionaleshace 7 horas

Las principales frases de Javier Milei en su discurso en cadena nacional

olimpiadas estudiantiles fútbol
Deporteshace 7 horas

Las Olimpiadas Estudiantiles siguen con el fútbol de campo

Policialeshace 7 horas

Eldorado: Accidente sobre la Ruta Nacional 12

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 8 horas

Las chicas van por la 5ta fecha del Torneo Libre de vóley

Deporteshace 8 horas

20 partidos en 5 canchas por la fecha 11 del torneo de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Deporteshace 8 horas

Con regalos y sorpresas se puso en marcha la 4° fecha del Misionero de Rally en Puerto Rico

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Actualidadhace 16 horas

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

Policialeshace 18 horas

Viral indignación por la muerte de un perro en Posadas: secuestraron la camioneta que lo atropelló

Oberáhace 18 horas

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Oberáhace 18 horas

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Eldoradohace 5 días

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 3 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Otra vez atacaron un vehículo en el aeroclub para intentar robar

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Policialeshace 5 días

La Policía frenó a una banda de brasileños que intentó ingresar vehículos robados y adaptados para el contrabando

Policialeshace 4 días

Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Actualidadhace 5 días

Capacitación y demostración de bioinsumos y la implementación de drones en la EFA San José

Policialeshace 3 días

Puerto Piray: Tras las dificultades con vecinos, PNA incautó cigarrillos

Economíahace 5 días

Puentes Productivos: el Ministerio del Agro llevó su gabinete al Departamento Guaraní

Apóstoleshace 4 días

Una nena de 4 años apareció sola en la calle en Apóstoles y la Policía logró ubicar a su madre en pocas horas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: El Presidente de IPS destacó la organización de la 3ra edición del “Abuelazo Solidario”

Actualidadhace 4 días

Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022