Conecta con nosotros

Actualidad

Atraparon a un delincuente que robó en un comercio bajo la modalidad “hormiga”

Se trata de un hombre de 35 años, identificado como Juan H., quien fue detenido esta mañana en un inquilinato del barrio Altos De González de Garupá, el mismo horas antes había robado varios elementos de un comercio bajo la modalidad de hormiga. En la intervención se recuperó numerosos objetos sustraídos.

Las pesquisas se iniciaron cuando el dueño del lugar, un hombre de 42 años, denunció en la Comisaria de Garupá que tras romper la puerta principal de acceso, sustrajeron dos televisores, un lavarropas, un ventilador de pie, una plancha, una máquina de cortar pasto, cinco termos, dos posnet, artículos varios, mochilas, riñoneras, entre otros.

A través de tareas investigativas por parte de los agentes encubiertos de dicha comisaría, quienes obtuvieron datos precisos que señalaban a un hombre como presunto autor del ilícito, además determinaron que el delincuente acarreaba hasta un inquilinato los objetos y regresaba a buscar más en el comercio.

De esta manera, con orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas y con autorización de los propietarios del inquilinato, los encubiertos ingresaron al lugar donde arrestaron al delincuente y además, secuestraron todos los artículos que robados.

Finalmente el detenido, junto a los elementos, fueron trasladados hasta la sede policial para seguir con los trámites judiciales de rigor.

Actualidad

Con más 80 inscriptos se  llevó adelante la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en la F.C.F

Durante la jornada de este martes 27 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado se llevó adelante una jornada de Donación Voluntaria de Sangre organizada por la Coordinación Estudiantil de la Carrera de Ingeniería Forestal, el evento fue de 9 a 15 horas y contó con la participación de más de 80 personas que se anotaron de forma previa.

Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en el predio de la Facultad y dialogó con Benjamín De Jesús Gómez, Coordinador estudiantil de la Carrera de Ingeniería Forestal y uno de los organizadores de esta jornada, quien explicó: “Nosotros venimos realizando desde hace varios años desde la Coordinación Estudiantil este tipo de  Jornada de Donación de Sangre, pero que generalmente se hacía en la Iglesia Universal, ahora nos dieron el tiempo para poder hacerla acá en la Universidad Nacional de Misiones”.

A lo que agregó: “Hace años venimos impulsando este acto de amor, porque estamos haciendo algo que es para otra persona, a quien seguramente ni la conocemos, pero que salva vidas”. Además, el Coordinador Estudiantil destacó que “es importante que la sociedad tome conciencia de esto, para que se haga de forma voluntaria y repetitiva”.

Con respecto a la participación de los estudiantes de F.C.F. Benjamín De Jesús Gómez, aseguró: “Los más de 80 anotados son estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y también docentes de esta casa de estudios, también hay algunas personas externas que se sumaron”.

Él Coordinador Estudiantil de la Carrera de Ingeniería Forestal también contó que se armó un proyecto, denominado Compromiso Estudiantil en Acción, con la intención que se haga por lo menos una o dos veces por año en la Facultad una campaña de Donación Voluntaria de Sangre. Al mismo tiempo señaló que la semana pasada se realizaron diferentes charlas con los alumnos con la presencia del  Bioquímico Oscar Melgarejo para despejar diferentes dudas y derribar mitos.

La jornada en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado contó con la presencia de Nadia Maidana, la responsable del área de promoción y colectas externas del Banco de Sangre, quien en diálogo con Canal 9 Norte Misionero contó: “Estamos tratando de retomar el trabajo con todas las Universidades a lo largo de la provincia para que la juventud tome conciencia y conozcan sobre la importancia de donar sangre y lo hagan a lo largo de su vida”.

También contó que el trabajo está centralizado en Posadas pero que la idea es replicarlo a lo largo de toda la provincia y en todos los Institutos, Facultades y Universidades.

Nadia Maidana además sostuvo que falta conocimiento sobre la donación de sangre, pero es algo que se pueda lograr, hay que “mostrar el trabajo que hacemos y los chicos toman mucha conciencia y son nuestros donantes a futuro, es lo que queremos” personas sanas y jóvenes que a futuro donen sangre”, aseguró la responsable del área de promoción y colectas externas del Banco de Sangre.

Sigue leyendo

Actualidad

Este miércoles harán las Jornadas de Actualización en Infectología en el Hospital Escuela

Organiza el Servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Se hará el día 29 de noviembre a las 8:30 hs. en el SUM del Nosocomio. Abordarán la temática de Bacilos Gram Negativos (BGN) multi-resistentes. Las mismas están dirigidas a médicos en general, infectólogos, intensivistas, internistas, bacteriólogos y especialistas en Microbiología Clínica. Actividad libre y gratuita.

Las Jornadas de Actualización en Infectología,organizadas por el Servicio de Infectología del Hospital Escuela, tendrán como temática central los Bacilos Gram Negativos (BGN) multi-resistentes: Epidemiología de los BGN productores de carbapenemasas en Argentina, y Nuevas drogas para el tratamiento de BGN multi-resistentes.

Disertará en la jornada el Dr. Fernando Pasterán, Profesional Adjunto del Servicio Antimicrobianos del Laboratorio INEI-ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, y asesor del Laboratorio Regional para la Resistencia a los Antimicrobianos y Red ReLAVRA, INEI-ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y OPS/OMS.

La actividad tendrá lugar en el SUM del Hospital Escuela (planta baja – sector rosa) el día miércoles 29 de noviembre a las 9:30 hs. Es gratuita y requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://acortar.link/EmTDp5 .

Sigue leyendo

Actualidad

Dos camionetas robadas transportaban 2 mil kilos de marihuana

Las investigaciones que llevan a cabo las unidades que conforman al Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional continúan brindando resultados, en esta oportunidad fue luego de intercambiar información con la Unidad de Reunión de Información “Iguazú” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, concluyendo que un posible transporte de estupefacientes proveniente del país de Paraguay tendría lugar en la zona norte de la provincia de Misiones.
En consecuencia, se desplegaron numerosas patrullas motorizadas sobre las zonas indicadas por las pesquisas. En momentos cercanos a la medianoche, integrantes de una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Núcleo” que se encontraban desempeñando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1.554 de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a localidad de Colonia Victoria, observaron a dos camionetas a gran velocidad, las cuales hicieron caso omiso a las señales efectuadas por el personal, embistiendo el puesto y continuando en dirección sur para luego adentrarse en un camino terrado.


Luego de constatar que los efectivos no presentaban lesiones, la patrulla se dirigió hacia el camino que habían tomado los vehículos evadidos, hallándolos en las cercanías y sin sus ocupantes. Los mismos se encontraban atascados debido a las malas condiciones del camino, encontrándose deteriorado debido a las fuertes precipitaciones que afectaron la zona.
Contando con la presencia de testigos se requisaron ambas pick-up, constatando que tanto en sus habitáculos como en las cajas de carga se hallaban acondicionados 92 bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían 2.638 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior, la cual arrojó resultado positivo para “Cannabis Sativa” luego de haber sido sometida a test químicos de campo por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad. El pesaje del estupefaciente totalizó 2.000,452 kg.
Habiéndose consultados los antecedentes sobre ambos vehículos, los mismos presentaban pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de las camionetas y de la sustancia estupefaciente. El aforo de la totalidad de los elementos secuestrados asciende a $1.924.923.185.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Con más 80 inscriptos se  llevó adelante la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en la F.C.F

Actualidadhace 5 horas

Este miércoles harán las Jornadas de Actualización en Infectología en el Hospital Escuela

Actualidadhace 7 horas

Dos camionetas robadas transportaban 2 mil kilos de marihuana

Automovilismo Provincialhace 7 horas

Se acerca la gran definición del Misionero de Pista en Oberá

Actualidadhace 7 horas

Un Año de Ciencia Ciudadana para la Biodiversidad Argentina

Actualidadhace 7 horas

Policías de San Pedro frustraron intento de contrabando: una camioneta robada y 21.500 atados de cigarrillos incautados

Deporteshace 10 horas

Argentina, tras un empate agónico, cayó por penales ante Alemania en una de la semifinales del Mundial Sub 17

Actualidadhace 10 horas

Siguen las lluvias en toda la provincia, la mejoría llegaría en el anochecer

Actualidadhace 19 horas

Operación de compra-venta de marihuana se vio frustrada por el accionar de Gendarmería

Actualidadhace 20 horas

Con la victoria de San Lorenzo, Boca se despidió de la Copa Libertadores 2024

Actualidadhace 20 horas

Detuvieron al hombre que mató a un mono carayá en Wanda

Actualidadhace 20 horas

Copa LPF: San Lorenzo venció a Central Córdoba (SdE) y se metió en la próxima Copa Libertadores

Actualidadhace 20 horas

Estudiantes empató con Lanús en la despedida de Boselli y Andújar

Actualidadhace 21 horas

Récord histórico de incautación de droga: Más de 25 toneladas decomisadas por la Policía de Misiones en el 2023

Actualidadhace 21 horas

Premios Defensoría 2023: emotivo acto de entrega de reconocimientos a niños, niñas y adolescentes de la provincia

Actualidadhace 4 días

Se incendia el sector de virutas del aserradero de la familia Weidenbacher

Actualidadhace 2 días

Tres nuevos detenidos como principales sospechosos por la muerte de un hombre en Alem

Actualidadhace 4 días

Motociclista resultó lesionado en un incidente vial

Actualidadhace 1 día

Un peatón falleció tras ser embestido por un automóvil

Actualidadhace 4 días

Con una gran actuación de alumnos cerró el Taller de Teatro

Actualidadhace 4 días

Quince mil paquetes de cigarrillos se encontraban acopiados en una vivienda en construcción

Actualidadhace 4 días

Policías capturaron a la propietaria de un narcokiosco: decomisaron drogas y objetos robados valuados en millones

Actualidadhace 5 días

Condenaron a 6 años y 6 meses de prisión a acusado de lesionar y robar a su pareja

Actualidadhace 5 días

Prefectura secuestró más de 34.000 atados de cigarrillos en Eldorado

Actualidadhace 4 días

“Esta empresa en cualquier momento nos deja sin colectivos”

Actualidadhace 2 días

Holy se vistió de música y solidaridad

Actualidadhace 5 días

Defensa le ganó a San Lorenzo y logró un pase histórico a la final

Actualidadhace 2 días

Destacan la labor prestada por Bomberos Voluntarios de Eldorado y piden que la comunidad “se sume” a la Asociación

Actualidadhace 5 días

4000 efectivos de la Policía refuerzan la seguridad en los 78 municipios con el Operativo Territorial Misiones

Actualidadhace 2 días

Libertad de San Luis ganó la Liga Federal de Cestoball en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022