Policiales
Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

En el marco de la investigación por la desaparición de Mirta Marciana Rodríguez, de 45 años, quien permanece desaparecida desde el pasado 21 de mayo, esta mañana fueron hallados restos óseos y prendas femeninas que podrían corresponder a una mujer. Todo el material será remitido a laboratorio para la extracción de ADN, con el fin de lograr su identificación.
El hallazgo se produjo cerca de las 9:30, a unos 200 metros de la Ruta Provincial N° 9, en el paraje Colonia Pindaytí. En el lugar, los investigadores encontraron restos óseos dispersos, un cráneo, cabellos y diversas prendas femeninas, entre ellas un pantalón, una remera, ropa interior, un par de zapatos y una cadenita.
El sitio fue inmediatamente preservado para la realización de los peritajes de rigor, supervisados por el Dr. Horacio Heriberto Alarcón, juez de Instrucción N° 2, quien en el marco de la investigación ordenó el arresto de un hombre.
El rastrillaje, coordinado por el jefe de Policía, Comisario General Sandro Martínez, y el Director General de Seguridad, Raúl Maslowski, se centró en los márgenes de la ruta provincial, en un área de teales, donde se produjo el hallazgo de los restos. En el lugar intervinieron peritos de la Dirección General de Policía Científica, además del médico y el bioquímico policial. Todo lo secuestrado será sometido a estudios genéticos para confirmar su identidad.
Cabe recordar que la búsqueda de Mirta Rodríguez comenzó oficialmente el 21 de mayo, luego de la denuncia presentada por su hermana, quien advirtió que la mujer nunca llegó a la casa de su madre, ubicada en el paraje 443 del municipio de 25 de Mayo. Desde entonces, se desplegó un intenso operativo con participación de personal de distintas dependencias, canes, drones y grupos de rescate, que rastrillaron la zona durante semanas.
En el marco de la causa, y siguiendo una línea investigativa que se mantiene bajo secreto de sumario, fue demorado un hombre que habría sido la última persona en mantener contacto con Mirta.
Eldorado
La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Federal Argentina llevó a cabo la incineración de más de 6.209 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. La diligencia fue ordenada por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, y se realizó en el Aserradero Todo Maderas Argentina, ubicado en el kilómetro 1478 de la Ruta Nacional N° 12, en la localidad de Garuhapé.
La cantidad de droga incinerada ascendió a 6.209 kilos con 532 gramos de marihuana con un valor en plaza estimado de $22.239.000.000 (Veintidós Mil Doscientos Treinta y Nueve Millones de Pesos). La droga destruida corresponde a procedimientos realizados por la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, en el marco de diversas investigaciones y operativos contra el narcotráfico en la región.
La incineración se llevó a cabo siguiendo los lineamientos y directrices del Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento Federal de Investigaciones, en el marco de la política de Estado de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
La Policía Federal Argentina continúa trabajando en la lucha contra el narcotráfico en la región, con el objetivo de reducir la disponibilidad de drogas ilegales y proteger a la sociedad de sus efectos nocivos. La fuerza federal sigue siendo un actor clave en la lucha contra el narcotráfico en Misiones y en todo el Territorio Nacional.
Policiales
Ataque con arma de fuego en San Vicente: dejó como resultado un hombre herido

Un hombre de 30 años resultó herido tras ser atacado con un arma de fuego en un camino vecinal de San Vicente. El hecho ocurrió ayer por la noche, y tuvo como involucrados a dos vecinos con presuntos conflictos previos. El autor de los disparos se presentó voluntariamente en la dependencia policial y entregó el arma que habría utilizado.
La víctima manifestó a los efectivos que horas antes circulaba en motocicleta por el camino divisorio entre su propiedad y la de su vecino cuando fue alcanzado por disparos de arma de fuego. Las lesiones, de carácter perforante, afectaron su antebrazo, tórax y la región parietal izquierda. El informe médico indica que su estado está sujeto a evolución.
Horas más tarde, un hombre de 43 años señalado como presunto autor del ataque se presentó en la Comisaría 1.ª de San Vicente y entregó un pistolón de fabricación casera y un cartucho calibre 20 mm, que habría sido utilizado en la agresión.
Por disposición del magistrado interviniente, se secuestró el arma, se realizaron pruebas de parafina a ambas partes y se notificó al acusado de la causa por abuso de arma, imponiéndole además una prohibición de acercamiento hacia la víctima.
Ambiente
Misiones incrementó casi un 20% los operativos de guardaparques contra la caza y pesca furtiva en el primer semestre del año

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, a través del Cuerpo de Guardaparques, reforzó el trabajo de control y vigilancia en las distintas áreas naturales protegidas de la provincia durante el primer semestre de 2025. En ese período se realizó un 18% más de operativos en comparación con el año anterior, logrando, desarticular redes de caza y pesca furtiva, desmantelar campamentos ilegales, secuestrar armas de fuego y detectar a cazadores furtivos, consolidando, de esta forma, una política activa de defensa de la biodiversidad.
Con el objetivo de afianzar la presencia en territorios sensibles y avanzar en la prevención de delitos ambientales que afectan directamente a la fauna y flora de la selva misionera, Ecología trabaja de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad, lo que permitió potenciar los resultados. Los patrullajes realizados por guardaparques, tanto diurnos como nocturnos, abarcan caminos rurales, senderos internos y zonas donde habitualmente se detectan ingresos ilegales con fines extractivos. También se incorporó tecnología para registrar recorridos georreferenciados con GPS, una herramienta clave para consolidar información estratégica de inteligencia ambiental.

Uno de los aspectos más destacados de este semestre fue la ampliación en la cantidad de operativos realizados. En los primeros seis meses se llevaron a cabo más de 125 procedimientos integrales, lo que representa un incremento del 18% respecto al mismo período de 2024, cuando se habían concretado 106. Este crecimiento demuestra la consolidación de una política activa y sostenida en materia de control ambiental.
Los operativos se concentraron especialmente en dos zonas críticas, identificadas como los principales puntos calientes o “hotspots” de actividad furtiva. El primero de ellos se ubica en el norte provincial, en el área del Parque Provincial Urugua-í, dentro del municipio de Comandante Andresito. Se trata de un sector que combina alta biodiversidad con un alto nivel de presión sobre la fauna silvestre, lo que lo convierte en uno de los escenarios más sensibles en materia de protección. El segundo punto caliente se encuentra en la Reserva de Biósfera Yabotí, con epicentro en los municipios de San Pedro y El Soberbio. En ambos casos, los patrullajes y controles buscan anticiparse a las prácticas ilegales que ponen en riesgo a especies animales emblemáticas y al equilibrio ecológico de los ecosistemas.
Los procedimientos fueron diseñados con una modalidad integral que abarca patrullajes diurnos y nocturnos, recorridos sobre senderos internos y caminos rurales, así como controles en zonas donde frecuentemente se detectan ingresos ilegales con fines extractivos. Una de las innovaciones implementadas en esta etapa fue el uso sistemático de recorridos georreferenciados con GPS, lo que permite consolidar una base territorial de inteligencia ambiental para la planificación de operativos futuros. Este registro detallado no solo facilita la identificación de patrones de actividad ilegal, sino que también constituye una herramienta importante para el trabajo preventivo.

Entre los resultados operativos más relevantes se destaca la detección de más 22 cazadores y pescadores furtivos, varios de ellos detenidos y puestos a disposición de la Justicia. El secuestro de armamento fue otro de los puntos fuertes de los operativos: se incautaron 19 armas de fuego, entre ellas 14 escopetas de distintos calibres y 5 rifles de aire comprimido, además de más de 60 municiones. También se decomisaron más de 34 redes de pesca de gran tamaño, que suman cientos de metros lineales, y unas 6 embarcaciones entre botes, canoas y motores.
Asimismo se procedió al desmantelamiento de estructuras ilegales como sobrados, saleros, ceberos y campamentos utilizados para la caza y pesca furtiva. Estos sitios, que suelen instalarse en áreas estratégicas del monte, son la base de operaciones para capturar especies silvestres de alto valor en el mercado ilegal. La intervención de los guardaparque permitió neutralizar estas instalaciones antes de que produjeran un impacto mayor sobre la fauna.
El Ministerio de Ecología busca continuar incrementando la cantidad y calidad de los operativos a través de una estrategia que combina presencia territorial, coordinación interinstitucional y fortalecimiento de las capacidades operativas del Cuerpo de Guardaparques, ya que cumplen un rol fundamental en el resguardo de los patrimonios naturales, al actuar como primera línea de defensa frente a los delitos ambientales.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal