Actualidad
Con ausencia de Messi, Inter Miami perdió la final de la US Open Cup

El equipo de La Florida cayó por 2-1 como local y no pudo sumar el segundo título de su historia. Dorsey y Bassi, de penal, marcaron lo goles; en el final descontó Josef Martínez.}
Inter Miami extrañó de más la magia de Lionel Messi, quien por su lesión ni siquiera pudo ir al banco, y cayó por 2-1 con Houston Dynamo como local en la final de la US Open Cup. Por ahora, la Leagues Cup obtenida en agosto pasado se mantiene como el único trofeo en la vitrina de Las Garzas.
En el primer tiempo, el conjunto de Ben Olsen salió con todo y logró dominar al local desde el inicio, primero sin puntería y después acertando para lograr una merecida ventaja. Drake Callender se vistió de héroe dos veces ante Nelson Quiñones y otra ante Corey Baird. Pero a los 23 minutos no pudo hacer nada cuando en un veloz contragolpe Artur habilitó a la derecha al lateral Griffin Dorsey y éste lo ajustició con un sablazo alto al segundo palo.
En una vorágine en favor visitante, DeAndre Yedlin se llevó puesto en el área al imparable Quiñones y cometió un penal que a los 32 Amine Bassi convirtió disparando bajo y al medio. Después, Héctor Herrera se perdió el tercero.
Lo mejor de los de Gerardo Martino llegaría en el inicio del complemento, con una actitud renovada con los ingresos de Dixon Arroyo y, sobre todo, de Josef Martínez. En su momento, lo rosados amenazaron con el venezolano que peinó un balón que se fue muy cerca y Andrew Tarbell tuvo trabajo ante Benjamín Cremaschi. Pero el anfitrión no lo aprovechó y volvió a emparejar su rival, que incluso marcó otro tanto con Quiñones anulado vía VAR por una falta previa.
Ya no hubo más sensación inminente de que los del Tata coquetearan con el descuento, pero aún así lograron ese gol que les dio cinco minutos de descuento de vida. Facundo Farías asistió a la izquierda a Josef y éste definió por entre las piernas de Tarbell a los 46. El cierre tuvo entonces su buena cuota de emotividad, la última chance fue de Farías sin suerte y no hubo tiempo para más. Título merecido para Houston Dynamo que fue demasiado para un Inter sin el ángel de Messi.
Actualidad
Un joven murió electrocutado cuando realizaba una conexión en Garupá

Se trata de Mario González de 20 años, oriundo de Santiago del Estero y empleado de una empresa de internet, quien falleció esta mañana cuando realizaría un trabajo de conexión de fibra óptica en una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá.
Según las primeras averiguaciones, el suceso fatal ocurrió cerca de las 11 horas en un domicilio ubicado sobre las calles Los Yerbales y El Ceibo, donde González habría apoyado una escalera en un poste de energía cuando recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo, perdiendo la vida en el acto.
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y el médico policial que examinó el cuerpo estableciendo que presentaba excoriaciones en los brazos y solicitó la autopsia legal. Además, a raíz de las averiguaciones las autoridades establecieron que el trabajo de conexión era irregular.
Por ello, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de la ciudad de Posadas ordenó que el fallecido sea trasladado a la morgue judicial y que se le notifique la instrucción de la causa al propietario del inmueble.
Actualidad
Rubén Kobler: “Logramos un equilibrio económico y financiero en la Cooperativa”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Rubén Kobler, en la conversación con Canal 9 Norte Misionero destacó el equilibrio económico y financiero que logró la actual conducción, destacó también el cumplimiento de las obligaciones a través de acuerdo para ir pagando la deuda contraída por la anterior gestión y la intención de firmar un convenio para lograr una quita de intereses.
La máxima autoridad del CEEL primero explicó la condición en la cual recibieron las cuentas de la institución: “Adquirimos una Cooperativa con mucha deuda, más de tres mil millones de pesos, resultado de los 10 o 12 años de otro espacio, que además tenía un déficit de más de 100 millones por mes”, comenzó explicando Kobler. Seguidamente comentó que “en todo este tiempo estamos haciendo acuerdos con EMSA, que es el mayor acreedor. También recuperamos la confianza de todos los proveedores que tienen la Cooperativa, con los cuales había una deuda importante”.
Tras comentar los problemas con los cuales se encontraron, Rubén Kobler le expresó a Canal 9 Norte Misionero: “Puedo decir que logramos un equilibrio económico y financiero, logramos el 100 por ciento del pago de la factura con EMSA y desde hace 5 meses le abonamos el 20 por ciento para poder cubrir la deuda anterior con ellos. Es así que el pago de los socios a la Cooperativa lo utilizamos para cumplir con las obligaciones y pagar deudas que nosotros no la generamos”.
Lograr este acuerdo no fue sencillo, debido a que la CEEL tuvo un embargo, “la conducción anterior no cumplió con un acuerdo firmado y por eso nos embargaron, eso nos hizo mucho daño, pero pudimos salir adelante. Desde julio se viene pagando la factura completa y el 20 por ciento, pero estamos viendo de firmar un convenio macro para la quita de intereses y poder pagar en cuota la deuda”, aseguró Kobler, quien volvió a remarcar: “Logramos equilibrio en la cuenta de la Cooperativa”.
Actualidad
El 14 de enero son la elecciones Distritales de la CEEL

Lo confirmó en la mañana de hoy en Canal 9 Norte Misionero Rubén Kobler, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL), se refirió a la elecciones Distritales que se realizarán el 14 de enera del 2024 y la Asamblea que será a fines del primer mes del año que viene, esto se debe a que dan los tiempo legales y lo establecido por el Estatuto.
Con relación a las elecciones que se vienen, el presidente de la CEEL comentó: “Anoche tuvimos reunión del Consejo de Administración y se aprobó el cronograma electoral, esto tiene que ver con las elecciones Distritales que serán el 14 de enero del 2024. Estamos cumplimentado con los tiempos legales que demanda el Estatuto de la Cooperativa”.
A lo que agregó: “Si bien es bastante ajustado, a partir de ahora las listas que reservaron (será por color nuevamente) pueden pasar por la Secretaría de la Cooperativa para tener toda la información necesaria, activar y cumplimentar con toda la parte administrativa”, dijo Kobler, quien además indicó que esto fue de forma unánime.
Durante enero del año que viene serán entre 109 o 11 Delegados Distritales que se eligirán, según lo expresó el presidente de la CEEL, quien además remarcó que “es por un porcentaje de socios, así que no va a variar mucho. Lo que sí hay que renovar son tres Consejeros titulares y tres suplentes, como así también el Síndico titular y suplente. Estos cargos los delegados van a elegir en una Asamblea, que como nos dan los tiempos legales la vamos a realizar a fines de enero”, aseguró Rubén Kobler.
En otro tramo de la charla con Canal 9 Norte Misionero, el presidente del Consejo de Administración de la CEEL habló del padrón electoral y explicó que “los que tenga pago los servicios al 30 septiembre pueden entrar en el padrón provisorio, para estar en el definitivo hay una fecha límite en la que tienen que acercarse para pagar los servicios”.
Al ser consultado sobre los candidatos por parte del oficialismo, la máxima autoridad de la Cooperativa eldoradense no dio nombres y si resaltó el proyecto: “Nosotros vemos el proyecto como lo principal, las personas son transitorias, tenemos un proyecto con la Lista verde que comenzó con mi presidencia hace un año y que lo queremos seguir llevando adelante”, expresó Rubén Kobler.
-
Actualidadhace 3 meses
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 1 año
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 1 año
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 meses
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 1 año
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 año
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 1 año
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Eldoradohace 5 meses
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6