Conecta con nosotros

Actualidad

76 familias de las Chacras 145 y 252 recibieron sus escrituras en el marco del Programa de Regularización Dominial

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad a 76 familias de Posadas. Esta iniciativa, impulsada por el IPRODHA, permitió la regularización de lotes para familias de las Chacras 145 y 252. Con esta entrega, el Programa de Regularización Dominial ya ha beneficiado a casi 22 mil familias en Misiones.

POSADAS, MARTES 29 DE OCTUBRE DE 2024. Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua, junto a autoridades provinciales y municipales, encabezó la entrega de títulos de propiedad a 76 familias de Posadas, en el marco del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). La ceremonia tuvo lugar en la Chacra 145, donde estuvieron presentes los vecinos beneficiarios.

En la ocasión, el primer mandatario expresó su alegría por el evento y agradeció la labor del IPRODHA y la Municipalidad de Posadas. Destacó el significado de este logro para los vecinos y resaltó el compromiso de su gestión de trabajar en equipo con las comunidades de la provincia. “Es una alegría enorme para mí estar hoy aquí compartiendo este momento con los nuevos propietarios, que son conscientes de lo que significa recibir su título. Por eso, como servidores públicos, nuestra misión es contribuir a que cada persona sea un poco más feliz cada día. Y estoy seguro de que hoy estarán un poco más felices que ayer al contar con la seguridad de su lugar en el mundo”, expresó.

Asimismo, señaló que en la gestión provincial “no hay pueblo ni barrio grande o chico; somos todos iguales. Cuando hay un misionero o una misionera, ahí tenemos que estar. A veces la solución es rápida y otras toma más tiempo, pero nuestra voluntad es siempre servir”. 

Passalacqua también elogió la organización y colaboración de la comunidad, ejemplificada en la historia del barrio que recibió los títulos. “Este barrio tiene una historia maravillosa, y muestra cómo, trabajando en conjunto, como una verdadera Comisión Vecinal, logramos grandes cosas. Aquí no hay jerarquías, solo roles y responsabilidades. Todos somos iguales; todos somos misioneros y misioneras comprometidos. Con el trabajo en equipo, las cosas salen adelante”, sostuvo.

“Estamos trabajando juntos, de manera cercana y sencilla, sin pretensiones y como un trabajador más, honramos el esfuerzo de quienes han trabajado durante años en estas dos chacras. Este momento no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y compromiso de la comunidad y de servidores públicos que dedicaron tiempo y voluntad para que este logro ocurriera”, puntualizó.

Además, aseguró que la provincia continuará acompañando a los misioneros y misioneras en sus esfuerzos. “Siempre estaremos cerca de la gente”, afirmó. “Es una alegría inmensa para mí estar aquí compartiendo este momento en el que cuentan ya con su título. Hoy tienen la certeza de que ese lugar en el mundo les pertenece a ustedes y a sus hijos, y nadie podrá arrebatarles”, señaló y puso énfasis en el rol de las mujeres misioneras frente al trabajo de las comisiones barriales.

Mientras, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, resaltó el trabajo en conjunto de la gestión provincial y municipal para lograr mejoras en las comunidades, en especial para “”permitir acceder a los títulos de propiedad, que representa un cambio significativo en la vida logrado con gran esfuerzo”.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó que “debemos agradecer por esto a las comisiones vecinales y referentes que siempre lucharon por cada uno de los vecinos. Esto es posible porque trabajamos juntos en equipo. También hay que agradecer al Gobierno provincial por impulsar esta regularización de la propiedad, que es fundamental para el futuro de cada uno de ellos”. 

UN TÍTULO QUE REPRESENTA UN LOGRO Y UNA CERTEZA DE PROPIEDAD

En el acto de entrega de títulos, Elva Zelaya, una de las beneficiarias de la Chacra 145, compartió su emoción por el camino recorrido hasta obtener la propiedad de su terreno.  “Nos traen un regalo que es súper importante para toda la familia de la Chacra 145. Realmente es un logro” relató. “Agradezco a Dios y a todas las autoridades que nos socorrieron con agua y nos ayudaron. Nos levantamos cada día con fe para seguir adelante con lucha y dificultades, pero siempre agradecidos por el apoyo que recibimos”, añadió

Por su parte, Rubén Kuns, otro vecino beneficiario, destacó que “es un gran logro recibir el título, porque antes solo teníamos la posesión. Hoy, con el título, tenemos la certeza de que esta tierra nos pertenece”.  También señaló las mejoras en la infraestructura de la zona, como el empedrado, cloacas e iluminación, que transformaron lo que antes era una villa en un barrio seguro y urbanizado. “Es muy emocionante recibir algo que representa el hogar y la seguridad de uno, el lugar donde uno forma su familia. Para nosotros, este título significa todo “, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales junto a las familias beneficiadas y miembros de la comisión vecinal de la zona. 

EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DEL IPRODHA HA ALCANZADO A CASI 22 MIL FAMILIAS

En detalle, esta tercera etapa del programa permitió que 32 familias de la Chacra 145 formalicen la titularidad de sus terrenos, sumándose a las 227 familias que ya obtuvieron sus escrituras en etapas anteriores. El título de propiedad simboliza un avance significativo para los residentes, quienes ahora cuentan con un vínculo legal y formal con el terreno que habitan.

Mientras, en la Chacra 252, otras 44 familias recibieron sus escrituras tras un proceso que incluyó relevamientos y fraccionamiento del terreno, facilitando el acceso a una tenencia formal. A través de un plan de pagos accesible, estas familias han cumplido con los requisitos para ser reconocidas como propietarias de sus lotes, con el respaldo de un programa que continúa su labor en toda la provincia.

De esta manera, el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA ha alcanzado a casi 22 mil familias en Misiones. Con la exención de impuestos de sellos e ingresos brutos, facilitada por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), el programa refuerza el acceso a una vivienda digna, reconociendo el esfuerzo de cada familia.

Actualidad

Eldorado: Un importante sector de la ciudad estuvo sin energía durante dos horas

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado informó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por inconvenientes en la línea “Esperanza” 33 kV.
El corte, que inició pasadas las 19 horas, se extendió hasta las 21,30 aproximadamente y afectó desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 8 en Eldorado y también a la localidad de Colonia Victoria.

Sigue leyendo

Actualidad

Itacaruaré: Falleció hombre electrocutado al tocar una heladera

La víctima fue identificada como Dario Martin Fernández de 32 años, quien falleció esta tarde en el Club Hípico de Itacaruaré al recibir una descarga eléctrica cuando tocó una heladera.

El hecho se registró a las 15:30 horas, cuando por motivos que son materia de investigación un hombre al intentar abrir una heladera recibió un descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría de Itacaruaré, la Policía Científica y el médico que determinó que el cuerpo presentaba herida de quemadura en el dedo de la mano izquierda y en la zona pectoral. Por su parte, el Juez dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.

Sigue leyendo

Actualidad

Wanda: Capturaron a un delincuente cuando intentaba robar la estatua de un león

Un hombre de 21 años fue atrapado infraganti cuando intentaba robar la estatua de un león de la casa de una abuela de 82 años en la localidad de Wanda.

La detención se concretó alrededor de las 15:30 horas de hoy, cuando los efectivos policiales fueron alertados por la mujer a través de un llamado telefónico que un hombre quería robar una estatua de cemento que estaba en su jardín.

Rápidamente, los efectivos acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Lourdes de esa localidad y atraparon infraganti al implicado. El delincuente fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022