Policiales
Trece detenidos, vehículos incautados y elementos recuperados en operativos policiales en Misiones
Como resultado de múltiples procedimientos realizados en las últimas horas en toda la provincia, la Policía de Misiones detuvo a trece personas involucradas en diferentes ilícitos, incautaron los vehículos presuntamente utilizados para su cometido y recuperaron bienes sustraídos.
En Jardín América, sobre calle Monseñor Kemerek, fueron aprehendidos dos hombres de 28 y 30 años por realizar maniobras peligrosas en motocicleta, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. Se incautó una motocicleta Kimco 150 cc por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En la localidad de Mártires, efectivos de la Unidad Regional II, detuvieron anoche a un hombre de 29 años, acusado de sustraer mercadería de un comercio y posteriormente amenazar a la propietaria de 24 años. Tras el análisis de cámaras de seguridad, los agentes lograron ubicar al sospechoso y arrestarlo.
Por su parte, en el barrio San Antonio de Jardín América, los efectivos intervinieron en una gresca ocurrida en la vía pública, donde fueron detenidos los involucrados, entre ellos cinco hombres de entre 18 y 24 años. Como así también demoraron dos jovenes de 16 y 17 años, quienes fueron notificados de la causa y posteriormente entregados a sus padres. En el lugar, se incautaron prendas de vestir presumiblemente utilizadas durante el hecho.
En San Ignacio, agentes de la comisaría local detuvieron a un motociclista que evadió un control policial rutinario sobre la avenida Paraguay y, al ser interceptado, agredió físicamente a dos efectivos policiales, causando lesiones y daños en sus uniformes. Se procedió al secuestro del rodado modelo Honda CG 125 Titan, un teléfono celular y documentación apócrifa del biciclo.
En Oberá, una mujer de 22 años manifestó a los uniformados que un sujeto le habría sustraído su celular mientras esperaba en una parada de colectivo urbano. Fue así que, tras recorridas por el barrio Norte, se logró detener al presunto autor, identificado como Rodrigo Z., alias “Pata Sucia”, quien tenía en su poder el teléfono sustraído.
Horas más tarde, un hombre de 24 años manifestó en la sede policial, que le habrían sustraído un cilindro de gas y una bacha de acero, que se encontraban en el patio trasera de su vivienda. Mediante una investigación por los agentes encubierto, detuvieron a Lucas C. de 29 años, alias “Colo”, quien ya había comercializado uno de los elementos robados a un tercero. Al identificar al conprador, este hizo entrega de manera voluntaria a los policías, de lo adquirido.
En Puerto Leoni, por la madrugada fueron aprehendidos dos hombres de 19 y 28 años, quienes bajo los efectos del alcohol habrían ocasionado disturbios en la vía pública, temporizando a los vecinos de la zona.
Los detenidos fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes, junto a los elementos secuestrados quedando a disposición de la Justicia. En cuanto a los menores de edad, tras la notificación de la causa, fueron entregados a sus tutores.
Eldorado
Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra
La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.
El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.
En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.
Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.


En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.
Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.
El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

Policiales
San Vicente: Un octogenario, que conducía un cuatriciclo, falleció tras ser embestido por un camión
Un hombre de 83 años falleció esta mañana tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 974 de la Ruta Nacional 14, en la localidad de San Vicente. El hecho se registró cerca de las 08:20 horas, cuando por causas que se tratan de establecer, un camión Renault conducido por Alberto Germán G. (37), colisionó con un cuatriciclo eléctrico guiado por Rogelio Almeida (83).
A raíz del impacto, el conductor del cuatriciclo perdió la vida en el lugar. El Personal policial acudió de inmediato y se dio intervención a la División Policía Científica, que realizó las pericias técnicas para determinar las causas del siniestro. También trabajó el médico policial, quien certificó el fallecimiento.
Durante las tareas periciales se procedió al desvío parcial del tránsito sobre la cintaasfáltica, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el trabajo de los equipos intervinientes.
El hecho quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
Policiales
Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda de Posadas
Ayer jueves, un hombre de 34 años identificado como Alejandro Cardozo, perdió la vida luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en su domicilio ubicado en la chacra 159 de la ciudad de Posadas.
El hecho ocurrió cerca de las 19:35, cuando efectivos de la Comisaría Séptima UR-I fueron comisionados por el CIO 911 hasta una vivienda situada en inmediaciones de las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche, donde un hombre habría recibido una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba una conexión de agua.
Al llegar, el personal policial tomó contacto con la ciudadana Soledad Cruz, quien indicó que tanto ella como el hombre lesionado ya habían sido trasladados al Hospital Dr. René Favaloro, ingresando ambos con signos vitales.
En el nosocomio, el equipo médico practicó maniobras de RCP a la víctima. Pero pese a los esfuerzos realizados, el hombre falleció alrededor de las 20:20 horas en la sala de Shock Room.
Las actuaciones correspondientes continúan bajo la intervención del Juzgado de Instrucción de Posadas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
