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Educación a distancia: flexibilidad horaria sin resignar excelencia académica
La evolución del universo virtual está motivando acelerados cambios de paradigma en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. En este contexto, el sistema educativo es uno de los terrenos en donde la impronta digital viene incorporando cada vez más posibilidades de formación. A partir de la pandemia, la educación a distancia demostró ser una opción que, lejos de irrumpir simplemente como una alternativa coyuntural, se consolidó como una modalidad permanente y con múltiples ventajas.
Si bien, no todas las carreras son plausibles de cursarse sin acudir a un establecimiento educativo, las tendencias marcan el crecimiento de la oferta académica virtual, en sintonía con la demanda de quienes encuentran en dicha modalidad, una opción que les permite sortear distancias geográficas y compatibilizar horarios.
Una de las principales ventajas de la educación a distancia es su flexibilidad, ya que el estudiante puede adaptar la cursada a sus responsabilidades laborales y a sus quehaceres cotidianos. Pero ésta no es la única ventaja, sino que, además, la modalidad promueve el uso de herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje interactivo y colaborativo.
Interpretando este panorama, la Universidad Gastón Dachary (UGD) implementa UGD Virtual, un sistema de carreras de cursada 100% virtual, que incluyen diferentes áreas; en Tecnología se encuentran: Java Full Stack, Tecnicatura en Desarrollo de Software, Ciclo de Licenciatura en Gestión de Recursos Tecnológicos, y la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación.
En el área de educación están: Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, Ciclo de Complementación Curricular en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, y la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.
De igual forma en el área de Empresariales se podrá cursar la Licenciatura en Marketing, y la Licenciatura en Administración, además del Certificado Universitario en Marketing y Community Manager.
En el área de Corretaje se puede elegir entre la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, Tecnicatura Universitaria en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, y las Diplomatura Universitaria en Tasación de Inmuebles, Diplomatura Universitaria en Negocios y Marketing Inmobiliario, y Diplomatura Universitaria en Proyectos Inmobiliarios.
Y también se podrá cursar el Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración.
Las anteriores carreras son opciones pedagógicas con estándares validados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, tal como cualquier carrera tradicional presencial.
Compromiso
“Implementando este programa de educación a distancia, buscamos mantener el compromiso con la excelencia académica y la capacidad para adaptarse a los cambios que se van dando en la sociedad, permitiendo que cada vez más estudiantes puedan alcanzar sus metas educativas y profesionales sin importar dónde se encuentren” destacan desde la UGD.
“Las carreras de UGD Virtual permiten adaptar el régimen de estudios a situaciones particulares de disponibilidad horaria. Nuestros alumnos en esta modalidad pueden ser tanto jóvenes que habiendo culminado recientemente sus estudios de nivel medio, aspiran a cursar una carrera universitaria; o adultos que buscan fortalecer su perfil laboral, incorporando conocimientos y competencias para alcanzar mejores empleos y prepararse para desempeñar nuevos roles” indica la Directora Pedagógica del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UGD, Mgtr. Valeria Iglesias.
En línea
Cada carrera, en UGD Virtual, comprende un taller introductorio para que comenzar a familiarizarse con el aula virtual, su organización, navegación y uso.
“Todo el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje en línea, de fácil acceso y navegación, diseñado y organizado para garantizar una formación de calidad, donde se alojan todos los materiales educativos y didácticos. Cuenta además con una amplia variedad de recursos en línea que facilitan el abordaje y la comprensión de los contenidos. Los estudiantes pueden rendir exámenes finales desde el lugar en el que se encuentren, organizando sus tiempos y espacios en función a sus necesidades” añade Iglesias.
Otro aspecto que destacan desde la institución misionera, es la composición de los planteles docentes de cada carrera. Académicos, profesores e investigadores con amplia experiencia universitaria y destacadas trayectorias en su especialidad. “Cada carrera cuenta con docentes que se desempeñan en empresas e instituciones, aportando la perspectiva de quien está, día a día, en contacto con la realidad y actualidad del ejercicio profesional concreto” observa la Directora Pedagógica del SIED.
A estas virtudes, se suma la amplia red de vínculos internacionales que la UGD mantiene, lo que permite a su comunidad educativa, acceder a información privilegiada, intercambios, encuentros, materiales y oportunidades para su desarrollo académico y profesional. Entre estos vínculos internacionales se encuentran la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Red Interuniversitaria de Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), y la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, además de un vasto número de universidades iberoamericanas.
Para obtener mayor información se puede acceder a la página Web https://virtual.ugd.edu.ar/ar o comunicarse al WhatsApp: +54 9 (376) 5180053

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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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