Conecta con nosotros

Montecarlo

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Un nuevo y contundente golpe al narcotráfico fue concretado por la Policía de Misiones, al secuestrar más de tres toneladas y media de marihuana, valuadas en $13.300 millones, que se encontraban ocultas en el monte y listas para ser trasladadas.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado 20 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, en la ciudad de Montecarlo, a la altura del kilómetro 1527 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XV realizaban recorridas preventivas y tareas de observación en la zona.

En ese contexto, los investigadores detectaron movimientos inusuales y trillos recientes, indicios claros de actividad logística vinculada al ilícito, por lo que se desplegó un rastrillaje minucioso en el sector. No descartando que los encargados del resguardo huyeran al ver la presencia de la patrulla de la fuerza provincial.

Como resultado de la búsqueda, a unos 100 metros hacia el margen oeste de la ruta, el personal policial logró ubicar un total de 144 bultos ocultos entre la vegetación, acondicionados en bolsas de arpillera y polietileno de color negro y celeste, que contenían sustancia vegetal compactada en forma de ladrillos.

Posteriormente, tras la realización de las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 3.573,300 kilogramos, lo que da cuenta de un volumen excepcional y de una operatoria a gran escala.

De acuerdo a la investigación, el lugar, comúnmente denominado campamento narco, funcionaba como un punto de acopio para enfriamiento, donde la droga permanecía resguardada en el monte, a la espera del momento oportuno para su traslado y distribución, una modalidad habitual utilizada por organizaciones narcocriminales para minimizar riesgos, evadir controles y poder trasladar la carga hacía otros puntos del país.

En ese marco, la investigación continúa activa y la Policía de Misiones mantiene un intenso operativo en la zona, con patrullajes permanentes, rastrillajes terrestres y apoyo de drones con el objetivo de identificar y detener a los integrantes de la estructura delictiva, incluidos los cuidadores del cargamento y los responsables logísticos de la maniobra.

El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal, que dispuso el trámite ordinario de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, continuándose con las actuaciones judiciales de rigor.

Montecarlo

Policía estabilizó a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en Montecarlo

El efectivo realizaba servicio de guardia cuando escuchó pedidos de auxilio de un vecino y acudió de inmediato al domicilio. Mediante la maniobra de Heimlich logró que el pequeño expulsara un trozo de comida que le impedía respirar.

Un efectivo de la División Policía Científica de la Unidad Regional XV intervino de urgencia durante la noche del domingo y logró salvar la vida de un niño de dos años que se encontraba asfixiándose en su vivienda del barrio Paz de Montecarlo.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del 15 de marzo, cuando el Cabo Primero Cristian Julián Gómez, que se encontraba cumpliendo servicio de guardia, escuchó pedidos de auxilio provenientes de las inmediaciones. En ese momento fue alertado por Nicolás, vecino del lugar, quien manifestó que su hijo de dos años, se encontraba atragantándose y tenía dificultades para respirar.

Ante la emergencia, el uniformado se dirigió de inmediato hasta el domicilio y aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que el menor expulsara un trozo de pizza que obstruía sus vías respiratorias, permitiendo así que recuperara la respiración.

Tras la intervención, los padres trasladaron al niño por sus propios medios hasta el hospital local para que fuera examinado por profesionales de la salud.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: Pagó un viaje con un celular robado, el remisero lo llevó a la Policía y así identificaron a la autora del hurto

El gesto del trabajador del volante permitió esclarecer el hecho, recuperar el dispositivo sustraído y detener a la acusada del ilícito.

El procedimiento se concretó el sábado, cerca de las 21:30, en jurisdicción de la Comisaría de Montecarlo, dependiente de la Unidad Regional XV, en relación a un hurto denunciado el día anterior por Ramón F., de 63 años, quien manifestó la sustracción de su teléfono celular marca Motorola.

Horas más tarde, se presentó en la dependencia un remisero de 49 años, quien entregó voluntariamente un teléfono celular, manifestando que una mujer se lo había dado como parte de pago de un viaje. Ante la sospecha de que podría tratarse de un objeto robado, decidió acercarlo a la Policía para su verificación.

Tras las averiguaciones realizadas por los efectivos, junto a agentes de Cibercrimen, se estableció que se trataba del dispositivo denunciado como sustraído.

Ya durante la madrugada, alrededor de las 01:30 de este domingo, en el barrio Sarmiento, los policías procedieron a la detención de Miriam Rocío S., de 24 años, señalada como presunta autora del hecho.

Ante esta situación, se dio intervención a la autoridad judicial interviniente, que dispuso la recepción de declaración testimonial al remisero, la notificación del motivo de detención a la implicada y la restitución del teléfono celular a su propietario.

Sigue leyendo

Apóstoles

Controles policiales en Misiones sacaron de circulación un auto y una moto robados en Buenos Aires

Los procedimientos se realizaron en Apóstoles y Montecarlo durante operativos de seguridad barrial y controles vehiculares en rutas y accesos a los municipios.

El primer procedimiento se concretó durante recorridas realizadas por efectivos de la Comisaría de Concepción de la Sierra, en el barrio Esperanza, donde identificaron un Fiat Palio conducido por Juan Carlos B. (36). Tras verificar la documentación y consultar las bases de datos, se estableció que el vehículo registraba pedido de secuestro por robo emitido por el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2021, por lo que fue incautado por orden del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles.

En tanto, en Montecarlo, efectivos de la División Seguridad Vial y Cibercrimen detectaron durante un control vehicular sobre la avenida Doctor Feschter que una motocicleta Bajaj Rouser 160 cc, conducida por Matías M. (36), registraba pedido de secuestro por robo en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Ante las irregularidades constatadas, ambos rodados fueron secuestrados. Por disposición judicial, el conductor de la motocicleta fue demorado, mientras que el automovilista fue notificado de la instrucción de la causa, quedando ambos a disposición de la comisaría jurisdiccional para continuar con las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Instalarán cruces seguros frente a la Escuela Divino Niño tras el nuevo asfaltado

Eldoradohace 10 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Eldoradohace 11 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Eldoradohace 11 horas

Un septuagenario resultó hospitalizado tras impactar contra una palmera en Eldorado

Policialeshace 17 horas

Caraguatay: El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del Intendente y Norma Gularte asume como interina

Policialeshace 18 horas

Alerta por incendios en Misiones: más de 70 hectáreas afectadas y casi 50 intervenciones

Montecarlohace 18 horas

Policía estabilizó a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en Montecarlo

Provincialeshace 19 horas

Inhabilitan el paso fronterizo Panambí–Porto Vera Cruz por la histórica bajante del río Uruguay

Eldoradohace 20 horas

Foro Provincial en Eldorado: Buscan fortalecer el trabajo conjunto contra las violencias y por la autonomía económica

Eldoradohace 20 horas

El municipio convoca a las escuelas a participar en talleres de prevención y salud comunitaria

Reparticiones Públicas Legales F.C
Deporteshace 21 horas

Quedaron definidos los cruces de cuartos de final en la Liga de Reparticiones Públicas

Fútbol Senior
Deporteshace 21 horas

Goles y emociones en el inicio del Torneo Oficial 2026 de la Liga Senior de Eldorado

Policialeshace 21 horas

Varios lesionados en incidentes viales, en El Soberbio y Dos de Mayo

Apóstoleshace 21 horas

Una discusión por la deuda de un conejo terminó con un hombre macheteado en Apóstoles

Policialeshace 21 horas

Amenazó con incendiar una vivienda y terminó detenido en Pozo Azul

Ambientehace 5 días

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

Policialeshace 5 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Policialeshace 5 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Falleció el motociclista de 17 años que había chocado contra una camioneta en la Ruta Provincial 103

Eldoradohace 3 días

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Provincialeshace 5 días

Salud Pública lanzó la campaña de vacunación antigripal en Misiones: priorizan a grupos de riesgo

Policialeshace 3 días

La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad

Deporteshace 5 días

El Torneo Senior Confraternidad inició sus octavos de final con premios millonarios

Apóstoleshace 2 días

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 3 días

El Fútbol Senior está de vuelta: Conocé el fixture completo de la Fecha 1 del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur

Policialeshace 3 días

La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas

Policialeshace 3 días

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 3 días

Se definen los cruces: Todo listo para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Actualidadhace 2 días

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Deporteshace 5 días

OTC jugó bien pero no pudo ante Quimsa 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022