Conecta con nosotros

Actualidad

Educación Superior de calidad y con una modalidad que interpreta desafíos actuales

El crecimiento exponencial de la oferta académica y de educación superior “a distancia”, obedece principalmente a las ventajas que esta modalidad ofrece, en términos de flexibilidad horaria y accesibilidad, independientemente de la ubicación geográfica o lugar de residencia del estudiante.

Pero esta característica fundamental, es solo un punto de partida. Las propuestas de carreras y otras instancias de formación a distancia, se vienen perfeccionando a partir de la incorporación de innovaciones tendientes a facilitar la usabilidad del estudiante en cuanto a los recursos y espacios digitales, pero además desde políticas institucionales orientadas a que el estudiante de una carrera a distancia, tenga las mismas condiciones y la contención que quienes cursan de manera presencial. 

Considerando estas premisas, la Universidad Gastón Dachary (UGD) se posiciona como una de las instituciones líderes en este ámbito gracias a su modelo de educación virtual. Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), UGD Virtual garantiza una formación de calidad a través de una plataforma en línea diseñada para facilitar el aprendizaje interactivo y flexible.

Ventajas 

Estudiar a través de la plataforma UGD Virtual permite a los estudiantes “organizar sus tiempos y espacios de estudio de acuerdo con sus necesidades personales y profesionales. La Universidad ofrece un acompañamiento constante a través de tutores facilitadores y actividades formativas con retroalimentación continua de los docentes. Además, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de exámenes finales desde cualquier lugar, lo que elimina las barreras geográficas y de tiempo” destacan desde la institución. 

Previo al inicio de la cursada, los ingresantes participan de un taller introductorio que los familiariza con el aula virtual y su funcionamiento. Ya durante, los estudiantes pueden optar por encuentros sincrónicos semanales que permiten la interacción directa con los profesores y la resolución de dudas en tiempo real.

En cuanto a la oferta de carreras, desde la casa de estudios misionera indican que “UGD Virtual ofrece una serie de carreras que combinan teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral moderno”. 

A continuación, un recuento resumido de carreras de UGD virtual que inician en agosto del Departamento de Ciencia Económica y Empresariales: 

Licenciatura en Marketing

La Licenciatura en Marketing de UGD ofrece una formación integral en estrategias de marketing, análisis de mercados y comportamiento del consumidor, cubriendo áreas como investigación de mercado, branding, marketing digital y gestión de ventas. Los graduados podrán trabajar en empresas de distintos sectores, agencias de publicidad y marketing, o como consultores independientes.

Licenciatura en Administración

La Licenciatura en Administración forma profesionales en gestión organizacional, con un plan de estudios que abarca materias de contabilidad, finanzas, recursos humanos y estrategias de negocio. Proporciona herramientas para la toma de decisiones, liderazgo y planificación estratégica, ideal para quienes desean desarrollar habilidades administrativas en un entorno empresarial dinámico. 

Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios

La Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales del sector, enfocándose en la intermediación y gestión de bienes raíces. El programa aborda áreas como derecho inmobiliario, tasación de propiedades, gestión de proyectos y marketing inmobiliario. Los egresados estarán listos para trabajar como corredores, consultores y gestores de proyectos en el sector inmobiliario, tanto privado como público. Es la carrera ideal para quienes ya están en el oficio y desean validar sus credenciales con un título universitario.

Inscripciones 

La educación a distancia de UGD Virtual es una excelente opción para quienes buscan combinar estudios con otras responsabilidades, ofreciendo una formación de calidad y una experiencia educativa enriquecedora. Para más información sobre la oferta académica y el proceso de inscripción, visite la web virtual.ugd.edu.ar 

Actualidad

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión

En una jornada de duras derrotas para la Casa Rosada, el conglomerado opositor liderado por el kirchnerismo más un puñado de radicales, una dialoguista alejada del PRO y silvestres provinciales del Senado sancionó esta tarde las leyes que mejoran las castigadas jubilaciones, que reactiva la moratoria previsional, y que declara la emergencia en discapacidad.

También se incluirán iniciativas para asistir financieramente a las provincias y una discusión preliminar sobre el juicio por la estatización de YPF.

El Senado convirtió en ley el aumento a las jubilaciones:

El proyecto impulsado por bloques opositores dispone una recomposición aproximada de 62 mil pesos, de acuerdo a lo detallado en su exposición por el senador Martín Lousteau. El oficialismo se ausentó de la votación y adelantó que impugnarán la sesión por irregularidades en la convocatoria

Se aprobó la restitución de la moratoria previsional:

Con el oficialismo ausente, la oposición avanza con el temario aprobando con mayoría simple las iniciativas que llegaron con media sanción de la Cámara de Diputados. Así, luego de aprobar un aumento en las jubilaciones los senadores presentes convirtieron en ley la restitución de la moratoria previsional.

De esta manera, si la norma se restituye, trabajadores que no hayan completado sus aportes podrán acceder igualmente a una jubilación a través de facilidades y planes de pago.

El Ejecutiva nacional afirma que medidas de este tipo son las que hicieron quebrar al sistema previsional. Distintas voces del gobierno y el oficialismo adelantaron que impugnarán y hasta judicializarán las leyes aprobadas esta jornada por los senadores de la oposición.

Sigue leyendo

Actualidad

Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero el extensionista de campo de la Agencia de Extensión de San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al referirse a la oficialización del Gobierno nacional sobre la disolución, transformación y fusión de 21 organismos públicos de distintas áreas, en el marco del proceso para reducir la estructura estatal y el gasto público.
En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Guillermo Ramisch, primero comentó cómo tomaron este anunció sobre el cual ya había rumores desde hace tiempo y señaló: “Con mucha preocupación, mucha bronca, mucha tristeza, mucha inseguridad. Estamos tratando de organizarnos y construir una respuesta que esté a la altura también de lo que nos está planteando el Gobierno”.
A lo que agregó: “La característica del Gobierno es ir contra el Estado, en nombre de la eficiencia, achicarlo o incluso destruirlo, de esa forma no se hace eficiente en nada porque lo destruye”.
Seguidamente el extensionista de campo explicó el motivo por el cual asegura que se está destruyendo al INTA y no haciéndolo más eficiente: “Todo arranca con una quita en la democracia. El INTA tenía toda una estructura técnica por concurso que arrancaba de la Dirección Nacional hasta el último trabajador de cualquier agencia, de cualquier experimental. A la vez tenía un consejo directivo integrado por las distintas organizaciones del campo, las universidades de agronomía, de veterinaria”.
A lo que acotó: “Todo eso fue alterado, ahora el Gobierno le quitó su autarquía y lo hace depender de la Secretaría de Agricultura. Entonces, quién va a definir ahora la política de investigación del INTA, de extensión del INTA, va a ser el presidente directamente con el Gobierno. Con lo cual ahora quedamos dependientes de cada gobierno de turno que entre”, explicó esto en cuanto al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Pero eso no es todo, porque Guillermo Ramisch además comentó que “hay propuestas que van desde cerrar todas las agencias de extensión, porque el Gobierno no está interesado en sostener el sistema de extensión, de contacto en el campo con los productores. Incluso de dar de baja también los centros regionales”.
Por otra parte, el Ingeniero Ramisch contó que el INTA tiene alrededor de 120.000 hectáreas y que la idea es vender 70 mil, por lo que él supone que también hay un interés económico. Mientras que con relación al personal que tiene el Instituto en todo país, el extensionista de campo de San Pedro dijo que son alrededor de 6.000 trabajadores y que la intención del Gobierno nacional es disminuir eso en 1.500.
En la extensa nota brindada a Canal 9 Norte Misionero el Ingeniero Agrónomo contó que varios trabajadores ponen plata de sus bolsillo para mantener funcionando un vehículo oficial, por eso adelantó los pasos a seguir en modo de reclamo.
Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil.

Durante el patrullaje, se incursionó a pie en distintos puntos cercanos a la costa del río San Antonio (límite internacional), donde se detectaron varios apostaderos y cebaderos destinados a la caza furtiva de diversas especies de aves y mamíferos.

Ante esta situación, se procedió al relevamiento del lugar, tomando coordenadas geográficas y destruyendo las estructuras halladas para evitar su reutilización. Asimismo, en las inmediaciones se localizó un sendero que conduce directamente hacia Brasil, cruzando el río San Antonio.

El equipo confeccionó las actas y documentaciones correspondientes, y continuó con la recorrida de control sobre los 25 kilómetros de influencia del Parque Provincial Horacio Foerster, reforzando las acciones de vigilancia y protección de esta importante área natural.

Sigue leyendo
Eldoradohace 13 horas

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Deporteshace 13 horas

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz por el Torneo Clausura

Provincialeshace 13 horas

Un colectivo se incendió por completo en San José, no hubo heridos

Tirica - tokio final
Deporteshace 21 horas

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 21 horas

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 22 horas

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 22 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 22 horas

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 23 horas

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 23 horas

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Deporteshace 24 horas

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Culturahace 1 día

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 2 días

“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

Policialeshace 2 días

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 2 días

Misiones avanza en la segunda etapa del programa secundarias disruptivas, con el apoyo estratégicos del BID y del CIPPEC

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Actualidadhace 5 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Ambientehace 5 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Culturahace 5 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Actualidadhace 5 días

Ya se disolvieron o fusionaron más de 100 organismos públicos, sólo hoy fueron 21

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Economíahace 5 días

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Policialeshace 5 días

Misionero apuñalado en Corrientes en estado grave: la perforación de un pulmón complicó su cuadro

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Calidad de vidahace 5 días

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Ambientehace 5 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Actualidadhace 3 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Actualidadhace 5 días

Ruiz de Montoya: Se inauguraron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz

Actualidadhace 3 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022