Deportes
Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda
El Rojo derrotó 2-1 al Lobo Mendocino y se clasificó a los 16avos de final del torneo más federal.
INDEPENDIENTE comenzó el segundo semestre de la mejor manera en el Juan Gilberto Funes de San Luis, donde derrotó de manera agónica 2-1 Gimnasia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina.
Fiel a su estilo, Julio Vaccari optó por un 4-2-3-1 en el que el equilibrio se lo brinde el doble cinco compuesto por Iván Marcone y Felipe Loyola. A su vez, intentará desbordar por los costados con la velocidad de Diego Tarzia y Santiago Montiel.
El Rojo se medirá en la siguiente fase ante Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano.
Los de Avellaneda se vieron sorprendido a los 29 minutos cuando tras un tiro de esquina y varios rebotes, Imanol González captó la pelota dentro del área y tiró un centro a media altura. Allí apareció Diego Mondino para empujarla y poner el 1-0 a favor del Lobo Mendocino.
El siete veces campeón de la Libertadores se fue al descanso en desventaja y sin respuestas. Sin embargo, Montiel de penal, lo igualó en el arranque del complemento y le dio el puntapié a la reacción de su equipo.
Sobre el final del encuentro y cuando la epopeya de los penales para el conjunto albinegro se volvía una realidad, Álvaro Angulo le hizo honor a su apodo de Torpedo Turbo, marcó un tanto agónico y le dio el sufrido triunfo a Independiente.
Deportes
En la Casa de la Cultura de Montecarlo, se presentó la 37ª edición de los Adalides Deportivos
Este martes 2 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de los Premios Adalides Deportivos 2025, un evento histórico para Montecarlo y pionero en la provincia, reconocido por ser la premiación deportiva con mayor continuidad ininterrumpida en Misiones. La edición de este año marca el inicio del camino hacia la tradicional gala de reconocimientos, que se celebrará el 20 de diciembre del presente año.
Durante la apertura se adelantó también la actividad especial prevista para el 20 de diciembre, cuando se portará una antorcha simbólica, reafirmando el carácter tradicional de los Adalides.
Desde la organización recordaron que el límite para presentar ternas será el jueves 18 de diciembre, y que la selección de los ganadores estará a cargo de los profesores de Educación Física, quienes tendrán una tarea especialmente desafiante.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de representantes de diversas instituciones deportivas y organizaciones de la ciudad, quienes destacaron la importancia de sostener este espacio que celebra la constancia y la pasión de quienes llevan en alto los colores locales en distintas disciplinas.
Fuente: portalmisiones.com
Deportes
Desde este martes se encuentran a la venta la tarjetas para la cena en la Fiesta del Deporte y acompañar a los ternados
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentran disponibles las tarjetas para la Cena de la Fiesta del Deporte. Vale la pena recordar que los deportistas ternados tienen acceso libre y no ncesitan adquirir tarjetas, lo mismo ocurre con los dirigentes.
Cronograma de venta de tarjetas:Polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” (km 9).

Martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5:
Mañana: 7 a 12 hs
Tarde: 18 a 20 hs
Sábado 6 de diciembre:
8 a 13 hs
Lunes 8 de diciembre (feriado):
9 a 13 hs
Martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12:
Mañana: 7 a 12 hs
Tarde: 18 a 20 hs
Sábado 13 de diciembre:
8 a 13 hs — último día de venta
Valores:
Mayores: $17.000
Menores (hasta 12 años): $7.000
Deportes
El Coatí ganó el Top 4 en U15 y U17, además el sábado festejó sus 25 años
La temporada 2025 está llegando a su fin y El Coatí lo está cerrando a pleno festejos, no solo en lo deportivo con la consagración en dos categorías formativas, sino que además la institución Violeta cumplió 25 años y lo celebró con una cena show en su cancha.
Los festejos arrancaron en la semana pasada y continuaron durante el fin de semana, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero dialogó con Carlos Rabosto, el presidente del Club El Coatí y sobre un nuevo aniversario del Violeta aseguró que “la verdad que estuvo muy linda fiesta, la pasamos muy bien”.
Entrando en mayores detalles explicó que “hemos tenido un año deportivo como pocos creo, es la primera vez que tenemos casi todos los equipos en el top 4 y eso demanda mucho esfuerzo, entonces decidimos hacerla un poquito más económica y más como una reunión familiar”, remarcó en cuanto a los que fue la Cena Show 25 Aniversario del Club.
En cuanto a lo deportivo, el presidente Rabosto contó que “el lunes pasado los chicos de la U15 se quedaron con la copa y anoche en un hermoso partido contra OTC salimos campeones invictos en la U17, es un montón de emociones en pocos días” aseguró.

Con relación al trabajo que vienen realizando con los chicos manifestó: “Nosotros nos hemos autodenominado un club formador, entonces tratamos de volcar toda la energía volcar a los chicos, en un contexto general intentando contenerlos, el básquet tiene eso de la contención desde los 5 años hasta los 17”.
Haciendo un breve balance, pero en cuanto a lo financiero, el presidente de El Coatí expresó que “los clubes generalmente, con las cuotas no se llegan a saldar los gastos fijos. Entonces eso demanda que se tenga que salir y buscar y ver la forma, a veces nos ayudan, a veces logramos hacer un evento, juntar y completar. Pero es una historia de siempre. Pero eso también ayuda al club, a la unión, a juntarnos, es parte del club”, expresó el presidente de El Coatí en Canal 9 Norte Misionero.
Entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
