Actualidad
Continúa la nubosidad en la provincia, fresco por la mañana y cálido por la tarde

La Dirección General Alerta Temprana informó que se espera un jueves de cielo con abundante cobertura de nubes, fresco por la mañana, cálido por la tarde. Los vientos en altura asociados a un sistema de alta presión aportan humedad, mantiene la nubosidad de sur a norte de la provincia y promueven el ascenso de temperatura. En superficie, se esperan vientos suaves del sector este.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector este. Velocidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.
Viernes 30 de agosto
Persiste el tiempo estable sobre las distintas zonas de Misiones, con nubosidad variable, cálido a caluroso. El frío sigue perdiendo fuerza sobre la provincia y volverá a estar cálido por la tarde, incluso caluroso en la mitad norte. Aumentan las chances de neblinas al amanecer entre el sur y centro y se mantendrá a lo largo de la jornada la abundante cobertura nubosa, mientras que en el norte estaría más despejado. Los vientos soplarán variables, oscilantes del este y el noreste, por momentos moderados, con ráfagas de hasta 40 km/h.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 7 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
Sábado 31 de agosto
La influencia de una región de baja presión atmosférica asociada a un flujo de humedad proveniente del Amazonas, producirían abundante cobertura nubosa en toda la provincia y, hacia final del día, algunas lluvias pasajeras en zona Sur. Continuaría el progresivo ascenso de las temperaturas de la mañana, mientras que las máximas de la tarde disminuirían a causa del ingreso de aire frío. Las mínimas se darían a la noche.
Precipitaciones: entre 4 y 16 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte cambiando al oeste y suroeste. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C a la noche en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Con un acto de cierre en Apóstoles, finalizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, arq. Martín Recamán junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo participaron del acto de cierre de las jornadas de capacitaciones sobre manejo que se llevó a cabo en Apóstoles.
Entre el 24 y el 26 de junio se llevó a cabo en la localidad de Apóstoles una jornada de capacitación en el marco del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, una iniciativa nacional orientada a mejorar las capacidades de respuesta, autoprotección y recuperación de los gobiernos locales frente a situaciones de emergencia y desastres.
La actividad se desarrolló bajo la Resolución 501/24, y se enmarca en el proceso de fortalecimiento institucional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, a partir del traspaso del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación (Decreto 1136/24).

Durante tres días, se llevaron adelante instancias teóricas y prácticas que contaron con la participación de las protecciones civiles de la provincia y de distintos municipios, el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, la Brigada Norte del SNMF, bomberos voluntarios, Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas.
El cierre de la capacitación se realizó este jueves con un acto en el que participaron representantes de la Agencia Federal de Emergencias y funcionarios provinciales. El Ministro Recamán destacó que “ante catástrofes ambientales que son complejas de abordar, lo más importante es la coordinación en la comunicacion entre las fuerzas para establecer acciones en conjunto”.
El Subsecretario de Ordenamiento Territorial del MEyRNR, Lucas Russo, destacó que “esta capacitación brindó herramientas para la Brigada del Plan Provincial de Manejo del Fuego muy útiles basándose en simulacros de emergencia, que sirven para una mejor coordinación y articulación de comunicación en eventos que puedan ocurrir en nuestro territorio”.
En este mismo sentido, el Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Enrique Parra, remarcó la importancia de trabajar de manera mancomunada entre las diferentes instituciones en situaciones de emergencia y en relación a la capacitación mencionó que “para la provincia fue muy importante, porque los equipos técnicos aprendieron mecanismos para mejorar la comunicación entre ellos”.
Actualidad
Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

El acto debía realizarse el próximo lunes por la tarde, pero la imposibilidad de contar con las autoridades provinciales por compromisos previamente asumidos se resolvió posponer la ceremonia para el 7 de julio, informaron desde la Dirección del Hospital.
Actualidad
Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Este dato fue confirmado por la presidente de la Feria Franca Eldorado, Lorena Valiente. “Hay productores que lo perdieron todo”, expresó a Canal 9 Norte Misionero.
La productora indicó que ya venían padeciendo el exceso de agua por las lluvias lo que llevó a que las hojas empezaran a tener hongos y “con las heladas se termina de completar el ciclo” de pérdidas.
Para quienes tenían su producción en campo abierto, el “daño fue absoluto”, pero señaló que fue afectada, incluso, quien tenía la producción bajo invernadero.

Se han visto afectadas la producción de frutas como mamón, bananas, frutillas, siendo la excepción los cítricos. También fue afectado el cultivo de tomates, de mandioca y de hortalizas.
Valiente indicó que hubo aves de corral que murieron congeladas y que las pasturas para los animales han sido “quemadas” por las heladas lo que impactará en la producción de leche.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6