Conecta con nosotros

Eldorado

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Eldorado

Hay más de 200 jóvenes inscriptos para la Misión Diocesana 2026 

 Del 29 de enero al 8 de febrero se desarrollará en Eldorado la Misión Diocesana 2026, bajo el lema “Estar unido a Jesús, es mi proyecto de vida” unos 400 jóvenes de la zona norte de la provincia pertenecientes a la Diócesis de Puerto Iguazú  estarán en la Capital del Trabajo llevando la palabra de nuestro señor Jesucristo diferentes vecinos.

Esta Misión la está coordinando el Párroco del Parroquia Sagrado Corazon de Jesús, Gabriel Casares, quien conversó nuevamente con Canal 9 Norte Misionero y adelantó que ya hay más de 200 jóvenes inscriptos, pero el número seguirá aumentando y por eso se sigue trabajando para recibir y albergar a cerca de 400 personas por 11 días.

En cuanto a la Misión Diocesana el PadreGabriel explicó que “la palabra misión viene del latín <Misus> que significa enviado. Y Jesús en su evangelio envía a todos aquellos que creen en él a llevar su palabra:  <Vayan y hagan que  ante que todos los pueblos sean mis discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado>. Entonces, en obediencia a ese mandato misionero de Cristo, es que también se realiza esta actividad”. 

Además, agregó que “tiene una doble finalidad, porque por un lado, para aquellos que ya viven la fe, sirve  para profundizar, afianzar y a la vez una manera de motivar aquellos que están tal vez en duda, en dificultad, es una manera de esperanzar y de motivar a continuar en el camino o  profundizar el vínculo con Dios que cada uno pueda tener”.

El Padre de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús también comentó sobre la noche de Adoración que se llevará adelante el viernes 6 de febrero y detalló la jornada en el Anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera: “Nos vamos a reunir para celebrar la Santa Misa, contando con la presencia del señor Obispo, él va a presidir la la Santa Misa y después vamos a tener una una noche de Adoración. 

Todo esto en cuanto a las actividades que llevarán adelante con los jóvenes, quienes también van a tener talleres y charlas sobre problemáticas tan en boga entre los adolescentes, además están buscando tener una jornada recreativa en alguna pileta o balneario, pero todo se está trabajando desde la organización.

Con relación al trabajo previo que vienen realizando están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, dinero mediante transferencia al Alias: MisionDiocesana.2026, además se necesita la colaboración  de personas para distintas actividades dentro de la cocina, limpieza, traslado, cuidado, cuando más son mejor se pueden distribuir las tareas y los turnos.

Quienes quieran colaborar de cualquier forma, se pueden comunicar al celular 3751-541418 (Ruli Espindola). Lista de alimento para donar.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

En el mediodía de hoy, jueves, dos motocicletas que circulaban por avenida San Martín chocaron a la altura del kilómetro 5.

Una de las motos intervinientes, de marca CORVEN Hurten, era guiada por Fabián, mientras que la otra, de marca Zanella 150, era conducida por Emanuel (25). Los dos conductores fueron trasladados al Hospital SAMIC.

Tras ser examinados por el médico policial en turno, éste diagnosticó que Fabián experimentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”, mientras que Emanuel presentó “POLITRAUMATISMO, RX FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, T.P.C. 35 DÍAS”.

Ambos fueron sometidos a prueba de alcoholemia, arrojando resultado 0.0 G/L en sangre.

El personal de la Policía Científica realizó trabajos técnicos en el lugar y finalmente se procedió a la incautación de ambas motocicletas involucradas.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

La directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, Laura López, profundizó sobre la extensión del servicio público de colectivos que se acordó con la actual prestataria en un contexto en el que busca resolver un nuevo contrato de concesión.
López manifestó que el servicio se brindará “en las mismas condiciones, en las mismas condiciones que se otorgó la prórroga anterior (…) no cambia”. Tampoco habrá modificaciones en los valores del cuadro tarifario.

La nueva prórroga se extenderá hasta el 28 de febrero

Al ser consultada sobre como avanzan las conversaciones para finiquitar un nuevo contrato concesión, López señaló que “estamos de la espera de estas ofertas solicitadas a las empresas que participaron de la licitación pública y esperaremos la respuesta y en base a eso veremos si se adecúa o no a lo que el municipio pueda abonar”. En se sentido, indicó que el Municipio se podría “expandir un poquito más, pero son condiciones que deberían pasar por el Concejo Deliberante también, -aunque- la idea no es esa, la idea es que nosotros podamos trabajar en una propuesta que se ajuste a lo que nosotros planteamos en el Pliego, que es lo que nosotros podemos afrontar los costos” y allí remarcó que, “como municipio establecemos un tope. Ese tope son los 50.000 litros de combustible, que es lo que nosotros podemos aportar financieramente desde el municipio”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 minutos

YPF: Argentina rechazará el pedido de desacato de Burford

Actualidadhace 13 horas

Daniel Behler: “La regularización de tierras es un eje central del Gobierno”

Eldoradohace 15 horas

Hay más de 200 jóvenes inscriptos para la Misión Diocesana 2026 

Economíahace 16 horas

Misiones contuvo el gasto y obtuvo superávit fiscal en el tercer trimestre de 2025

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Policialeshace 20 horas

Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas

Actualidadhace 21 horas

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

Policialeshace 22 horas

9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada

Policialeshace 24 horas

Recuperaron en Bernardo de Irigoyen un automóvil con pedido de secuestro internacional

Eldoradohace 1 día

Transporte Urbano: Se prorroga el servicio para garantizar la continuidad de los coletivos en las calles de la ciudad

Políticahace 1 día

Arrancan las privatizaciones de la Ley Bases: el Gobierno ultima los detalles para vender sus acciones de AySA

Nacionaleshace 1 día

Ochenta y dos minutos teñida de rojo: la Luna de Sangre cubrirá el cielo argentino en un espectáculo único

Deporteshace 1 día

Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo

Actualidadhace 2 días

Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano

Policialeshace 2 días

Controlaron un principio de incendio en un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Actualidadhace 3 días

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Jardín Américahace 4 días

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Nacionaleshace 3 días

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Nacionaleshace 5 días

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Policialeshace 2 días

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Candelariahace 3 días

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Actualidadhace 4 días

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Policialeshace 2 días

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Policialeshace 5 días

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Policialeshace 4 días

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022