Actualidad
Denuncia por maltrato en el Hogar de Niños Municipal: “No tenemos nada que ocultar, estamos a disposición de la Justicia”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Dr. Germán Chemes, finalmente accedió a conversar con Eldorado Radio Show y Canal 9 Norte Misionero sobre la denuncia formulada por los padres de cinco niños sobre presuntos hechos de maltrato sufridos por los menores en su estadía durante un mes en el lugar.
El funcionario indicó, primeramente, que “el viernes cerca del mediodía recibimos un pedido de informe proveniente del Juzgado de Familia para que iniciemos un sumario administrativo a los fines de investigar sobre la cuestión puntual de la denuncia” y puso énfasis en “aclarar que, en todo momento, las cuestiones se hicieron según el protocolo que rigen la materia y no tenemos nada que ocultar, estamos a disposición de la justicia”,
Sobre el plazo que tienen para cumplir con la requisitoria, Chemes señaló que “esto va a llevar tiempo porque es un proceso en la que tenemos que citar a las personas involucradas, tomarles declaración en audiencia y después emitir una resolución al respecto”.
En cuanto a lo denunciado penal y públicamente por el abogado de los padres, Sebastián Camacho, dijo que “sin lugar a duda, son chicos que están en situación de vulnerabilidad y por eso la Municipalidad de acogerlos en el Hogar de Tránsito y tomar las medidas que el Juzgado de Familia ordenó en su momento”, recalcando que “tomamos todos los recaudos necesarios, ahí hay gente 24 horas cuidando a los chicos, lo que no quita que algún chico, en algún momento, pretenda volver a su casa o cosa por el estilo, pero son versiones nada más”.
Consultado sobre la seguridad que disponen en la casa, Chemes afirmó que, si bien no hay cámaras en el Hogar, “tiene todas las medidas de seguridad, el predio es un lugar espectacular, es una casa absolutamente adaptada, con un patio hermoso, cercado de punta a punta y gente al cuidado de los chicos las 24 horas”.
Según la denuncia, los menores apuntarían, principalmente, contra dos adultos que trabajan en el Hogar, aunque Chemes aseveró que “la gente que trabaja en el Hogar es gente que tiene vocación, no va cualquiera a trabajar ahí, es gente que tiene empatía por los niños, así que es muy difícil que una cosa de este pase realmente”.
A ello añadió que, “en realidad, no tuvimos ningún problema con ningún chico, gracias a Dios, hasta ahora” y consideró que es casi normal que el personal de lugares como el Hogar de Tránsito Municipal esté expuesto a denuncias y ejemplificó que “los asistentes sociales que tenemos, cuando prestan ayuda y colaboración a las familias en sus domicilios, constantemente son denunciados y tienen que ir a la justicia”, porque “cuando intentan proteger a los menores, los padres lo ven como un avasallamiento de sus derechos y facultades”,
Actualidad
Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

El acto debía realizarse el próximo lunes por la tarde, pero la imposibilidad de contar con las autoridades provinciales por compromisos previamente asumidos se resolvió posponer la ceremonia para el 7 de julio, informaron desde la Dirección del Hospital.
Actualidad
Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Este dato fue confirmado por la presidente de la Feria Franca Eldorado, Lorena Valiente. “Hay productores que lo perdieron todo”, expresó a Canal 9 Norte Misionero.
La productora indicó que ya venían padeciendo el exceso de agua por las lluvias lo que llevó a que las hojas empezaran a tener hongos y “con las heladas se termina de completar el ciclo” de pérdidas.
Para quienes tenían su producción en campo abierto, el “daño fue absoluto”, pero señaló que fue afectada, incluso, quien tenía la producción bajo invernadero.

Se han visto afectadas la producción de frutas como mamón, bananas, frutillas, siendo la excepción los cítricos. También fue afectado el cultivo de tomates, de mandioca y de hortalizas.
Valiente indicó que hubo aves de corral que murieron congeladas y que las pasturas para los animales han sido “quemadas” por las heladas lo que impactará en la producción de leche.
Actualidad
Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de Candidatos a Diputados Nacionales de la Renovación

El anuncio fue dado por el conductor del Frente Renovador, Ing. Carlos Rovira. En tanto qud Micaela Gacek, Walter Rosner y Graciela de Moura, acompañarán al actual Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.
El primero en la lista será Oscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Legislatura provincial y exgobernador de Misiones. Médico de profesión, Herrera fue mandatario provincial durante la gestión de la pandemia de Covid-19.
Le secundarán en la lista Micaela Gacek, una joven profesional que simboliza el recambio generacional dentro del espacio político. Desde el oficialismo destacan su formación y compromiso como parte de una nueva camada con mirada contemporánea.

El tercer lugar será ocupado por Walter Rosner, empresario metalúrgico, investigador y emprendedor, cuya incorporación busca fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el diseño de políticas públicas.

Completa la nómina Graciela de Moura, oriunda de El Soberbio, con fuerte inserción territorial en el interior. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Industria y Coordinadora de Inteligencia Comercial de la provincia, desde donde impulsa estrategias de exportación y atracción de inversiones.

Con esta propuesta, el Frente Renovador Neo apuesta a consolidar su presencia en el Congreso con un equipo que refleja tanto la continuidad del modelo misionerista como la incorporación de nuevos perfiles técnicos y territoriales.
FUENTE: MOL
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6