Actualidad
Detuvieron a once personas que fueron acusadas de robar varios elementos
La Policía de Misiones continúa con los operativos barriales de prevención en las 14 Unidades Regionales. Es por ello, que los efectivos de distintas dependencias policiales de la provincia recuperaron elementos robados y detuvieron a varios individuos en los procedimientos realizados entre las jornadas de ayer y hoy.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer por los integrantes de la Comisaría de Colonia Aurora, quienes demoraron a dos jóvenes de 17 y de 20 años, porque irrumpieron en una vivienda y se robaron una garrafa de 10 kilos, que luego la ocultaron bajo un puente cercano del lugar del ilícito.

Por otro lado, los investigadores de la localidad de Candelaria, luego de implementar varias tareas de inteligencia, obtuvieron el dato de donde estarían varios objetos que fueron robados el pasado 30 de la vivienda de una mujer de 65 años. Debido a ello, se dirigieron al barrio Asentamiento y recuperaron un ventilador, un espejo y una pava eléctrica.

Asimismo, esta mañana en la chacra 148 de Posadas, la División de Comando Radioeléctrico Zona Oeste, detuvo a un delincuente que robó una escalera de un inmueble ubicado en la ch 140, la cual fue hallada oculta en un desagüe.
No obstante, la Dirección Agrupación Motorizada capturó a un delincuente por la avenida Las Heras, porque fue acusado de golpear a una mujer y arrebatarle el celular. Cabe mencionar, que la víctima fue trasladada al hospital y se encuentra con buen estado de salud.
Mientras que en una zona de malezas del barrio Nuevo Amanecer de la ciudad capital, el personal de Investigaciones de la Comisaría 9.ª incautó una bicicleta rodado 29, propiedad de un vecino del barrio Pellegrini quien días atrás, denunció el hecho en la mencionada dependencia.
En cuanto a los efectivos de la Comisaría de Montecarlo, atraparon a un individuo de 25 años que fue acusado de robar más de 23 metros de cable del tendido eléctrico de la calle Comandante Andresito del barrio Paz de esa localidad.

También, los integrantes de la UR-VII esta tarde, tras varias averiguaciones y montar un operativo de búsqueda capturaron a un malhechor de 19 años, sindicado de sustraer un celular de la vivienda de un hombre de 58 y posteriormente comercializarlo. Sin embargo, el teléfono fue recuperado por los agentes.
En último lugar, la Comisaría de Campo Viera tras recolectar una serie de datos, capturó a cinco hombres de entre 16 y 53 años, que están involucrados en el robo de objetos de una vivienda ubicada en el Lote 18 de esa localidad. Los agentes lograron recuperar una desmalezadora, un equipo de música, entre otras cosas.
Por orden de la Justicia, los detenidos junto a lo secuestrado fueron trasladados a las comisarías correspondientes con el fin de continuar con los trámites legales.



Actualidad
El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia este lunes para debatir la legalidad del operativo militar estadounidense en Venezuela, luego de que el secretario general del organismo, António Guterres, advirtiera que la denominada operación “Resolución Absoluta” podría sentar “un precedente peligroso” para el orden global.
La cumbre, solicitada por Colombia con el respaldo de China y Rusia, pondrá bajo la lupa la violación de la Carta fundacional de la ONU y el uso de la fuerza contra la integridad territorial de un Estado soberano.
El debate, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se produce en un clima de extrema tensión diplomática, exacerbado por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos dirigirá el país caribeño “hasta el momento en que se pueda hacer una transición segura, adecuada y juiciosa”.
Frente a esto, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denunció desde Caracas que Washington busca imponer una “guerra colonial” para tomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo y establecer un “gobierno títere” que responda a sus intereses.
Por su parte, la representación de Estados Unidos ante el organismo rechazó las acusaciones de “cambio de régimen” y enmarcó la captura de Nicolás Maduro dentro de un proceso judicial internacional. “Esto no es un cambio de régimen, esto es justicia”, sentenció el embajador Mike Waltz a través de sus redes sociales, calificando al exmandatario como un dictador ilegítimo al mando de una organización narcoterrorista. IP
La reunión del lunes será la tercera en tres meses dedicada a la crisis venezolana, en un contexto donde Washington ya había intentado justificar sus movimientos navales apelando al derecho de legítima defensa.
Sin embargo, la escala de la intervención terrestre y aérea generó una preocupación generalizada en la Secretaría General de la ONU por la “falta de respeto al derecho internacional”, lo que anticipa un duro cruce de vetos y acusaciones entre las potencias que integran el órgano máximo de seguridad
Actualidad
Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos desclasificó una nueva acta de acusación contra Nicolás Maduro, tras su detención en una sorpresiva operación militar. El líder venezolano es acusado de encabezar un “gobierno corrupto e ilegítimo” que permitió el tráfico de miles de toneladas de cocaína hacia territorio estadounidense.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Maduro se encuentra detenido en una cárcel federal de Brooklyn a la espera de su juicio en Manhattan, enfrentando cargos que podrían acarrear severas penas de prisión.
Cargos federales y vínculos con cárteles
La acusación formal detalla la presunta participación directa del mandatario y su entorno familiar en actividades criminales internacionales:
Imputaciones principales: Maduro enfrenta cargos por conspiración de narcoterrorismo, importación de cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
Vínculos criminales: Las autoridades alegan que el gobierno venezolano colaboró con organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua.
Logística del narcotráfico: Se estima que hasta 250 toneladas de cocaína fueron traficadas anualmente a través de Venezuela para 2020 bajo protección oficial.
Acusación ampliada: El nuevo documento judicial incluye por primera vez cargos contra su esposa, Cilia Flores, imputada por sobornos y participación en la red de narcotráfico.
Violencia, sobornos y asesinatos
El pliego acusatorio también revela una trama de violencia sistemática para proteger la operación ilegal. Se acusa a la pareja presidencial de ordenar secuestros y asesinatos contra quienes socavaban su negocio.
Además, se detalla que Flores habría aceptado sobornos desde 2007 para facilitar reuniones entre narcotraficantes y altos directivos antidrogas de Venezuela. La acusación recuerda que los sobrinos de la mujer, condenados previamente en los Estados Unidos, utilizaban el “hangar presidencial” para realizar envíos de droga.IP
¿Qué cargos enfrenta Nicolás Maduro en la justicia de Estados Unidos?
Nicolás Maduro enfrenta cuatro cargos principales en un tribunal de Manhattan: conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer dicho armamento. Estas acusaciones lo señalan por permitir que Venezuela se convirtiera en un centro logístico para el tráfico de hasta 250 toneladas de droga anuales hacia los Estados Unidos.
Actualidad
Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York
Estados Unidos normalizó el tránsito aéreo en la región del Caribe a partir de las 00 de este domingo, luego de dar por finalizado el bloqueo preventivo que acompañó la incursión militar en Venezuela y la posterior captura de Nicolás Maduro.
La decisión, confirmada por la administración de Donald Trump, puso fin a una parálisis operativa que afectó a cientos de rutas comerciales durante el despliegue de las fuerzas especiales en territorio venezolano.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el secretario de Transporte, Sean Duffy, fue el encargado de comunicar la reapertura del espacio aéreo que había sido restringido por la Administración Federal de Aviación (FAA). Según el funcionario, la medida se había tomado para garantizar la seguridad pública y apoyar las tareas del Departamento de Defensa. “Los vuelos pueden retomarse. Las aerolíneas están informadas y actualizarán pronto sus horarios”, anunció el secretario a través de sus redes sociales.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
