Actualidad
El Rotary Puerto Eldorado celebra por primera vez este lunes 11 de marzo el Día del Hogar

Este lunes 11 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el Rotary Puerto Eldorado realizará la primera celebración del Día del Hogar en las instalaciones de su sede, en ese marco explicarán el proyecto de la Institución lleva adelante para llegar a la Meta de constituir el DIA
MUNDIAL DEL HOGAR, en conmemoración a la declaración de la organización Mundial de
la Salud de la Pandemia mundial COVID.
PROYECTO
Declarar Día mundial del Hogar todos los 11 de marzo de cada año. En conmemoración a que el día 11 de marzo de 2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) podía caracterizarse como una pandemia. Y partir de esa fecha, a nivel mundial cada País decretó el aislamiento obligatorio situación que nos llevó al encierro en una casa, “NUESTRO HOGAR”.-
FUNDAMENTACIÓN
Ante semejante situación de encierro, para resguardarse de eventuales contagios, la población mundial debió refugiarse en un espacio físico y por ello EL HOGAR logra un protagonismo, que hizo que lo revaloricemos como lugar de cobijo.
OBJETIVOS
Valorar al hogar, la casa, vivienda, entendida como ámbito en el desarrollo de la persona
y su inserción en el medio social, así como también concientizar sobre la extrema
necesidad que ello representa para quienes no lo tienen.
Dedicar un día para resaltar su importancia, revalorarlo como homenaje a aquellas personas que, por la misma pandemia, ahora ya no la pueden seguir disfrutandolo.
Darle preeminencia y respeto en un día en particular.
Recordar lo positivo de la adversidad.
Dar a conocer lo que se recuperó al estar tanto tiempo encerrados: vínculos, tiempo en familia.
En este día en especial, recordar y transmitir la experiencia.
LOCALIZACIÓN
Lograr que la conmemoración sea a nivel mundial.
¿CÓMO?
Realizar actividades de embellecimiento de nuestro HOGAR, nuestras casas, mejorando el espacio físico que se considera el hogar.
Proponer actividades, que hacen al embellecimiento y bienestar de nuestro HOGAR: talleres para conllevar una familia en armonía, jardinería, huertas, pintura, decoración, etc.
Organizar concursos barriales: “Embelleciendo MI HOGAR”
Publicar dichos logros en las mismas, en las redes sociales.
POS DATA :“Como en casa ningún sitio”
El término hogar hacía referencia al lugar en la casa en donde se preparaba la hoguera, donde los miembros de dicha casa se reunían para compartir y protegerse de las inclemencias del exterior. Con el tiempo a esa referencia se le atribuyó al lugar donde un grupo de individuos conviven y permanecen unidos.
La palabra hogar se usa para designar el lugar donde un individuo o grupo de individuos habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma, nuestro espacio privado, nuestro santuario, ese sitio único en el cual nos sentimos protegidos, acompañados por nuestros seres queridos; donde se enmarcan el plano de los sentimientos, como ser: el amor, el sentimiento de pertenencia a un grupo. ¿Por eso es muy importante CREAR Y CELEBRAR UN DÍA PARA NUESTRA CASA-HOGAR, porque es el primer y último lugar donde después de nuestras rutinas diarias queremos llegar y disfrutar de la tranquilidad, descansar y aliviarnos del estrés.
El hogar, juega un papel vital en nuestras vidas, es el lugar donde nos sentimos seguros, disfrutamos de total libertad, amor, paz y apoyo en el que crecemos y nos descubrimos a nosotros mismos.
Actualidad
Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre el impulso positivo que tuvo la implementación del Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales desde inicio de este año, aunque anticipó que a fin de este mes se le pondrá un punto de cierre.
“Estamos muy contentos, muy conformes”, afirmó el funcionario debido a que “nos permitió que, en prácticamente nueve meses de vigencia del plan, hayamos ya tenido más habilitaciones comerciales que el año pasado”.
Mikulán recalcó que esto “implica la posibilidad de que trabajen más tranquilos, de que puedan de alguna manera manejarse con puertas abiertas, de que puedan tener sus empleados a la vista, puedan trabajar también con distintos medios electrónicos, porque al tener una habilitación, también pueden hacer la habilitación de los postnet, de las billeteras virtuales, o sea, un montón de beneficios que implica tener regularizado un comercio”.
Acotó que “a eso debemos agregar que también genera una mayor equidad tributaria, porque esos comercios que antes no tributaban y que estaban fuera del sistema, hoy están incorporados dentro del sistema y de alguna manera también genera mayor equidad respecto de aquellos que en tiempo y forma a veces hicieron un sacrificio no tanto para hacer su habilitación como para pagar los tributos”.
No obstante, consideró que “siempre quedan de alguna manera todavía algunos emprendimientos sin regularizar, algunos vendedores ambulantes, pero bueno, entendemos que la medida sirvió de manera significativa para ayudar y colaborar dentro de nuestras posibilidades con este sector comercial que realmente necesitamos que crezcan para de alguna manera mejorar la economía local”.
Para concluir, Mikulán indicó que el programa estaba previsto que cierre el pasado 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 31 de octubre y posteriormente se volvería al esquema anterior.
“En principio la idea era que el programa finalice el mes anterior, o sea, que finalice para el 30 de septiembre, -porque- lo que estamos notando en los últimos 3 meses es que tenemos menor cantidad de solicitudes de lo que fue en el primer semestre cuando arrancó el plan”, explicó y agregó que, “hemos dado un tiempo prudencial para que aquellos que realmente tuvieran interés en regularizar, porque lamentablemente no todos lo tienen, pero aquellos que tenían intención, creemos que 10 meses de vigencia del plan fue un tiempo prudencial”, cerró.
“Estamos cumpliendo con el Presupuesto”:
Por otra parte, Mikulán hizo referencia a como se está dando la ejecución del presupuesto 2025, la recaudación y también sobre si se lanzará a fin de año el programa de Bonificaciones por Pago Anticipado de Tasas.
Actualidad
Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

El próximo jueves a las 10 de la mañana se procederá a la apertura del primer sobre en el marco del proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. En ese marco, el secretario de Hacienda, Cdor. Marcelo Mikulán, señaló que se está aguardando por la presentación de los sobre por parte de los interesados.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Mikulán indicó que, si bien se han retirado pliegos, aún no se ha presentado ningún sobre, aunque el plazo para ello vence una hora antes del acto de apertura.
El funcionario recalcó que este proceso conta de dos aperturas, siendo el del jueves el primero de ellos en el que se evaluará “el Balance, la solvencia de la empresa, la situación patrimonial y quien es el responsable técnico”.
Para concluir, Mikulán recalcó que están con “las expectativas que tengamos varias ofertas” a fin de seleccionar la más conveniente para la prestación del servicio a partir de noviembre.
Actualidad
La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Se trata del empresario acusado de narcotráfico que confesó haber financiado a Espert en 2019. El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa. A partir de ahora, la decisión final sobre el proceso de extradición recae en el Poder Ejecutivo.
El proceso de extradición que involucra al empresario Federico “Fred” Machado quedó confirmado tras la decisión de la Corte Suprema de la Nación, que avaló el pedido formulado por la justicia de Estados Unidos para que el ciudadano argentino sea juzgado por una serie de delitos graves, entre los que se incluyen asociación ilícita, narcotráfico, lavado de activos y fraude electrónico.
El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y se basa en consdierar que el pedido de extradición formulado por la justicia de los EE.UU. se ajusta a las normas sobre cooperación internacional en materia judicial.
La causa se inició a raíz de la solicitud de extradición presentada por autoridades estadounidenses, que buscan someter a Machado a juicio en el Distrito Este de Texas, donde un Gran Jurado Federal dictó un auto de procesamiento contra él y otras ocho personas.
El expediente detalla que sobre Machado pesan cinco cargos principales. El primero lo acusa de integrar una organización criminal dedicada a la posesión, con intención de distribuir, de al menos cinco kilogramos de cocaína. El segundo y tercer cargos amplían la imputación a la fabricación y distribución de la misma cantidad de droga, con la presunción de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos, y lo señalan también como cómplice en la comisión de estos delitos. El cuarto cargo lo vincula a una asociación ilícita para cometer lavado de dinero, mientras que el séptimo lo implica en una conspiración para perpetrar fraude electrónico.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal