Actualidad
Alem Fest y la 48º Oktoberfest se presentan con nueva propuestas turísticas y culturalres
Esta mañana, en la Sala de Situación, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento oficial de Alem Fest, un evento que se desarrollará del 4 al 13 de octubre y que incluirá la emblemática Oktoberfest en su 48º edición. Así, la fiesta emblema de Leandro N. Alem, que nació en los años 70 y ha crecido con cada edición, contará este año con más de 30 marcas de cervezas artesanales y múltiples actividades culturales, gastronómicas y recreativas.
Al respecto, el primer mandatario provincial señaló que “a nosotros nos honra poder ser difusores de estas fiestas. En cuanto al turismo, no es solamente dinero para Leandro N. Alem, es un movimiento de recursos que no solo impacta en la economía local, sino que se expande a toda la provincia. Entonces, toda Misiones se ve beneficiada de lo que va a ocurrir en Leandro N. Alem con sus tradiciones”.
Asimismo, celebró los 48 de la Oktoberfest en Misiones. “Realmente es una fiesta muy divertida; invito a todo el mundo a que vaya. No solo se va a disfrutar de la Oktoberfest, sino que también hay una serie de actividades que son fantásticas. Además, es un tributo, y la mayor parte es hacia los ancestros. El enclave alemán en Leandro N. Alem es muy fuerte, a tal punto que llaman a la Oktoberfest como en Baviera. Esto está presente en el folclore de Alemania, lo cual deja en claro el tributo a esa herencia ancestral que los misioneros respetamos tanto”, afirmó
“Esa fusión de etnias, esa maravillosa unión entre el paisano guaraní, el alemán, el italiano, esa fabulosa mezcla que tiene Misiones, hoy se expresa en esta fiesta. Ya que mantienen la identidad de una ciudad como Alem, que es hermosa, una ciudad trabajadora, innovadora. Siempre digo lo mismo, sin desmerecer a nadie: es un pueblo fabuloso, la verdad, fabuloso”, comentó.
Por último, agradeció a los organismos y personas involucradas con el desarrollo del evento porque “ayudarán a que se mueva la economía de todos. En un momento tan difícil como este, mover la economía es clave. Además, un poco de diversión popular, en un momento de tanta tensión, realmente viene muy bien”.
UN EVENTO CLAVE PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO
A su turno, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, dio detalles del programa del evento y señaló que desde su municipio buscan potenciar “el turismo de eventos, dinamizar la economía y mover la cuestión comercial de la ciudad a partir de los eventos que venimos haciendo todo el año”.
Por su parte, el presidente del Club Germano Argentino de Alem, Adolfo Ríos, agradeció al gobernador Passalacqua y al municipio por su apoyo en la organización del Oktoberfest, que se celebra desde hace 48 años. Reiteró que la fiesta comenzará el 11 de octubre en el Club Germano Argentino con la inauguración y presentaciones de bandas locales y de la banda Migrantes de Buenos Aires. También, comunicó que habrá puestos de comida típica y más de 30 marcas de cerveza. “Con el apoyo que estamos teniendo de la provincia y de la municipalidad, la entrada estará a 4.000 pesos”, resaltó.
Entre los asistentes al lanzamiento, la embajadora de la Fiesta de la Cerveza, Mayra Mosdien, quien realizó una invitación a la fiesta en idioma alemán y el integrante del Consejo de la Juventud de Leandro N. Alem, Juan Pablo Ramírez.

LA FIESTA QUE CELEBRA EL VÍNCULO GERMANO-ARGENTINO
Durante la Semana de Alem, los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo desfiles, exposiciones, números en vivo, patios de comidas y un cluster de emprendedores de cerveza artesanal. La celebración comenzará el viernes 4 de octubre con la inauguración en la Plazoleta San Martín, donde se presentarán propuestas gastronómicas y artísticas. Además, el municipio retoma vínculos con Puerto Iguazú para promocionar la fiesta, con el objetivo de atraer turistas que visitan las Cataratas. Para ello, se realizó recientemente la presentación del evento en Puerto Iguazú y Eldorado.
Entre los eventos destacados, el martes 8 de octubre se llevará a cabo una Master Class de cocina con chefs invitados, mientras que el jueves 10 será el Día de la Juventud, con un show de talentos en el Club Alemán. Luego, la Oktoberfest se celebrará del 11 al 13 de octubre, con música en vivo, bailes típicos y una amplia variedad de cervezas industriales y artesanales.
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
