Conecta con nosotros

Actualidad

Bomberos de Eldorado repudiaron al viceministro de Ambiente de la Nación que minimizó el trabajo que realizan en incendios forestales

Bomberos Voluntarios de Eldorado repudiaron al viceministro de Ambiente de la Nación que minimizó el trabajo que realizan en incendios forestales

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, analizó los dichos de Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, sobre las tareas que éstos pueden desarrollar ante incendios forestales.

Ante medios de comunicación de Buenos Aires, el funcionario nacional había expresado lo siguiente:

«Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte, y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias qe empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios, porque se combate de otra manera, necesita otro equipamiento, no se apagan con agua. Empecemos por ahí: los incendios forestales no se apagan con agua, se apagan desde el terreno, con herramientas»

«Los Bomberos Voluntarios están solamente o preferentemente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio, en una casa».

Por esta razón, Bomberos de todo el país se manifestaron a través de sirenazos, movilización y comunicados en contra de estos dichos.

“Desde el cuerpo de bomberos de la ciudad de Eldorado nuestro enérgico repudio total en todo lo que respecta a sus versiones vertidas en relación a los bomberos voluntarios. Queremos destacar, reconocer y revalorizar el esfuerzo de nuestros bomberos de la ciudad de Eldorado como también de todos cuarteles de la provincia de Misiones”, dijo Flammer en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.

Flammer aseguró que el funcionario debe dar un paso al costado ya que faltó el respeto a los bomberos voluntarios de todo el país.

“En lo que fue el 2021, bomberos voluntarios de la provincia de Misiones estuvieron en diferentes focos de fuego, no solo estructurales, industriales o forestales, sino también estuvieron ahí a la par acompañando a los brigadistas”, afirmó.

El referente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, reconoció que hay que diferenciar la tarea que llevan los brigadistas pero teniendo en cuenta que los bomberos no cuentan con un sueldo que los primeros si poseen.

“Si el bombero voluntario de la ciudad de Eldorado, de la provincia o de la Argentina no estuviera presente, estaríamos todos ya incinerados”, expresó.

Así también, valoró el trabajo que no solo se realiza en las zonas urbanas sino también en las rurales.

Para él se trató de una ignorancia por parte del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que “no está en contacto con la realidad ni está en el lugar de los hechos”, manifestó.

Actualidad

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.

Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.

Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.

Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.

Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:

  • Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.

Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.

Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.

El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.

Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.

“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.

Sigue leyendo

Actualidad

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Con la aprobación del Presupuesto General 2026, que asciende a más de 4 billones de pesos, Misiones se mantiene a la vanguardia en planificación fiscal al ser nuevamente la primera provincia del país en sancionar la ley de leyes, priorizando la inversión social, la educación, la salud y la infraestructura estratégica frente a un escenario nacional adverso.

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó este jueves el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2026, por un total de $4.045.600.921.000. De esta manera, Misiones vuelve a ser la primera provincia de la Argentina en contar con su planificación económica-financiera para el próximo ejercicio.

En un contexto nacional complejo, marcado por la disminución de transferencias federales, el presupuesto aprobado prioriza la inversión social, con un 69,17% de las erogaciones destinadas a educación, salud pública y políticas de contención social. Asimismo, prevé un 9,8% de asignación a la obra pública y a la infraestructura estratégica, concebida como motor del desarrollo económico provincial.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que el presupuesto refleja “el compromiso tanto con el equilibrio fiscal como con el equilibrio social, premisas que se sintetizan en la figura de un Estado suficiente”. En ese sentido, subrayó que el modelo misionero “garantiza educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.

El mandatario provincial también felicitó y reconoció “el trabajo realizado por todo el cuerpo legislativo, al presidente de la Cámara, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y al diputado Ing. Carlos Rovira”, al tiempo que remarcó que el articulado aprobado “expresa la racionalidad del modelo que Misiones viene cultivando desde años”.

En su mensaje, Passalacqua sostuvo además que, frente a la falta de equidad en la distribución de recursos federales, “con inteligencia y cercanía los misioneros seguimos avanzando en paz, unidad y con nuestros propios esfuerzos”.

El gobernador estuvo presente en la sesión acompañado por representantes de su gabinete provincial, quienes siguieron el debate desde el recinto. Durante la jornada también participaron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el diputado, Carlos Rovira; legisladores provinciales de los distintos bloques y funcionarios del Poder Ejecutivo, que acompañaron la votación del Presupuesto 2026.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

La Municipalidad de Eldorado y la empresa “Tiemesmann y Arenhardt Empresa Transporte Colectivo Eldorado S.R.L. (E.T.C.E.)” firmaron un convenio de pago mediante el cual se logró resolver el conflicto que enfrentaban y que tenía en vilo a los usuarios eldoradenses.

Conocé lo que se firmó:

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Judicialeshace 4 horas

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Actualidadhace 6 horas

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Culturahace 6 horas

Conocé a las ganadoras de los Premios Melchora 2025

AFA
Deporteshace 8 horas

Así se juega la fecha 11 del Clausura 2025 de la Liga Profesional

Policialeshace 8 horas

Iba alcoholizado al volante con casi 2 g/l de alcohol y terminó detenido

Policialeshace 8 horas

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su expareja en San Javier

Deporteshace 9 horas

Colapinto quedó 19° en la primera práctica del GP de Singapur de la Fórmula 1

Oberáhace 9 horas

Oberá: habría asesinado a su pareja y luego se quitó la vida

Actualidadhace 18 horas

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Policialeshace 21 horas

“Teletubbi” y “Penayo”, detenidos tras intentar ingresar a viviendas en Eldorado

Actualidadhace 21 horas

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Actualidadhace 21 horas

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Deporteshace 22 horas

River, semifinalista de la Copa Argentina: eliminó a Racing con el gol del morbo de Maxi Salas

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: Un hombre fue filmado mientras intentaba robar en una farmacia (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 4 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Montecarlohace 3 días

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 5 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Actualidadhace 21 horas

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Deporteshace 5 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Policialeshace 5 días

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Policialeshace 4 días

Capturaron en Posadas a una banda cordobesa que utilizaban inhibidores para robar pertenencias de vehículos

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Riestra aprovechó la crisis de River y logró un histórico triunfo en el Monumental

Actualidadhace 4 días

Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y diferentes Instituciones articulan trabajo mancomunado para la prevención y lucha contra el delito

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Racing e Independiente no pudieron quebrar el cero y quedaron a mano

Ambientehace 3 días

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022