Conecta con nosotros

Actualidad

El Poder Judicial recibe reconocimiento por sus espacios destinados a la lactancia

Con el propósito de continuar avanzando en cada dependencia judicial el Poder Judicial misionero cuenta con dos salas de Lactancia con los requerimientos de Salud Pública de la Nación, una ubicada en el Edificio de Tribunales de Posadas y la otra en el juzgado multifuero de Apóstoles.

En 2023 ambas Salas de Lactancia fueron reconocidas por la autoridad pertinente, Ministerio de Salud de la Nación, recibiendo el certificado de “Espacios amigos de la Lactancia” y destacándolas en la ruta sustentable, que reúne los espacios creados en los ámbitos laborales y aquellos abiertos al público para apoyar a las familias desde una perspectiva social y sostenible.

En tanto, el Poder Judicial se suma a la conmemoración del “Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna”, celebrada cada 21 de mayo, reafirmando y promoviendo todas las acciones para la protección, promoción y apoyo del derecho de lactancia materna y para garantizar el acceso a información veraz y adecuada, tanto para las madres y sus familias como para los profesionales de la salud.

La lactancia materna es insustituible, tanto a corto, como mediano y largo plazo. Por lo cual, es importante contar con un espacio físico dentro de las instituciones para las madres. 

El acompañamiento del entorno laboral qu garantice lugares seguros, higiénicos y privados para la extracción de la leche materna y su resguardo, además de la posibilidad de que aquellas madres que requieren amamantar a sus bebés fuera de casa cuenten con las comodidades para hacerlo, es parte de la responsabilidad que ha ido adquiriendo el Poder Judicial misionero.

Con el pasar de los años se han inaugurado “Sectores Lactarios”  y se espera que dentro de pocos años, cada ciudad de Misiones cuente con uno en cada espacio judicial. En la actualidad, se cuenta con dos lactarios en la Provincia: uno ubicado en la ciudad de Posadas, en el primer piso del Edificio de Tribunales y otro en Apóstoles, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral de Familia y Violencia Familiar.

La creación de estos espacios es celebrada y acompañada como una política institucional, que forma parte de las políticas públicas que buscan permanentemente la igualdad de oportunidades y el cuidado de todos los misioneros. Considerados espacios exclusivos para dar alimento, contención y fortalecer el vínculo afectivo único que, gracias a la lactancia materna, genera un sin fin de beneficios para toda sociedad.

Para profundizar:

La Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomiendan que los niños reciban lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida, que sea luego complementada con alimentos continuando con lactancia materna hasta los dos años o más.

La frecuencia y la duración de la lactancia natural están sujetas a la influencia de diversos factores, entre ellos la promoción de sustitutos manufacturados de la leche materna.

Desde la Comisión Provincial de Lactancia se continúa promoviendo la creación de estos lactarios, asesorando a los equipos para trabajar en la Iniciativa de Hospital Amigo de Lactancia y Centro de Salud Amigo de Lactancia y aplicar en todos los niveles de salud el Código Internacional de Comercialización de las preparaciones para lactantes y de otros productos utilizados como sustitutos de la leche materna.

En este contexto, la Red Internacional de Acción por los Alimentos para Bebés “IFBAN” defiende los derechos de todos los niños, niñas y sus madres a vivir libres de presiones comerciales.

Notas relacionadas:

-Primer lactario en el Poder Judicial (Apóstoles): https://www.jusmisiones.gov.ar/index.php/joomla-overview/noticias-institucionales/2666-primer-lactario-en-el-poder-judicial-de-apostoles
-El Poder Judicial integra la “ruta sustentable de la lactancia” de Misiones: https://www.jusmisiones.gov.ar/index.php/joomla-overview/noticias-institucionales/3379-el-poder-judicial-integra-la-ruta-sustentable-de-la-lactancia-de-misiones

Actualidad

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Un enfrentamiento a tiros se produjo en la zona aduanera de Ciudad del Este, bajo el tinglado de la cabecera del Puente de la Amistad. Un comerciante pasero, enojado por el decomiso de combustible que traía de Brasil, realizó unos ocho disparos contra funcionarios aduaneros y el personal de la Marina, que reaccionó y el tirador resultó herido.

Se trata de Alberto Enrique Domínguez Torres (49), residente en Pdte. Franco, quien fue llevado al pabellón de emergencias del Hospital Regional con tres heridas de bala en la pierna, un brazo y en el abdomen. Estuvieron en el lugar el comandante del Área Naval del Este, capitán Marcos Rivas, y el subcomandante, capitán Claudio Ramírez, además del director de Policía, comisario Feliciano Martínez y otros jefes policiales.

De acuerdo con los datos reportados, en la mañana de hoy, siendo las 08:40, en el control de ingreso a la zona primaria de Ciudad del Este, a cargo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el funcionario Christian Manuel Díaz Benítez (44), subjefe de resguardo de pista diurno, procedió a la incautación de 5 bidones de combustible, totalizando 25 litros. En un principio se habló de 100 litros.

La carga pertenecía a Domínguez Torres, quien mantuvo una fuerte discusión con los funcionarios aduaneros y luego se retiró del sitio, pero con la amenaza de regresar para solucionar el inconveniente.

Al cabo de unos minutos, retornó con arma de fuego en mano en la cintura, sacó y apunto al personal de la DNIT y de la Marina, instante en que los marinos lo rodearon e intentaron que baje el arma de fuego, que se tranquilice y se retire. El hombre se retiró uno pasos con el arma apuntando y empezó a realizar disparos, siendo respondido por los marinos que dejó herido al civil.

Es lo que relató el comandante de la Marina, capitán Carlos Rivas, sobre lo ocurrido en la zona primaria, donde se normalizó el tránsito. Indicó además que fueron dos marinos los que realizaron los disparos. La Fiscalía intervino y en este momento se le está tomando la declaración a los marinos en el Área Naval del Este.

Se pudo haber registrado una verdadera tragedia, por el flujo de personas existentes en el lugar, de milagro no hubo eso, explicó el comandante de la Marina. En el sitio donde cayó herido el pasero fue encontrado un revólver calibre 38, que habría sido el utilizado para los disparos contra los marinos y los aduaneros, según agentes de la Comisaría 1a.

FUENTE: LA NACION DE PARAGUAY

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

El monto del mismo asciende a $4.092.995.715.000 (pesos cuatro billones noventa y dos mil novecientos noventa y cinco millones setecientos quince mil).

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó a través de sus redes sociales sobre la elevación a la Cámara de Representantes del Proyecto de Ley. “Acabo de presentar, en el plazo constitucional, el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública de la Provincia 2026, que asciende a $4.092.995.715.000 (pesos cuatro billones noventa y dos mil novecientos noventa y cinco millones setecientos quince mil)”, expresó.

El Mandatario expuso que “este presupuesto expone un resultado financiero equilibrado, como venimos sosteniendo hace años, para garantizar un Estado suficiente donde sea necesario. En ese sentido, prevé destinar el 69,17% de sus erogaciones a la inversión social, garantizando educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.

“Asimismo, asignamos un 9,8% para obras de infraestructura pública, con el objetivo de seguir impulsando las bases de nuestro desarrollo económico, consolidando un mercado robusto y generador de empleo genuino, en un contexto marcado por la creciente ausencia del Estado Nacional”, añadió.

Para cerrar, Passalacqua aseveró que “los misioneros sostenemos, con firmeza y en unidad, el rumbo de una provincia que crece gracias al esfuerzo de su gente”.

Sigue leyendo

Actualidad

LA II Cumbre Internacional de la Red RIMEL en Mexico estuvo representada por mujeres empresariales Misioneras

La Ciudad de México se convirtió recientemente en el epicentro del empoderamiento
femenino y el liderazgo empresarial al albergar la II Cumbre Internacional de la Red de
Mujeres Empresarias y Líderes (RIMEL), de la mano de las Presidentes de RIMEL
Internacional Norma Ríos y de México Magdalena Nicolini, con representantes de trece
países, la Cumbre representó una plataforma de alto nivel para proyectar el talento, la
innovación y la fuerza de las mujeres empresarias en un contexto global.

La Provincia de Misiones estuvo representada en la II Cumbre por la Embajadora de
Posadas para la RED RIMEL, Mgter. María Lucrecia González Forastier, Co-Founder de
FYR and Co. Empresa con expertise en Economía, Finanzas, Agropecuaria,
Infraestructura, New Business y Real Estate y líder social, quien no solo asistió a la
Cumbre Internacional, si no qué participó en un destacado Panel denominado Mujeres
en el mundo de los Negocios donde disertó junto a valiosas empresarias mexicanas
como Verónica Salame, fundadora de MustWantedg, Relacionista Publica y activista
social, Soraya Cervantes fundadora de Chapter Mexico de Greater Houston Women´s
Chamber of Commerce y de Garden by CRVNTS, Delia González destacada diseñadora
de joyas en plata y Cinthya Coppelli, CEO de BCA Films, actriz, conductora de televisión
y top Model. En el Panel se abordaron temas claves como la gestión eficiente del tiempo,
la toma de decisiones estratégicas ante escenarios de crisis, complementados con
orientaciones prácticas para los presentes. Además, Lucrecia González Forastier resaltó
la distintiva política misionera de trabajo colaborativo entre el sector público, el privado
y el tercer sector.

Durante la cumbre se abordó una amplia gama de temas vitales para el panorama actual
como “Inteligencia Artificial y el toque humano”, “Turismo y oportunidades globales”, así
como también espacios enfocados en la internacionalización de negocios, la innovación
digital y la sostenibilidad.

La II Cumbre Internacional de la Red RIMEL no solo fue un espacio para el aprendizaje y
la inspiración, sino también una oportunidad invaluable para el networking. Las
asistentes tuvieron la posibilidad de establecer contactos, compartir experiencias y
generar alianzas estratégicas, fortaleciendo así la comunidad de mujeres líderes en la
región.

En ese sentido la Delegación de Misiones liderada por Lucrecia González Forastier, De
Moura y Navarro, exhibió con éxito la oferta de productos y servicios de la Provincia de
Misiones. Durante su visita, fueron recibidas en la Embajada de Argentina en México, por
María Gabriela Quinteros, quien es la Embajadora de Argentina actualmente y Maria
Fernanda Vizán, Diplomática encargada de Política Comercial, un encuentro clave que
sentó las bases para el establecimiento de futuras oportunidades de negocio en el país
norteamericano.

El ambiente vibrante y colaborativo que se vivió durante la cumbre reflejó el compromiso
y la determinación de las Socias RIMEL por seguir construyendo un futuro más equitativo
y próspero. –

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Actualidadhace 4 horas

Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

Oberáhace 4 horas

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Deporteshace 5 horas

Copa América: Argentina cayó por penales en semis frente a Colombia y jugará por el tercer puesto

Ambientehace 7 horas

Misiones, el refugio del yaguareté, el felino más emblemático de la Argentina 

Naturalezahace 7 horas

Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias

Oberáhace 7 horas

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Deporteshace 9 horas

Tras el debut de local con una victoria, la Selección de Eldorado recibe a Posadas

Deporteshace 9 horas

Conmebol oficializó la Finalissima entre la Selección Argentina y España

Judicialeshace 19 horas

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Mundohace 21 horas

Escándalo en el Templo Shaolin: destituyen al monje CEO por desvío de fondos y conducta inapropiada

Mundohace 21 horas

Pánico en un vuelo: un pasajero aseguró que había una bomba al grito de “Alá es grande”

Mundohace 21 horas

Cómo el hielo más antiguo hallado en la Antártida podría revelar un enigma climático de hace 1,5 millones de años

Mundohace 21 horas

La viuda de Ozzy Osbourne permanece acompañada por su familia, fortalecida por los recuerdos y el legado del ícono del heavy metal

Mundohace 21 horas

Reino Unido intensifica su presencia militar en las Islas Malvinas pese al respaldo internacional al reclamo argentino

Actualidadhace 5 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 5 días

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Policialeshace 2 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Actualidadhace 4 días

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Policialeshace 2 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Policialeshace 5 días

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Actualidadhace 4 días

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 5 días

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Actualidadhace 5 días

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 2 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Apóstoleshace 2 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 4 días

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 4 días

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Eldoradohace 3 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022