Actualidad
El 20 de octubre se realizará la Expo Emprendedor INCADE Internacional

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), realizará la Expo Emprendedor Internacional, el evento será el viernes 20 de octubre en el salón Bordeaux del Hotel Julio César de Posadas, la jornada dará inicio a las 9 de la mañana y contará con la participación Joan Cwaik y Desireé Jaimovich como disertantes destacados. La jornada es totalmente gratuita, pero cuenta con cupos limitados por tal motivo los interesados deben reservar su lugar ingresando a https://incade.edu.ar/la-expo/
Canal 9 Norte Misionero dialogó durante la mañana de este martes 3 de octubre con la Rectora del INCADE, Silvia Cabrera, quien contó que “hace más de diez años hacemos un evento al año en el cual buscamos inspirar a todos para emprender sus propios sueños, este año lo hacemos el 20 de octubre en el hotel Julio César donde traemos exponentes muy importantes a nivel nacional y también locales”.
A lo que agregó “Siempre hay un a temática diferente que abordamos y este año apuntamos al Start Ups, sabemos que la Provincia trabaja mucho en fomentar la economía del conocimiento, por eso estamos muy contentos de recibir en Posadas a estos dos exponente que nos van a contar en primera línea a nivel internacional de qué se trata los nuevos modelos de negocios a emprender”.
La Expo Emprendedor INCADE Internacional ha sido un faro de creatividad y un catalizador para el cambio en el mundo del emprendimiento. Las Start Ups se reúnen para demostrar cómo son motores de cambio, innovación y crecimiento económico en la sociedad actual. Son la fuerza impulsora detrás de la resolución de problemas, la tecnología de vanguardia y la creación de oportunidades. Estas Start Ups son actores cruciales en el panorama empresarial global.
Disertantes:
OAN CWAIK

Disertante Destacado
Joan es un divulgador especializado en tecnología y sociedad y dilemas éticos, y ha dictado más de 380 conferencias en más de 18 países.
Autor de los libros «El Dilema Humano: Del homo sapiens al homo tech» (lanzado en 2021 por Galerna) y «7R: las 7 revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida» (lanzado en 2020 por Penguin Random House)
Ha estudiado en universidades como el IAE, la UBA, UADE y UdeSA, y ha completado programas ejecutivos en Stanford y Singularity University.
Actualmente, es Gerente de Marketing para Latinoamérica de Maytronics. Reconocido por Forbes Argentina, INJUVE, OIJ y LLYC, Joan escribe regularmente como columnista para el Diario Perfil.
DESIREÉ JAIMOVICH

Disertante Destacada
Desirée Jaimovich es traductora y periodista especializada en tecnología e innovación. Completó la Maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés. Es directora creativa del portal de tecnología ItSitio. Además, escribe para La Nación, iProfesional, iProUP y tiene una columna semanal en el programa La Inmensa Minoría, conducido por Reynaldo Sietecase, que se emite por Radio Con Vos. Es columnista en el programa Médico de Familia, conducido por Jorge Tartaglione que se emite por Canal 9. Anteriormente trabajó para Infobae, Clarín, CNN Radio, TV Pública y Buenos Aires Herald. Obtuvo el Premio Eset al Periodismo en Seguridad Informática y el Premio UBA al Periodismo educativo y cultural. Fue becaria del programa International Visitor Leadership de la Embajada de EE.UU
Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal