Actualidad
Buenos resultados de El Mate en la Escuela 2023

La primera experiencia de El Mate en la Escuela desarrollada en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y empresas yerbateras, arrojó buenos resultados.
“Son muchos los indicadores positivos”, dijo Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM. “Además del apoyo de las empresas y la aceptación de la infusión entre los alumnos, el interés de los jóvenes este año se volcó mayoritariamente a la temática yerba mate y salud, lo cual es muy positivo y respalda el posicionamiento de nuestro producto como un alimento sano, natural, que hace bien”, evaluó.
Durante el 2023, El Mate en la Escuela tuvo presencia en 7 instituciones secundarias educativas, que juntas reunieron a 380 alumnos, y la misma cantidad de empresas que acercaron yerba mate, mates autocebantes, dispenser de agua caliente y otros elementos, todo destinado a degustar de un rico mate mientras se dictaban los cinco talles sobre historia de yerba mate, actualidad, el proceso de producción, su importancia social y económica en la región, propiedades benéficas de la infusión, y comercialización.
Se desarrolló en aulas del Instituto Diego Thomson, de Aristóbulo del Valle, con el respaldo de yerba mate Guayaki; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, de San Vicente, con el apoyo Yerba Indumar; de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36, con Andresito; del Bachillerato Orientado Provincial 5, en Candelaria, con la marca Sol y Lluvia; de la Escuela de Educación Técnica (EPET) 12, de San Ignacio, con La Hoja; del Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, con Verdeflor, y de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 1, de Posadas, con la variedad que presenta Cachamate.
“Fue realmente grata esta primera experiencia de trabajo en conjunto entre el INYM y las empresas yerbateras con El Mate en la Escuela”, señaló por su parte Natasha Hofkamp, integrante del Área Técnica del INYM. “Agradecemos muchísimo el respaldo, y celebramos los resultados que se miden en base a encuestas que hacemos a los mismos estudiantes beneficiados”, explicó. “Una de las conclusiones de este 2023, es que la mayoría de los estudiantes considera que el mate es un vínculo que contribuye a mejorar el ambiente en las aulas, lo cual es maravilloso”, agregó.
El Mate en la Escuela tiene demanda en otras provincias de la Argentina y también se evaluó su implementación también en París, en Francia, a través de la Escuela Francesa del Mate, que viene trabajando en la difusión de las propiedades funcionales de la yerba mate para la salud.
Actualidad
Miraban TikTok y quedaron en medio de un tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 y su primo de 8 está grave

Los niños estaban jugando dentro de su casa, cuando se produjo la balacera. Según los primeros datos de la investigación, personas aún no identificadas ingresaron al patio de la casa y abrieron fuego hacia el interior.
Un adolescente de 13 años murió y su primo de 8 quedó gravemente herido al quedar en medio de una violenta balacera ocurrida en la zona sur de Rosario. Los chicos estaban viendo TikToks en un celular cuando se produzca el tiroteo.
El hecho ocurrió este domingo cerca de 1.30, en una vivienda ubicada sobre Camino de los Quinteros al 2800, donde ambos chicos se encontraban jugando con un celular en el living cuando fueron alcanzados por los disparos. Según los primeros datos de la investigación, personas aún no identificadas ingresaron al patio de la casa y abrieron fuego hacia el interior.
Los menores fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular hasta la guardia de un hospital. La víctima de 13 años presentaba cuatro impactos de bala, en el hombro, el tórax, un glúteo y el muslo derecho, y falleció poco después de su ingreso al nosocomio En tanto, su primo fue herido en la cabeza y en una pierna, y permanece en estado reservado.
En la escena del crimen, la policía secuestró al menos siete vainas servidas, que serán peritadas. La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, el secuestro de tres teléfonos celulares y la verificación del auto en el que fueron trasladados los heridos.
Durante el procedimiento, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló una caja fuerte en el domicilio, que fue abierta por orden judicial, y que dentro tenía aproximadamente 1.600.000 pesos. La justicia intenta ahora reconstruir lo ocurrido y determinar quiénes y por qué atacaron de forma tan brutal a los dos menores.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6