Conecta con nosotros

Judiciales

Difusión de Convocatorias Públicas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) convoca a quienes deseen formar u ampliar su familia, ofreciendo un ambiente de amor, cuidados y contención a niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad.

Para dos hermanos de 6 y 9 años:

M. (09) es una niña muy cariñosa, demostrativa y colaboradora en general con todas las tareas y ayuda requerida. Le gusta usar accesorios como bijouterie. Si bien le cuesta el área de matemáticas, se esfuerza mucho, demostrando responsabilidad y compromiso destacable con el estudio. Las actividades de interés de la niña se encuentran relacionadas a la pintura, andar en bicicleta.

Y. (06), su hermano, se caracteriza por su curiosidad, perspicacia y un grado de socialización y compañerismo elevado. Presenta un rendimiento escolar óptimo producto de su esfuerzo y dedicación. Hace pinturas.

Los hermanos gozan de buena salud. No presentan tratamientos ni intervenciones médicas; tampoco requieren apoyo pedagógico. Los niños se encuentran escolarizados, primer y cuarto grado.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a cualquier interesado inscripto o no en las jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros.

Para un adolescente de 13 años

A. es un adolescente que se caracteriza por ser muy amable, compañero con las tareas diarias y se muestra siempre sonriente. Posee buen desarrollo cognitivo, con capacidad de comprensión e interpretación adecuada a su edad. El mismo cuenta con acompañamiento psicológico destinado a trabajar sobre sus emociones y autoestima.

En cuanto al ámbito escolar, el mismo asiste a 5to grado, presentando un desempeño distinguido en cuánto a su rendimiento.

A. posee particular interés por el fútbol, toma clases de guitarra. Desea mucho poder conocer la cancha de Boca Juniors. En su tiempo libre, también le gusta mirar películas y escuchar música.

Esta convocatoria está dirigida a quiénes se encuentren en condiciones de ahijar a un adolescente, brindándole un ambiente familiar. Personas adultas dignas de respeto, amabilidad, con capacidad de alojamiento subjetivo, responsabilidad, compromiso y capacidad de cuidado. Cuenta con disponibilidad para conocer una familia, sin preferencia en cuanto a la configuración familiar ni lugar de residencia de la misma.

Para una adolescente de 15 años de edad

Y. es una niña alegre, responsable y colaboradora con ganas de superarse. Asiste a séptimo grado, destacándose por su buen desempeño escolar. Le gusta ir a la escuela porque tiene muchas amigas con quien compartir. Es muy atenta a las necesidades de sus compañeros y a pesar de mostrarse tímida y reservada, logra interpelar a los demás al momento de expresar sus pensamientos y deseos, presentando una conducta afable y templada.

La adolescente goza de buena salud. No presenta tratamientos ni intervenciones médicas; tampoco requieren apoyo pedagógico. Le gusta jugar al vóley, pintar y calcar.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a cualquier interesado inscripto o no en las jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros. Le gustaría tener una familia conformada por una mamá y un papá, o mamá sola, o papá solo o bien dos mamás.

Para un adolescente de 16 años de edad

Es un adolescente atento y sociable; le gusta estar presenta para los demás. Se caracteriza por ser colaborador y voluntarioso en los distintos ámbitos dónde se encuentra inmerso.

Concurre a la escuela, actualmente cursando el segundo año del nivel secundario. Se destaca su mejoría en el comportamiento y trato con sus pares. Actualmente posee un desempeño óptimo, estudia solo, con sus carpetas al día, hace todos sus trabajos prácticos cumpliendo con los objetivos propuestos. El adolescente asiste a terapia psicológica con frecuencia semanal; toma medicación.

Tiene particulares interés por las actividades deportivas. El mismo realiza tanto Fútbol cómo Hockey, actividad por la que fue becado y convocado para un campeonato nacional en el que participó representando a la Provincia. En su tiempo libre le gusta pescar, dibujar y tomar clases de música, en particular de piano.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a cualquier interesado inscripto o no en las jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros.

La Búsqueda de Familias por Convocatoria Pública, constituye la última instancia para restituir los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a tener una Familia; y se habilitan cuando en el RUAAM y en la Red Federal de Registros, no se encuentran familias o personas INSCRIPTAS dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con NNyA o grupos de hermanos, que se encuentran en situación de adoptabilidad y a la espera de una familia. Pueden postularse, personas o familias – con diferente estilo de parentalidad, con o sin hijos -, inscriptos y NO inscriptos en los registros provinciales.

Judiciales

Acto de reconocimiento a funcionarios y agentes judiciales

Cada 16 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Empleado Judicial en conmemoración a la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial (16 de noviembre de 1952).
En pos de la unidad, se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.
Como cada año, este jueves 13, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales el tradicional reconocimiento de funcionarios y agentes activos del Poder Judiciales que durante este 2024, cumplen 40, 30 y 25 años de trayectoria al servicio de la Institución y también, a los funcionarios y agentes Jubilados que cesaron sus servicios en el último año.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Valeria Fiore Cáceres, Cristina Irene Leiva y el Procurador General de la Provincia, Carlos Jorge Giménez, recibieron a los agasajados y entregaron las menciones.
Vencharutti Sartori dio unas palabras alusivas en la oportunidad: “Hoy estamos convocados en el marco de la semana del empleado judicial, en este mismo contexto hace unos días se puso en marcha la muestra “Expresiones del alma”, la cual se realiza año tras año y nos da mucho orgullo por saber que, además de trabajar en la justicia y dedicarle el tiempo que le dedican a la resolución de problemas, encuentren el arte como una forma de descarga”.
Continuó: “Este Superior Tribunal de Justicia considera que los empleados judiciales de larga trayectoria necesitan un reconocimiento, algún recuerdo les quede de haber transitado parte de su vida acá, que no solamente es trabajo, ya que uno comienza a formar parte de una familia, se generan vínculos, con el juez, con los compañeros, se genera empatía”.
Finalizando añadió: “Destaco constantemente que el empleado judicial es un eslabón de suma importancia en la sociedad, se debe de tener mucha paciencia, especialmente en tiempos violentos; hay que saber dejar los problemas personales de lado para ponerse en otros zapatos, asumir los problemas de otro ciudadano y entender, además, que trabajamos con personas, independientemente de la mediación tecnológica, detrás de la pantalla y de cada expediente hay una historia de vida. Es por esto que agradezco, especialmente, el trabajo de aquellos que ya se han retirado, este reconocimiento es producto de su esfuerzo sostenido en el tiempo, a todos y a cada uno de ustedes, gracias”.
Se hicieron presentes en el evento magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial misionero junto a familiares y amigos de los agasajados que dieron un contexto de emotividad a la conmemoración.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

El fiscal Dr. Federico Rodríguez habló sobre la interrupción del juicio que inició esta semana contra Pablo Schoenfisch por el homicidio calificado de su madre Faustina Antúnez y por la tentativa de homicidio calificado contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, quien fuera intendente de Santiago de Liniers.

Durante su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rodríguez apuntó contra el Tribunal Penal 1, presidido por Adriana Andino, por tomar la decisión de posponer las audiencias debido a la postura de la víctima de asumir la responsabilidad del crimen.

Aseguró que lo dicho por el ex Intendente de Santiago de Liniers ya tiene un antecedente de principio de año. “Una declaración jurada autoincriminatoria ya fue presentada a principio de año y también fue presentada por la Defensa una denuncia con esa escritura pública de Pablito Schoenfisch hacia Arnoldo Schoenfisch que ya fue desestimada por el Juzgado de Instrucción” porque, “lógicamente, no hay mérito para investigar nada”.

También habló de Falsedad Ideológica y de Falso Testimonio por el que tendría que abrirse un expediente en contra de Schoenfisch padre.

Sigue leyendo

Judiciales

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Con motivo de la implementación del desarrollo destinado al Fuero Penal en la Plataforma SIGED “Perfil de usuario no vinculado, presentación de Exención de Prisión y Excarcelación”, se llevó adelante esta tarde en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, la capacitación del equipo de realizadores de la Secretaría de Tecnología Informática (STI) para la efectiva puesta en marcha de esta nueva funcionalidad.
Estuvo presente el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de enlace con el Fuero Penal, Juan Manuel Díaz junto a Natalia Skeppstedt, responsable del Departamento Jurídico Informático del STI y Daniel Viglianco, perteneciente al Gabinete Informático Jurisdiccional.
En sus palabras de presentación, el ministro Díaz agradeció a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia en su rol Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y al Ministro de Enlace ante la Secretaría de Tecnología Informática, Cristian Marcelo Benítez por el trabajo en equipo que llevaron adelante.
Además, destacó que el objetivo de estas actualizaciones es llevar adelante un plan de desarrollo para el fuero penal que sea abierto y participativo. También expresó que “creemos no solo en la capacidad que está demostrada por nuestros magistrados y funcionarios que llevan adelante el fuero penal sino también en la capacidad que tienen para poder transmitir ideas que realmente signifiquen un aporte altamente valorativo para llevar adelante el desarrollo de ideas basadas en la innovación”.
Con respecto a esta temática, explicó que “no es solamente el buen uso de tecnología de todo lo que es imprescindible hoy por hoy, no se puede pensar cualquier tipo de gestión y tampoco la del servicio de justicia, sin pensar en la tecnología en su buen uso, innovación también es poder derribar barreras en la gestión, ser capaces de llevar adelante, miradas transformadoras, poder desburocratizar, poder acercarnos más a la ciudadanía y dar soluciones por fuera de estructuras”.
Participaron del encuentro treinta personas de manera presencial y a través de la plataforma zoom se sumaron integrantes de las cinco circunscripciones judiciales, donde se enfatizó en que la propuesta presentada se implementará a partir del 1 de diciembre luego de la prueba piloto pertinente.
“El esfuerzo por legitimizar nuestra función es parte esencial del desarrollo que lleva delante el Poder Judicial como institución. Este proceso de continuo fortalecimiento no solo reafirrma el valor de nuestra tarea, sino que también consolida los principios de transparencia y responsabilidad” dijo al cierre de sus palabras de bienvenida el Ministro de enlace con el fuero Penal.

Sigue leyendo
Oberáhace 1 hora

Hugo Passalacqua: “mientras algunos discuten el rol del Estado, en Misiones decidimos que el Estado intervenga para mejorar la calidad de vida de la gente”

Judicialeshace 2 horas

Difusión de Convocatorias Públicas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones

Policialeshace 3 horas

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Policialeshace 5 horas

Bien temprano: conducía con 1,81 g/L y fue detenido en San Vicente

Culturahace 6 horas

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Policialeshace 7 horas

Intentaron usurpar un lote en Mado: cuatro detenidos, vehículos secuestrados y celulares investigados

Actualidadhace 17 horas

La Expo Eldorado generó un movimiento económico muy superior a los mil millones de pesos

Eldoradohace 17 horas

“Hay un aumento principalmente en el área de discapacidad para ayudas técnicas”, dijo Beccaluva sobre el presupuesto 2026 para la Directora de Acción Social

Actualidadhace 18 horas

Eldorado sufrió varios cortes de luz

Policialeshace 18 horas

Dos hombres resultaron gravemente heridos tras una pelea en estado de ebriedad en Caraguatay

Policialeshace 20 horas

Empleado infiel robó $8 millones del local donde trabajaba y terminó detenido

Provincialeshace 21 horas

Aristóbulo del Valle lanzó una nueva edición del Black Friday para impulsar su actividad comercial

Actualidadhace 21 horas

Presencia misionera en el V MAEF en busca de coproducciones regionales

Actualidadhace 1 día

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Culturahace 1 día

Passalacqua dispuso el traslado del asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí al  1 de diciembre

Actualidadhace 5 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Jardín Américahace 4 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Policialeshace 4 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Deporteshace 4 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Actualidadhace 2 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 5 días

Una patrulla policial asistió a una embarazada que se desmayó en la vía pública en Puerto Rico

Policialeshace 4 días

San Vicente: Un octogenario, que conducía un cuatriciclo, falleció tras ser embestido por un camión

Eldoradohace 4 días

Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda de Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología continúa realizando intensos operativos de control en los ríos y afluentes para preservas el ecosistema acuático de Misiones

Economíahace 4 días

Cynthia Petcoff : “Cuando una mujer ocupa un lugar de decisión, todas ganamos un poco más de futuro”

Apóstoleshace 4 días

Passalacqua inauguró la 47ª Fiesta Nacional de la Yerba Mate y resaltó que es una celebración de la cultura argentina

Eldoradohace 5 días

Expo Eldorado: 120 efectivos policiales custodian el predio

Policialeshace 2 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022