Eldorado
Se realizó el acto apertura del nuevo sector de internación del Hospital de Nivel I “Dr. Ramón Gardes

Durante la mañana de este lunes 7 de julio se realizó el acto de apertura del nuevo sector de internación del Hospital de Nivel I “Dr. Ramón Gardes” del kilómetro 3 de Eldorado, de este forma el nosocomio de la zona oeste comenzará a brindar un servicio de internación con 7 habitaciones y 14 camas.
Del evento protocolar formaron parte autoridades provinciales y municipales, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud Pública, Dr. Héctor González, cómo así también el Intendente de Eldorado, Rodrigo Durán.
Una vez realizado el corte de cinta y dejar inaugurada esta nueva área de atención, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Dr. César Mendoza, director del Hospital Nivel I del km 3 de Eldorado, quien no dudó en asegurar que “es día muy importante para la zona oeste y la gestión del Ramon Gardes, pero esto no es una mejora edilicia, es un servicio más para la comunidad”.
Además, el Doctor señaló que “ahora se vienen nuevos desafíos, vamos a tener a un paciente y a su familia para brindarle contención, que es muy importante también”.
En tanto que el Intendente Durán expresó su felicidad y aseguró también que “es un día histórico para la zona oeste y para el Hospital Gardes poder brindar este servicio a los vecinos de la zona, como a sus familiares, y además de ser necesario brindar un trabajo conjunto con el Hospital SAMIC del km 9”.
Por otra parte, Pipo Durán, destacó la voluntad política y el trabajo en conjunto entre todos los sectores para que este sector se ponga en funcionamiento en un mes y medio.
El ministro de Salud de Misiones también conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó: “Un estado suficiente es esto, donde hay una necesidad realmente, en donde la gente diga necesitamos más camas en el hospital”, a lo que además agregó que “sirve para podamos descomprimir a nuestro Hospital central y para toda la zona Norte, eso es muy importante para nosotros, además de darle una impronta también a este Hospital acá (Ramón Gardes).
Eldorado
“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

El Club de Teatro Eldorado vuelve a abrir sus puertas para recibir una obra que recorrió el país, fue ovacionada en París y ahora se presenta por primera vez en la ciudad: Sabrina sin voz, un espectáculo integrado por cinco piezas breves de la dramaturga Martha Albanese, se verá el sábado 9 de agosto a las 21:30 y el domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2, Eldorado).
La propuesta se sumerge en lo más profundo de los vínculos humanos, revelando aquellas verdades que muchas veces se callan. En apenas 45 minutos las obras transitan escenas cargadas de humor, emoción y crudeza. En “Volviendo a Santiago” se revela el destape emocional de las fiestas navideñas; “Carlos y Malena” retrata el primer encuentro acordado por redes sociales; Escúchame Negrita. La otra cara de un abusador desde la Prisión. Esta obra dio lugar a la derogación de la Ley de Avenimiento. “El ratón de Ortiz” refleja el desgaste de la rutina conyugal, mientras que la pieza que da nombre al espectáculo, “Sabrina sin voz”, ahonda en la preocupación de una madre ante el mutismo de su hija adolescente.
En escena estarán Coni Vera, Alfredo Noberasco y Liliana Rizzo como actriz invitada quien celebrara así sus 50 años con la profesión. Todo bajo la Dirección de Martha Albanese. Cabe resaltar que Rizzo, inició su carrera artística a los 4 años en televisión y desde entonces transitó la actuación, la docencia y la dramaturgia con la misma pasión. Se formó en Buenos Aires con Agustín Alezzo, Lito Cruz y Hedy Crilla.; actuó en cine, teatro, televisión y radio; y en 1998 eligió Misiones como lugar para sembrar teatro.
Aquí fundó la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, creó espacios de formación en Montecarlo, trabajó como asistente técnica del Instituto Nacional del Teatro, escribió y dirigió obras, impulsó el radioteatro local y dejó una huella indeleble en la comunidad teatral de la provincia. “Es una actriz que nunca se repite. Cada personaje la transforma por completo”, destacan sus colegas, quienes además reconocen su capacidad como formadora de actores y actrices, sobre todo desde el Club de Teatro Eldorado, grupo independiente del cual es fundadora y parte activa.
Las funciones de Sabrina sin voz contarán con la asistencia de dirección de Atilio Racagni, sonido e iluminación a cargo de David Pereyra y la colaboración de Álvaro Rojas. La propuesta es apta para mayores de 13 años y tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado. Las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205 y ya están en venta anticipada: generales a $15.000, combo 2×1 a $20.000 y entradas con descuento a $8.000 para estudiantes, jubilados y socios.
Deportes
El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.
Te dejamos toda la programación

Deportes
Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.
Fecha completa:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6