Conecta con nosotros

Actualidad

Fabio Martínez: “Seguimos avanzando hacia la ciudad que anhelamos todos, que esté toda conectada”

El intendente Dr. Fabio Martínez destacó la obra de pavimentación de un tramo de la calle Rivadavia (Km. 3) hasta el puente sobre el arroyo Elena debido a la necesidad de seguir avanzando en la conectividad con el objetivo de descongestionar la avenida San Martín, pero además para brindar solución definitiva a una vieja problemática que vivían los vecinos asentados más cerca del curso de agua.
En muchas ocasiones, en días de lluvias, el agua que se escurría desde la parte alta de la calle avanzaba sobre las casas por la falta de cordones cunetas. “Una de las cosas fundamentales que lo que habíamos hablado con el Secretario de Obras Públicas era solucionar el problema del ingreso del agua en los terrenos y una de las cosas fundamentales que había que hacer era el cordón cuneta y es lo que se está realizando ahora”.

El Intendente Fabio Martínez recorrió la obra de pavimentación y habló con los vecinos, que se mostraron muy contentos

Respecto a la continuidad de la obra de asfaltado de la calle Rivadavia en el lado sur del puente (hasta la avenida Adolfo Julio Schwelm) indicó que se están “haciendo todas las gestiones necesarias, desde lo administrativo, como para que los vecinos puedan ceder parte de sus terrenos como para que nosotros podamos hacer una calzada completa”.
No obstante, insistió que “la idea era solucionar al menos esta parte que era muy importante, muy pedida por los vecinos, muy pedido también por los presidentes barriales tanto de Avanti como de 20 de Junio”.

Añadió que se está trabajando en otras calles del barrio 20 de Junio con el objetivo de “hacer todo lo que es circuito del colectivo que, para nosotros, es importante por la conectividad, pero lo más importante es que podamos seguir avanzando hacia una Eldorado más inclusiva, más conectada y que nos permita que podamos ilusionarnos con decir que de acá a algunos años tengamos toda la ciudad conectada”.
Al ser consultado si la obra de asfaltado sobre la calle Rivadavia era parte del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, Martínez afirmó que “estos son recursos genuinos municipales” que surgió tras hablar con “el Gobernador sobre el Master Plan” y allí “nos hemos comprometido que nosotros vamos a seguir trabajando intensamente con los objetivos que teníamos para ir complementando el trabajo del municipio con Vialidad Provincial y con el Gobierno de la Provincia de Misiones” porque “no es quedarse con que Vialidad está en Eldorado, sino que tenemos los objetivos claros, tenemos la obligación y tenemos también toda la posibilidad a través de la buena gestión que se viene haciendo con la austeridad, con un fortalecimiento de la institución que ha hecho que nosotros tengamos más que nunca muchísimos frentes para poder lograr”.
Asimismo, el Jefe Comunal resaltó la puesta en marcha de la hormigonera que va a permitir que “muy prontamente vamos a poder estar ejecutando ese proyecto que es tan anhelado como el Plan Vereda” que le permitirá al peatón tener mayor seguridad a la hora de desplazarse, evitando caminar por las calzadas.

Actualidad

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.

Así fue la movilización en Eldorado:

Sigue leyendo

Actualidad

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.

Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.

POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.

“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.

Sigue leyendo
Deporteshace 7 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 8 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 9 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 10 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 10 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 11 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 11 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 11 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 12 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 12 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Eldoradohace 13 horas

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Actualidadhace 13 horas

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Actualidadhace 13 horas

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria frente al Congreso

Actualidadhace 13 horas

Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades

Culturahace 14 horas

Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 1 día

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Oberáhace 4 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Eldoradohace 4 días

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022