Conecta con nosotros

Actualidad

Expo Feria: “Los expositores tienen un nivel de exposición nacional”

Este jueves inicia la Expo Feria Eldorado 2022, que se llevará adelante en la Costanera de Eldorado, y que tendrá una gran variedad de propuestas para que el público tenga la posibilidad de disfrutar al máximo del evento.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, una de las coordinadoras, Yésica Vargas, quien estuvo acompañada de Valeria Rodríguez y Roxana Chamorro, describió que en total serán más de 400 los expositores, de los cuales más de 300 son privados y el restante son stands de instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro. Hay de Eldorado, de la zona, la provincia y de varias otras (como Tucumán, Buenos Aires, Corrientes)

Los visitantes podrán, además, deleitarse con una gran oferta gastronómica (hay más de 40 stands del rubro). Hay que mencionar que la posibilidad de degustar se dará a lo largo de toda la expo feria, por ejemplo, en los sectores 2 y 3 (zona de acceso al predio ferial) habrá dos patios de comida, mientras que frente al anfiteatro estará el balcón gastronómico y al final de la Costanera se ubicará la curva del Paseo de los Inmigrantes que tendrán patios de comida típica.

Además, se contará con el sector de la Peña, donde se servirá comida tradicional de nuestro país y con presentaciones artísticas.  

Se destacó que, en esta oportunidad, se ha anexado al sector productivo el Vivero Municipal, que en los últimos tiempos ha tomado gran relevancia y Vargas subrayó que los expositores de ese sector son productores que están al día con todas las exigencias que se imponen a la actividad.

Consultadas por este medio, las coordinadoras coincidieron en que están viendo la previa del evento de manera “increíble y no solo por la infraestructura sino por la gente que está poniendo todo, la buena energía que hay y eso hace que esto tenga éxito”.

Para concluir, Vargas recordó que en las primeras ediciones de la Expo “era todo muy tímido (…) en cambio hoy vemos que los expositores tienen un nivel de exposición nacional y están a la altura de esas presentaciones que vemos en la televisión en La Rural”.

Actualidad

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo

Actualidad

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Políticahace 14 horas

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 14 horas

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 14 horas

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 14 horas

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 14 horas

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 15 horas

Mitre empató de local ante Sol de América

Deporteshace 15 horas

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 15 horas

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 15 horas

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 22 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 23 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 23 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 23 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 24 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 4 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 5 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Deporteshace 4 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 3 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Policialeshace 5 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Policialeshace 4 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Policialeshace 3 días

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Ambientehace 5 días

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Policialeshace 3 días

Policías antinarcóticos secuestraron dosis de marihuana y cocaína en el barrio Santa Clara II

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022