Actualidad
Ingresaron a robar en la Escuela N° 745 y se llevaron diferentes elementos de cocina
Este fin de semana, la escuela N° 745 de la ciudad de Eldorado fue víctima de robo. Canal 9 Norte Misionero conversó con la directora a cargo, Mirta Espíndola quien comentó que se acercó al establecimiento educativo el domingo por la tarde para buscar unas copias y cuadernos cuando notó que en la ventana de la Dirección estaba abierta.
Es así que tras realizar un recorrido encuentra que en el Salón de Uso Múltiples había una madera, la puerta forzada y una llave con la que los delincuentes habrían intentado abrir la puerta del espacio.
“Veo que la puerta de la cocina estaba rota. Miro a simple vista y ya no veo las garrafas”, dijo.

La Directora explicó que esta mañana tras conversar con las cocineras de la escuela, pudieron confirmar que se llevaron 130 cucharas, 93 tenedores, cuchillos, 5 jarras de aluminio con los que sirven la leche; 14 jarros, 8 cucharones, 20 platos de vidrio, 6 bandejas; una procesadora y 2 garrafas.
Espínola afirmó que los delincuentes habrían ingresado al lugar por el costado del edificio donde encontraron los tejidos abiertos frente a los sanitarios.

Así también, explicó que para ingresar a la cocina usaron un pico de jardinería que es utilizada para la huerta escolar.

Espínola aseguró que ya son varios los daños causados en la infraestructura de la escuela.
“Llevaron muchas cosas, se tomaron el tiempo. Entraron por el costado, hasta ahora no vimos nada en la cámara. También la cámara estaba fuera de foco, enfocando más al piso. Anoche se puso bien para que apunte a las puertas”, manifestó.
Ahora desde la institución se encargarán de reforzar la seguridad ya que próximamente iniciarán las vacaciones de verano.
“Creo que como sociedad tenemos que hacernos una autorreflexión de qué está pasando. Es imposible que entren a un lugar que es de todos. No debería pasar ni en lo privado ni en lo público. Acá tenemos 226 alumnos, hay una familia detrás de cada uno de esos alumnos, está todo el equipo docente, todos trabajamos y a la par vamos manteniendo y tratando de mejorar”, sostuvo.

Debido a la robo, la escuela no pudo servir el almuerzo a los /as estudiantes por la faltante de los utensilios de cocina. Asimismo solicitan colaboración a la sociedad para recuperar estas pérdidas.
Actualidad
Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada
Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.
El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.
Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA:
Actualidad
Llega la navidad a On City con las mejores ofertas
Con la llegada de las fiestas On City, el marketplace líder en variedad de productos para toda la familia, se prepara para recibir la navidad con las mejores promociones. Desde artículos para el hogar hasta electrodomésticos, On City se convierte en el destino ideal para las compras navideñas.
La propuesta este año incluye hasta 12 cuotas sin interès con tarjetas bancarias y miles de productos de todas las categorìas con descuentos imperdibles como aires acondicionados, rodados, consolas, perfumes, juguetes, bazar, auriculares, celulares, televisores, accesorios de gimnasio, aire libre y mucho más.
Para quienes aún no han aprovechado las ofertas navideñas hay tiempo hasta el miércoles 24 de diciembre y para que nadie se quede sin su regalo, el domingo 21 de diciembre las sucursales estarán abiertas.
Pensando en aquellos clientes que no cuenten con tarjeta de crédito o prefieren no utilizarla, la empresa ofrece la opción de On City Crédito. Esta opción permite a los compradores adquirir los productos deseados únicamente con su DNI. Además, obtienen hasta un 20% de descuento y comienzan a pagar recién en febrero del próximo año, con cuotas fijas que facilitan el acceso a los mejores productos..
Se podrán realizar compras en las más de 200 sucursales de On City así como en el sitio web oficial www.oncity.com. Para aquellos que prefieren no salir de casa, estas pueden ser enviadas a domicilio o retiradas en cualquiera de las sucursales de la cadena de forma gratuita.
Pensando en la tranquilidad de sus clientes, On City ofrece su Protección On City, un servicio que resguarda los productos adquiridos por hasta 5 años. Ideal para quienes desean proteger sus compras y asegurarse de que su inversión esté cubierta durante el largo plazo.
Actualidad
El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles
La Dirección de Impacto Ambiental, en articulación con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, llevó adelante una toma de muestra del efluente industrial generado por la actividad de un frigorífico en la localidad de Apóstoles.
El procedimiento se realizó de manera previa al ingreso del efluente al cuerpo de agua receptor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los parámetros de vuelco establecidos por la normativa ambiental vigente.
La muestra obtenida fue remitida al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde se efectuarán los análisis técnicos correspondientes para evaluar su composición y determinar su adecuación a los estándares ambientales.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
