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Banco Macro presenta su Memoria Anual Reporte Integrado 2022

Banco Macro pone a disposición su “Memoria Anual Reporte Integrado 2022” reafirmando su compromiso asumido hace más de 16 años en rendir cuentas y transparencia de su desempeño, sus principales logros y desafíos hacia sus públicos claves: accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales.
Partiendo de un compromiso asumido con gestionar el negocio desde una mirada integral hacia el desarrollo sostenible, este documento recorre nuestra gestión, los resultados del negocio, el cumplimiento de la Estrategia de sustentabilidad y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- de Naciones Unidas que se traduce en procesos, sistemas, programas, productos y servicios implementados por las principales áreas de Banco Macro.
En 2022 se destacó la rentabilidad y solidez financiera de Banco Macro, el Vínculo Ecosistémico Digital, la gestión de los recursos humanos, la inclusión financiera, y el financiamiento de proyectos con impacto social y ambiental positivo.
La Memoria está estructurada según el Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado –IIRC-, a partir del cual sus capítulos principales corresponden a los seis capitales de dicho lineamiento: Financiero, Intelectual, Industrial, Humano, Social-Relacional y Natural.
Además, está realizada en conformidad con Estándares de la Global Reporting Initiative -GRI-, alcanzando la opción Exhaustiva; y se presenta como la Comunicación para el Progreso -COP- 2022, mostrando los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
Se resaltan los avances en innovación y tecnología donde el foco en 2022 estuvo en el Vínculo Ecosistémico Digital, construyendo una nueva metodología de abordaje y propuesta de valor, con soluciones fuera de los servicios bancarios tradicionales a través de la asociación con proveedores especializados en SmartCities, GovTech y HealthTech. Así el Banco generó negocios transversales entre sus Bancas, y logró ser el puente que vincula nuevos clientes a los cuales no había accedido con productos tradicionales.
Además, se destaca que App Macro tuvo un crecimiento del 29% en sus usuarios, alcanzando más de 1 millón y medio de personas. Del mismo modo un 33% de clientes individuos usan la aplicación móvil.
Desde una cultura de cercanía con la gente como sello diferenciador, Banco Macro tiene una propuesta de valor que integra el conocimiento del cliente con sistemas innovadores que ofrecen soluciones, productos, y servicios fuera del esquema tradicional bancario, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente.
Se busca cambiar la banca en Argentina con cercanía, innovación, agilidad y protagonismo en todas las comunidades del país.
En materia de impacto social, por su parte, por octavo año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de Naves Federal. En esta edición, bajo el lema “Las ideas de un país” participaron 1.559 emprendimientos de salud, tecnología, construcción, energía, educación, agro, turismo y gastronomía, cuyos integrantes pudieron capacitarse con profesores del IAE Business School de manera gratuita.
En el orden social, Banco Macro genera 7.701 puestos de trabajo, de los cuales el 40,41% son ocupados por mujeres. Entre sus equipos de trabajo hubo 363 promociones, 1.100 líderes recibieron formación sobre metodología para crear conversaciones generativas y hubo 15.000 horas de formación en la metodología Agile.
Banco Macro se propone fidelizar talentos y ser una institución empleadora atractiva con buen clima laboral, poniendo a las personas en el centro de las decisiones.
Desde un modelo de gestión con foco en las personas y en la implementación de herramientas digitales, se trabaja en iniciativas para generar un cambio de mindset y nuevas capacidades que den cuenta de una importante transición: un paso hacia una cultura de confianza.
Respecto a la contribución con la comunidad local, la inversión social privada de Fundación Macro y Banco Macro fue de $255.553.784 centralizada en las áreas de más necesidad e impacto para el bienestar de las personas. Con la promoción de la inclusión financiera, la formación de Pymes y emprendedores, el apoyo a proyectos de inclusión social y con el arte y la cultura como ejes centrales, se genera valor en sectores vulnerables en todo el país.
En total se alcanzó a 76.284 beneficiarios directos. Entre los programas insignia se encuentra “Cuentas Sanas”, con el foco en la inclusión y la educación financiera, que con una inversión de $18.199.549 llegó a 56.400 usuarios capacitados, y 355.882 beneficiarios indirectos.
Finalmente, en Banco Macro el cuidado del impacto ambiental es clave, tanto el generado por sus propias operaciones en edificios y recursos, como así también el ocasionado por sus impactos indirectos a través del tipo de proyectos que financia y de los instrumentos de finanzas sostenibles que impulsa para acompañar iniciativas que cuidan el planeta y sus recursos.
En 2022, el 21% del total consumido por Banco Macro provino de fuentes renovables, se redujo un 5% la cantidad de impresiones y se recibió la certificación Leed para la “Sede Corporativa Banco Macro”, alcanzando el diploma Leed Gold con 64 puntos.
Con estas acciones, Banco Macro piensa en grande para crear valor desde la implementación de procesos, sistemas, productos y servicios en pos del desarrollo sustentable del país.
Para conocer la Memoria Anual Reporte Integrado 2022 de Banco Macro, hay que ingresar en: https://www.macro.com.ar/ReporteIntegrado2022

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El Ministerio de Ecología acompañó la 2° Fiesta del Mono Carayá Rojo en Piñalito Sur

El Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Martín Recamán, el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa junto con autoridades locales, participaron este sábado de la apertura de la 2° Fiesta del Mono Carayá Rojo en Piñalito Sur. Este evento busca promover el conocimiento, la valoración y la protección de esta especie emblemática de la selva misionera.
La propuesta combina cultura, educación y naturaleza a través de música en vivo, talleres, juegos y una feria local, convirtiéndose en un espacio de encuentro para vecinos, visitantes e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente.

El Ministerio de Ecología de Misiones acompañó la celebración con un stand a cargo del equipo de Educación Ambiental y guardaparques, quienes ofrecieron actividades de concientización y materiales informativos.
La fiesta es organizada por la Escuela 364, la Comisión Vecinal de Piñalito Sur y la Fundación Mono Carayá Rojo, y se destaca por su carácter comunitario y local, además por su importancia cultural, social y ambiental fue declarada de Interés Municipal y Provincial.
Con esta iniciativa, Piñalito Sur afianza su compromiso con la conservación del patrimonio natural y con la generación de espacios participativos que integran a toda la comunidad en torno a un símbolo de la biodiversidad misionera.
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Nicolás Safrán:“La Expo FiPyME busca nuclear a los diferentes sectores del mercado financiero, tanto de la provincia como a nivel nacional”

El presidente de la Fundación ADEMI conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero para brindar mayores detalles de la Expo FiPyME 2025, un evento que se realizará el 22 de septiembre de 09 a 18 hs en el Salón Tierra Sin Mal de la ciudad de Posadas.
Será una jornada con diversas disertaciones de primer nivel, centradas en financiamiento PyME, espacios de networking e información en livings y oportunidades para vincularte con otros empresarios, bancos y organismos, destacó Nicolás Safrán.
Mirá la entrevista completa:
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Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú

Los tickets para la nueva ruta internacional Lima – Puerto Iguazú, operada por la aerolínea Flybondi, se encuentran actualmente a la venta con una tarifa de lanzamiento de USD 316 (ida y vuelta, con impuestos incluidos). Los pasajes pueden adquirirse a través de la web oficial www.flybondi.com/ar
El primer vuelo está previsto para el 1° de diciembre y contará con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Esta nueva conectividad vincula a Misiones con el hub aéreo más importante de Latinoamérica, el cual conecta con más de 70 destinos en 23 países y reúne a más de 25 aerolíneas internacionales.
Así, amplía las oportunidades de llegada de turistas de Norteamérica, Europa y toda la región, y refuerza el posicionamiento internacional de la provincia en el mapa de viajeros del mundo.
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