Economía
Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
La tierra colorada formó parte del encuentro B2B en la ciudad brasilera, posicionando su oferta turística en uno de los mercados más estratégicos.
La provincia, a través de su nuevo esquema de promoción internacional Visit Misiones, participó en el Marketplace Curitiba, un encuentro de alto nivel que reunió a más de 65 operadores turísticos, agencias de viaje, aerolíneas y destinos estratégicos en la emblemática Ópera de Arame.

La acción se orientó a posicionar a Misiones como destino preferente para el turismo brasileño, presentando una propuesta integral que combina experiencias únicas en la naturaleza —como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y la selva misionera— con el turismo cultural y gastronómico, a través de productos y servicios relacionados con el té y la yerba, los Conjuntos Jesuítico Guaraníes y los sabores locales. También se destacó la calidad de los servicios, con alojamientos de categoría, productos premium y turismo de reuniones, así como la conectividad aérea hacia Puerto Iguazú (IGR) y Posadas (PSS).
El Marketplace Curitiba se consolidó como un espacio ideal para establecer contactos comerciales y generar nuevas oportunidades con un mercado clave para la provincia. En ese sentido, la participación misionera apuntó tanto a atraer al visitante de escapadas de fin de semana como al de estadías prolongadas, siempre con una propuesta sostenible, inclusiva y de alta calidad.

La presencia de Misiones se enmarcó en una articulación institucional junto a otros destinos y actores estratégicos, como Visit Buenos Aires, Bariloche y Aerolíneas Argentinas, generando sinergias que fortalecen la promoción conjunta del país en Brasil. Sin embargo, el gran protagonista fue Visit Misiones, que concretó en este evento su primera acción oficial como marca de promoción internacional, abriendo camino hacia nuevos mercados.
Economía
Passalacqua anunció la postergación de la convocatoria 2026 para el ingreso de cadetes al SPP
El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que la convocatoria 2026 para el ingreso de cadetes a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, sede Servicio Penitenciario Provincial, será diferida debido al actual contexto económico nacional. No obstante, indicó que las instancias ya cumplimentadas por los aspirantes serán consideradas cuando se retome el proceso.
LUNES 16 DE MARZO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua comunicó a través de sus redes sociales la postergación de la convocatoria 2026 para el ingreso de cadetes a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, sede Servicio Penitenciario Provincial. La decisión se debe al “actual contexto económico del país, y con el objetivo de resguardar con equilibrio y responsabilidad las finanzas provinciales”.
El comunicado también informó que “las instancias ya cumplimentadas por los aspirantes serán oportunamente reconocidas, en caso de corresponder, cuando se retome la convocatoria de incorporación”.
En el mismo mensaje, el gobernador agradeció “el compromiso, el esfuerzo y el interés de cada uno de los postulantes”.
Actualidad
Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”
El presidente de la Confederación económica de Misiones (C.E.M.), y de la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Guillermo Fachinello, se mostró muy preocupado por la actual situación económica y el impacto en las industrias regionales como, por ejemplo, la forestal.
En esa línea, contó a Canal 9 Norte Misionero que en las empresas “estamos viviendo el día a día, estamos constantemente trabajando con los gremios, y estamos con una gran reducción de horas”, por lo que consideró que para el futuro a corto y mediano plazo “el panorama no es muy alentador, siempre estamos buscando algún nicho para seguir trabajando, buscando oportunidades, pero se nos está haciendo muy, muy difícil”.
Esa dificultad está fundada en que “tenemos que competir con Uruguay, con Brasil y con Chile, y el costo de ellos es mucho menor”, explicó.
Otro aspecto que consideró fue la desregulación para las importaciones sobre el que señaló que “siempre la postura nuestra fue pedir una apertura para importar repuestos y máquinas para trabajar, no productos terminados” ya que, con eso, “se están quedando con nuestra poca demanda porque realmente vienen con productos mucho más económicos”. Y en ese sentido, indicó que “vemos que el gobierno, por ejemplo de Estados Unidos o todos los países desarrollados apoyan a la industria, hay industrias subsidiadas, nosotros por ahí no estamos pidiendo subsidios, sino que no nos agobien con tantos impuestos”, aclarando que “no es que no queremos pagar impuestos, queremos pagar impuestos razonables, impuestos que se cobran en otros países, los vecinos que son nuestros competidores”.
Por otra parte, al ser consultado sobre el número de empresas que están comenzando a tramitar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), Fachinello aseguró que “hay muchas empresas pidiendo”, aunque “no es muy fácil entrar en esto”, por lo que “ hay que trabajar mucho, estamos trabajando con el Ministerio del Trabajo, con alguna ley que usamos en la pandemia, a ver si podemos usar para por lo menos bajar el costo más impositivo y seguir con la gente trabajando”, lo cual -admitió- “también es complejo porque tenemos que estar de acuerdo el gremio, el personal, la patronal y el ministerio, pero hay buena predisposición”.
Para cerrar, expuso que la recientemente aprobada, y puesta en vigencia, Reforma Laboral, es una Ley que “no nos va a traer grandes beneficios en lo inmediato, siempre pedimos la modernización laboral, pero hoy no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”.
Economía
“Trabajando en conjunto podremos generar más oportunidades y más trabajo para nuestra gente”, aseguró Passalacqua durante la misión de promoción turística por Perú
El gobernador Hugo Passalacqua llegó a Perú con una agenda de trabajo orientada a promocionar el nuevo vuelo Lima–Iguazú y avanzar en acuerdos vinculados a gastronomía y cultura. En ese marco, mantuvo un encuentro institucional con el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, junto al embajador argentino en Perú.
LIMA (PERÚ). LUNES 9 DE MARZO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión institucional con el alcalde del distrito limeño de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, durante su agenda oficial en Perú. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Miraflores, que contó también con la presencia del embajador argentino en Perú, Samuel Ortiz Basualdo y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. La visita formó parte de una serie de actividades vinculadas a la promoción del nuevo vuelo que conectará Lima con Puerto Iguazú.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial explicó que se busca potenciar “una conexión directa con el principal hub aéreo de Sudamérica para que cada vez más visitantes conozcan Misiones, además de acuerdos en materia de gastronomía y cultura”. En su mensaje, aclaró que se proyecta “que todo Perú —y el mundo— venga a conocer la inmensidad de nuestras Cataratas del Iguazú y la belleza única de la selva misionera”.
“Estoy convencido de que, trabajando de esta manera y en conjunto, podremos fortalecer estos vínculos y generar más oportunidades y más trabajo para nuestra gente”, añadió. Por eso, expresó su agradecimiento “al alcalde de Miraflores por su hospitalidad y por la excelente predisposición para seguir construyendo esta sociedad para fortalecer el turismo mutuo”, señaló.

La agenda de Passalacqua continuará con nuevas actividades de promoción y reuniones con actores del sector turístico, gastronómico y cultural, con el objetivo de consolidar la nueva ruta aérea y generar más oportunidades de desarrollo y empleo para los misioneros. Esta misión tiene foco en Miraflores que es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima. Es el distrito con mayor movimiento turístico con la más alta densidad de comercios y servicios gastronómicos y de mayor recaudación tributaria.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
