Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobernador y Massa habilitaron el nuevo puente sobre el arroyo Tunas y obras de pavimentación en Azara

A través de una comunicación satelital con Nación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezaron la habilitación oficial del nuevo puente sobre el Arroyo Tunas y el tramo concluido de la obra de pavimentación sobre la RP N° 2 en el tramo que vincula Azara y Tres Capones.

POSADAS, JUEVES 13 DE JULIO DE 2023. Durante una videoconferencia, encabezada por el Gobernador desde Sala de Situación y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desde Buenos Aires se dejó oficialmente habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Tunas y el tramo concluido de la obra de pavimentación sobre la Ruta Provincial N° 2. El puente es parte de la obra de pavimentación de 13,8 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo que va desde la localidad de Azara, pasando por Tres Capones hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 10.

La comunicación vía satélite se estableció desde el Parque Yrigoyen, en el municipio de San Martín en Buenos Aires, donde se encontraban el ministro de Economía nacional, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y autoridades bonaerenses. Desde allí, los funcionarios se conectaron con los gobernadores de Misiones, de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella para inaugurar un total de cinco obras en simultáneo, incluidas las de Azara.

Desde Sala de Situación, el Gobernador agradeció el apoyo de Nación para materializar la construcción de una obra emblemática que une áreas productivas y facilita el transporte internacional de cargas. “Es una obra que tiene que ver con la reparación histórica del oriente misionero, no es solamente ese puente que vemos, hoy por primera vez en la historia de las crecientes que tiene el río Uruguay los pobladores de la zona pueden trasponer la ruta sin necesidad de hacer más de 100 kilómetros por otros caminos”, aseguró.

Sobre este aspecto, Massa reflexionó sobre la realidad fronteriza de Misiones, “lo que nos obliga a pensar en cómo integrarla a través del Estado federal. ¿Cómo no vamos a construir ese puente que permite que cuando sube el río los misioneros no queden varados de un lado u otro de la provincia? Estas son las obras que sintetizan cuál es el rol del Estado de un país que tiene recursos, pero que no ha logrado transformarlos en desarrollo para su gente”.

La nueva infraestructura permitirá un tránsito ágil y seguro para quienes circulen entre localidades vecinas, pero además beneficiará el crecimiento del sector productivo y turístico de la zona sur de la provincia con mejor conexión con el resto del país. Al respecto, el Gobernador consideró que “es una ruta de la producción, pero también es una ruta que une al Mercosur, es una ruta de carácter internacional en lo que hace al transporte de cargas de Brasil hacia la Argentina, que ahorra entre 3 y 4 horas de viaje de transporte hacia Buenos Aires”.

También destacó la importancia de este tipo de obras que igualan a los habitantes del país, de punta a punta. Se prevé que sea un impulso para el sur provincial al agilizar el tránsito vecinal, turístico y de la producción yerbatera y ganadera de Misiones hacia otras regiones. Cabe recordar que la obra fue impulsada y anunciada en 2021 por el Gobernador y su avance actual es superior al 85%, con fecha de finalización en los próximos meses a través de la Dirección Provincial de Vialidad y con fondos de Nación.

Acompañaron al Gobernador en Sala de Situación, el vicegobernador, Carlos Arce; los intendentes de Azara, Daniel Yendrika; el de Tres Capones, Ramón Gerega; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la diputada provincial, Yamila Ruiz; el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macias y el de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz.

Infraestructura para la producción

Son casi 14 kilómetros que unen la localidad de Azara con la localidad de Tres Capones y llega hasta la rotonda cercana a Concepción de la Sierra. El nuevo puente tiene 90 metros de largo y mayores dimensiones en cuanto a su altura y ancho en relación al anterior paso. Además de las trochas para la circulación vehicular contará con veredas peatonales en ambos lados.

La obra del puente se inició en 2021 y se desarrolló en tres tramos de 30 metros apoyados sobre dos pilas intermedias. Por su dimensión, la estructura podrá funcionar como pasafauna. La intervención abarcó además de la ejecución del puente, una rotonda, construcción de calles colectoras, dársenas de giro para el ingreso de vehículos pesados, desagües pluviales y colocación de luminarias LED.

Las obras accesorias incluyeron el corrimiento del tendido eléctrico, que se encontraba en zona de camino, trasplante de especies nativas y plantación de nuevos ejemplares. Cabe destacar que la estructura anterior había cumplido con su vida útil y sufría anegaciones debido a las crecidas repentinas del arroyo Tunas por precipitaciones.

Actualidad

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

El gobernador Passalacqua confirmó que el próximo martes 30 de septiembre estarán depositados los sueldos de la administración pública y las jubilaciones del IPS, con incrementos que alcanzan un acumulado promedio del 5,1% para trabajadores activos y del 6,1% para jubilados, pensionados y retirados.

POSADAS, VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 2025- El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó que el próximo martes 30 de septiembre estarán acreditados los haberes de los trabajadores activos del Estado provincial, así como de los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS), con los aumentos salariales correspondientes.

En el caso de los trabajadores activos, el incremento totaliza un acumulado promedio del 5,1%, distribuido en dos tramos: un 2,5% ya aplicado en julio y agosto, más un 2,5% adicional correspondiente a septiembre-octubre.

Para los jubilados, pensionados y retirados, el aumento será mayor, alcanzando un total acumulado del 6,1%, también implementado en dos etapas.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutarán de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella.
• En Misiones, son 45.364 participantes de 164 instituciones los que se suman bajo el lema “Desde el lobo feroz a Lord Voldemort. Este es el año de los antagonistas”.
• Hoy, viernes 26 de septiembre, en todo el país se vivirá una verdadera fiesta de la lectura organizada por Fundación Leer, una campaña que ya forma parte del calendario de miles de instituciones educativas y culturales en Argentina.
• La propuesta 2025 invita a leer y descubrir a los antagonistas, personajes fundamentales para que toda historia pueda existir. “Los antagonistas ponen a prueba la integridad de los héroes, los hacen más fuertes y hasta inmortales. Sin ellos, no habría nada que contar”, destacan desde Fundación Leer.
• La Maratón es una celebración comunitaria y federal que pone en valor el derecho a leer y el trabajo sostenido de Fundación Leer en toda la Argentina.


¿Por qué celebramos la lectura?
Fundación Leer, a través de la Maratón Nacional de Lectura, busca poner en valor la lectura como una práctica fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas y para construir un futuro mejor.
En 2025, la Fundación convoca a niños, jóvenes, docentes y periodistas de todos los medios a compartir sus respuestas a la pregunta: ¿Por qué leemos y celebramos la lectura?
Las respuestas, fotos y videos se pueden compartir en redes sociales con los hashtags:

SumateALeer #MaratonNacionalDeLectura #PorQueLeemos

Visitá https://maraton.leer.org para acceder a todos los recursos disponibles.

Sigue leyendo

Actualidad

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Cerca del mediodía de hoy, jueves, se llevó a cabo el acto de entrega de 75 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación a familias de dicha ciudad.
La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia Dr. Daniel Behler, y por el intendente, Claudio Filippa. También estuvieron presentes el Director de Tierras, Rubén Sales; el delegado de Tierras de Iguazú, Aníbal Gorgues; el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas; y Concejales.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Behler quien destacó que “estos momentos siempre son los mejores” porque “es la cristalización de años de esfuerzos, trámites burocráticos, que son engorrosos, pero que son necesarios legalmente”, aunque aclaró que están persiguiendo el objetivo de concretar un pedido del gobernador Hugo Passalacqua para que se “acorten los trámites, que se haga el trámite más sencillo para la gente, y estamos justamente en eso, simplificando, tratando de recortar circuitos para ver si podemos acelerar este tipo de beneficios”.


No obstante, insistió que, “en realidad, el movimiento del trámite debe avanzar con la colaboración de ambas partes, el Estado y también el particular”.
Otro aspecto que destacó fue que “Iguazú es una de las localidades que más tierra fiscal tiene, más actividad tiene en ese sentido, y es la que, no sé si es la que más, pero una de las que más títulos concretó en el transcurso de los años”.
Para concluir, comentó que la próxima entrega será el martes 30 de septiembre en Bernardo de Irigoyen, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la localidad.
Por su parte, los beneficiarios se mostraron muy felices por recibir sus títulos de propiedad y lo manifestaron de la siguiente manera a Canal 9 Norte Misionero.


Quien también contó sobre sus sensaciones fue el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, que esto expresó a este medio:

Sigue leyendo
Eldoradohace 16 minutos

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Policialeshace 25 minutos

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Policialeshace 17 horas

La Policía verificó alertas sobre prófugos del triple homicidio en Buenos Aires y reforzó controles en Misiones

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 17 horas

Eldorado perdió ante Cañada de Gómez y deberá hacerse fuerte de local para avanzar de ronda

Nacional Piray
Deporteshace 19 horas

Nacional de Piray y Central iguazú definen su llave de cuartos del Provincial 2025

Unión Cultural fútbol Femenino
Deporteshace 19 horas

Unión Cultural y Sportivo Eldorado se ven las caras por el título del Apertura Femenino

Eldoradohace 19 horas

Accidente de tránsito, otra vez una moto y un auto los protagonistas

Policialeshace 20 horas

Un hombre resultó lesionado tras quedar atrapado debajo de un colectivo en Candelaria

Policialeshace 20 horas

Homicidio en Puerto Esperanza: detienen al empleador de una enfermera hallada sin vida

Policialeshace 20 horas

Investigan la muerte de un hombre de 57 años que ingresó sin vida al Hospital René Favaloro

Eldoradohace 1 día

Emotivo Homenaje al Fundador de la ciudad de Eldorado

mitre - tokio
Deporteshace 1 día

Capri le quitó el invicto a OTC, Mitre se quedó con el clásico y los eldoradenses juegan su clásico el lunes

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 1 día

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado retorna a la competencia

Deporteshace 1 día

Copa País: La Selección de Eldorado abre los cuartos en Santa Fe

Malvinas Vóley
Deporteshace 1 día

Malvinas Voley de Eldorado va por la final en Esperanza

Actualidadhace 4 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 4 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 4 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 5 días

Son dos los detenidos por el robo en un establecimiento educativo de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 4 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Policialeshace 4 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 3 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Actualidadhace 4 días

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Eldoradohace 4 días

Prueba piloto de tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Haidinger

Eldoradohace 5 días

Eldorado celebró, y agradeció, por la nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital SAMIC (Con videos)

Políticahace 5 días

Passalacqua y Herrera Ahuad encabezaron la entrega de nuevas ambulancias de baja y alta complejidad (Con videos)

Policialeshace 3 días

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Eldoradohace 5 días

Cuatro detenidos y siete motos recuperadas, dos en Eldorado, en intensos operativos

Actualidadhace 3 días

Belén Zarza: “Pretendemos que la jornada sea durante todo el año y no solamente en el mes de la prevención del suicidio”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022