Conecta con nosotros

Actualidad

En Posadas, el Gobernador acompañó la entrega de títulos de propiedad y de viviendas

En la Chacra 145 de Posadas, 220 familias recibieron su título de propiedad, luego de un largo proceso de regularización dominial. El Gobernador acompañó a los vecinos al momento de recibir este documento que les traerá seguridad jurídica. Luego participó en la entrega de 148 viviendas sustentables construidas a través del IPRODHA en el barrio Itaembé Guazú. Con estas, se alcanzó un total de 346 viviendas entregadas en lo que va del año en Posadas.  

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emprendió una jornada enfocada en brindar soluciones habitacionales que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la capital misionera. En una primera instancia, participó en la entrega de títulos de propiedad a unas 220 familias de la Chacra 145. Allí, destacó el valor de estas políticas públicas que llevan seguridad jurídica a las familias misioneras.   

El mandatario destacó “el hecho fundamental de ir teniendo una regularización de los dominios y el título de propiedad en toda la provincia”. Sobre todo, porque “el proceso de urbanización de Posadas requiere comenzar a tener cada vez más personas con su título propio”.  Asimismo, recalcó el papel de “las primeras comisiones del barrio que trabajaron día y noche para que esto se haga realidad” y las gestiones realizadas por los organismos responsables de la iniciativa.  

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se dirigió a los beneficiarios, y comentó que “es una forma de dar respuesta a las personas que necesitaban y que estaban esperando este trámite tan necesario”.  

ENTREGA DE VIVIENDAS SUSTENTABLES EN ITAEMBÉ GUAZÚ  

Más tarde, Herrera Ahuad acompañó la entrega de 148 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú. Allí compartió con cuatro de las familias beneficiadas la alegría que genera poder acceder a la casa propia y anticipó que esperan cerrar el año con la entrega de más viviendas, tanto en la capital provincial como en el interior de Misiones.  

Además, el funcionario destacó el material de las viviendas, hechas de madera, y que “son casas bien nuestras y bien misioneras”, e instó a “seguir el camino que hace que cada misionero pueda tener su casa propia”. Sostuvo que se ” seguirá trabajando con la industria forestal-maderera y los empresarios que siempre han ayudado y han acompañado el crecimiento de la provincia”. Y señaló que es una gran fortaleza para el desarrollo de la obra pública y la construcción de viviendas de madera en otros puntos del país.  

En la jornada acompañó el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y otros funcionarios locales.  

SOLUCIONES HABITACIONALES, UNA POLÍTICA DE ESTADO  

Hoy se realizó la entrega formal de los títulos de propiedad inscriptos en el Registro de la Propiedad del Inmueble a 220 familias de la Chacra 145. Estas son las primeras escrituraciones que cierran un trabajo complejo de regularización dominial que se llevó a cabo en esa zona que comprende los predios ubicados entre las avenidas Eva Perón, Chacabuco, Martín Fierro y Costanera Oeste. Tal acción genera el mayor de los vínculos formales, legales, del vecino con el terreno que habita; y al Estado, la satisfacción de haber cumplido fielmente con el deber. Luego de casi 30 años, hoy las familias cuentan con un sector urbanizado, conservando sus tierras y han logrado mejorar la calidad de vida.   

En cuanto a la entrega de las 148 viviendas sustentables, efectivizada hoy en Itaembé Guazú, están hechas de maderas y ubicadas a metros de la Avenida Pino Paraná, recientemente, asfaltada. Con esta entrega llega a 346 el número de viviendas entregas en Posadas. Vale destacar que en este mes se estima la entrega de 275 más y 372 en diciembre, lo que permitirá finalizar el año con un total de 993 viviendas entregadas.  

Actualidad

Recomendaciones para evitar golpes de calor y casos de insolación en días de intenso calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública aconseja a la población tomar los recaudos pertinentes para evitar golpes de calor o de insolación. Por ello se recuerda que se debe evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 17 horas. 

Las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas como el «golpe de calor» y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. A medida que la temperatura del aire sube, su cuerpo se mantiene fresco cuando su sudor se evapora.

En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, la temperatura del cuerpo sube, y usted puede enfermarse.

El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Esto puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. Usted puede sentirse débil, mareado o preocupado. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón. Usted puede deshidratarse y orinar muy poco.

Síntomas por los golpes de calor

• Debilidad

• Dolor de cabeza

• Mareo

• Debilidad muscular o calambres

• Náusea y vómitos

• Sensación de preocupación

• Latidos del corazón

• Medidas de prevención

Cuando padece un golpe de calor trate de salir del calor rápidamente. Descanse en un lugar fresco y sombreado. Tome mucha agua y otros líquidos. No beba alcohol. El alcohol puede empeorar los efectos del golpe de calor. Si no se siente mejor después de 30 minutos, debe ponerse en contacto con su médico. Si el golpe de calor no se trata, puede progresar a insolación.

¿Qué es la insolación?

La insolación puede ocurrir cuando su cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor. La insolación es mucho más grave que el golpe de calor. La insolación puede hasta ocasionar la muerte. La gente que está insolada puede parecer confundida. Los pacientes pueden tener convulsiones o entrar en coma. La mayoría de la gente que está insolada también tiene fiebre.

¿Qué hacer ante una insolación?

Si usted cree que alguien podría estar insolado, debe llevarlo rápidamente a un lugar frío en la sombra y llamar a un médico. Quitarle la ropa innecesaria a la persona puede ayudarle a enfriarse. Trate de abanicar a la persona con aire fresco mientras le moja la piel con agua tibia. Esto ayudará a que la persona se enfríe.

¿Cómo puedo prevenir la enfermedad por el calor?

Cuando el índice de calor es alto, quédese adentro en áreas frescas. Si tiene que salir afuera tome las siguientes precauciones:

· Use ropa que le quede suelta, de materiales delgados y de colores claros.

· Protéjase del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

· Use cremas protectoras solar con un factor de protección contra el sol de 15 o más.

· Tome bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Tome agua adicional durante todo el día.

· Tome menos bebidas que contengan cafeína: por ejemplo, té, café y bebidas gaseosas o alcohol.

· Programe las actividades vigorosas al aire libre para horas no tan calurosas; como antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde.

· Durante una actividad al aire libre tome descansos frecuentes. Incluso si no siente sed, tome agua u otros líquidos cada 15 a 20 minutos.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Sigue leyendo

Actualidad

Los programas Ahora impulsan las ventas en Misiones

Un informe reciente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) ha resaltado el efecto positivo de los programas provinciales durante el Día de la Madre en el 2024. Según el estudio, estas iniciativas lideraron las preferencias comerciales con un 52% y un 43,5% de aceptación, respectivamente. Estos esfuerzos provinciales se han mostrado como herramientas cruciales para sostener el nivel de ventas.

El Ministerio de Hacienda señaló que estos programas no solo evitaron caídas significativas en las ventas, sino que también lograron mantenerlas en niveles competitivos. Ambos programas, diseñados para incentivar el consumo, mostraron su efectividad frente a las dificultades económicas actuales, según el informe de la CCIP. Se están evaluando posibles ajustes para aumentar su impacto, considerando el desafío de las asimetrías cambiarias con Brasil y Paraguay.

Recientemente, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta el 31 de marzo, destacando su rol en el sostenimiento de la actividad comercial en toda la provincia. Según el gobernador, esta decisión va de la mano con la política de acompañar a las familias misioneras y fortalecer la competitividad del comercio local frente a las dificultades económicas.

Por otro lado, el programa “Ahora Viajá por Misiones” sigue vigente hasta el 31 de marzo, incentivando el turismo interno con un 10% de reintegro y financiación en hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro. Este programa incluye un tope de reintegro de $14.000 por tarjeta y un límite mensual financiable de $150.000, y está disponible los lunes, martes y miércoles.

El objetivo de “Ahora Viajá por Misiones” es fortalecer la economía local mientras invita a los misioneros a explorar los atractivos turísticos de la provincia. Entre los destinos destacados se encuentran el Parque Nacional Iguazú, los conjuntos Jesuíticos Guaraníes de San Ignacio y diversas actividades culturales y de aventura. Los detalles y condiciones del programa están disponibles en el sitio web oficial.

Estos programas provinciales continúan demostrando su valía en un contexto económico desafiante, ofreciendo soluciones prácticas para incentivar el consumo y sostener la actividad comercial y turística en la provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Nicolás Benítez: “Arrancamos la temporada 2025 mejor de los que esperábamos” 

Aseguró en Canal 9 Norte Misionero el Director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), Nicolás Benítez destacó que comparativamente con el año pasado el ingreso al Parque Nacional Iguazú tiene un incremento de 24%, además la ocupación hotelera es de un 82% y eso números van a ir mejorando.

Al ser consultado sobre el inicio de la temporada de verano 2025 en Iguazú, el Licenciado Benítez no dudó en asegurar: “La verdad que mejor de lo esperado. Estamos viviendo una muy linda temporada, para que tengan una idea, ya estamos transitando más de cuarenta y nueve mil visitantes al Parque Nacional Iguazú”.

A lo que agregó: “Esto es prácticamente un 24% más que el año pasado, obviamente que también la hotelería acompaña este dato porque estamos con una ocupación del 82%, pero es un número que se va a ir incrementando y por eso arrancamos mucho mejor de lo que esperábamos”.

El Director de Marketing del ITUREM además destacó que “ Puerto Iguazú tiene una treintena de atractivos, aparte de Cataratas, mucha naturaleza, mucha agua y los turistas disfrutan mucho también de la hotelería aquí en Iguazú”

Seguidamente resaltó que “la parte hotelera aquí son con paisajes únicos, hubo una fuerte inversión en esta infraestructura para que justamente se viva ya un turismo de experiencias y que sea un poco más relacionado con el entorno natural, que es característico de nuestra provincia”, sostuvo Nicolás Benítez.

Sigue leyendo
Eldoradohace 12 horas

La Jefatura de Policía intervino la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 13 horas

Fausto Rizzani: “Cota Rock será la gran fiesta del rock de todo el Norte de la provincia de Misiones”

Salto Küppers
Eldoradohace 13 horas

El Salto Küppers recibió visitantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco y del Sur, además de turistas misioneros

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: buscan a dos presos que escaparon de la Comisaría Primera

Provincialeshace 17 horas

Misiones registra un positivo inicio de la temporada de verano, con una ocupación hotelera superior al 70% en la primera quincena

Provincialeshace 18 horas

Trabajo en conjunto entre Energía de Misiones y Vialidad Provincial pone a nuevo el sistema lumínico del puente Yabebiry

Provincialeshace 18 horas

El IAAviM anuncia a los nuevos seleccionados para las Becas 2025 y destaca el impacto de las iniciativas de 2024

Ambientehace 20 horas

Incendios: Misiones declaró emergencia ígnea por seis meses

Policialeshace 22 horas

Detienen al dueño de un aserradero en el que encontraron madera nativa que habría sido robada en el Parque Provincial Piñalito

Provincialeshace 22 horas

Miércoles inestable en la provincia, sobre todo en horas de la tarde y con altas temperaturas

Eldoradohace 1 día

Las Copas de la Selección Argentina de Fútbol llegarán a Eldorado el 1° de Febrero

Eldoradohace 2 días

Dos chicos en moto reventaron la ventanilla de un auto en pleno centro para robar una mochila

Provincialeshace 2 días

El riesgo de incendios es extremo en casi toda la provincia, a pesar de las precipitaciones. 

Nacionaleshace 2 días

La inflación subió al 2,7% en diciembre y totalizó 117,8% en el 2024

Eldoradohace 2 días

La Municipalidad de Eldorado elimina más de 25 tasas para impulsar el comercio

Eldoradohace 5 días

Con la participación de chicos de 10 nuevos barrios, se viene la 2° semana de la Colonia de Vacaciones 2025

Policialeshace 5 días

Investigan el presunto intento de robo a un camión en Mado

Policialeshace 5 días

Maltrato animal: detuvieron a un hombre que fue captado por las cámaras cuando golpeaba a su perro

Deporteshace 4 días

La selección U19 ganó los dos amistosos y este domingo estará en un torneo de vóley de arena

Deporteshace 5 días

La Selección Argentina U19 juega 2 amistosos esta tarde en el Polideportivo del km 3

Provincialeshace 5 días

Gran parte de la provincia sigue con un índice extremo de peligrosidad de incendios

Policialeshace 3 días

Murió un motociclista en un siniestro vial en Puerto Piray

Provincialeshace 5 días

Fuego controlado cerca del Parque Provincial de la Sierra

Eldoradohace 4 días

Operativo en Eldorado: positivos de alcoholemia y vehículos retenidos este fin de semana

Eldoradohace 3 días

Operativos de Seguridad en Eldorado: confianza, tranquilidad y un pedido de continuidad

Eldoradohace 3 días

Vanessa Moesch: “Estar cerca de la gente es sumamente importante”

Deporteshace 3 días

Mitre empató en Resistencia y definirá el pase a la final en Rocamora

congreso
Nacionaleshace 3 días

El Gobierno oficializa la citación a sesiones extraordinarias para debatir la eliminación de las Paso

Policialeshace 3 días

Robó a su padre y la Policía allanó su vivienda: Cinco personas detenidas y bienes recuperados

Eldoradohace 3 días

Fabián González: “Vamos a arrancar con un bacheo general en toda avenida San Martín, desde el 1 hasta la Ruta 17”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022