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Fabio Martínez: “Seguimos avanzando hacia la ciudad que anhelamos todos, que esté toda conectada”

El intendente Dr. Fabio Martínez destacó la obra de pavimentación de un tramo de la calle Rivadavia (Km. 3) hasta el puente sobre el arroyo Elena debido a la necesidad de seguir avanzando en la conectividad con el objetivo de descongestionar la avenida San Martín, pero además para brindar solución definitiva a una vieja problemática que vivían los vecinos asentados más cerca del curso de agua.
En muchas ocasiones, en días de lluvias, el agua que se escurría desde la parte alta de la calle avanzaba sobre las casas por la falta de cordones cunetas. “Una de las cosas fundamentales que lo que habíamos hablado con el Secretario de Obras Públicas era solucionar el problema del ingreso del agua en los terrenos y una de las cosas fundamentales que había que hacer era el cordón cuneta y es lo que se está realizando ahora”.

Respecto a la continuidad de la obra de asfaltado de la calle Rivadavia en el lado sur del puente (hasta la avenida Adolfo Julio Schwelm) indicó que se están “haciendo todas las gestiones necesarias, desde lo administrativo, como para que los vecinos puedan ceder parte de sus terrenos como para que nosotros podamos hacer una calzada completa”.
No obstante, insistió que “la idea era solucionar al menos esta parte que era muy importante, muy pedida por los vecinos, muy pedido también por los presidentes barriales tanto de Avanti como de 20 de Junio”.

Añadió que se está trabajando en otras calles del barrio 20 de Junio con el objetivo de “hacer todo lo que es circuito del colectivo que, para nosotros, es importante por la conectividad, pero lo más importante es que podamos seguir avanzando hacia una Eldorado más inclusiva, más conectada y que nos permita que podamos ilusionarnos con decir que de acá a algunos años tengamos toda la ciudad conectada”.
Al ser consultado si la obra de asfaltado sobre la calle Rivadavia era parte del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, Martínez afirmó que “estos son recursos genuinos municipales” que surgió tras hablar con “el Gobernador sobre el Master Plan” y allí “nos hemos comprometido que nosotros vamos a seguir trabajando intensamente con los objetivos que teníamos para ir complementando el trabajo del municipio con Vialidad Provincial y con el Gobierno de la Provincia de Misiones” porque “no es quedarse con que Vialidad está en Eldorado, sino que tenemos los objetivos claros, tenemos la obligación y tenemos también toda la posibilidad a través de la buena gestión que se viene haciendo con la austeridad, con un fortalecimiento de la institución que ha hecho que nosotros tengamos más que nunca muchísimos frentes para poder lograr”.
Asimismo, el Jefe Comunal resaltó la puesta en marcha de la hormigonera que va a permitir que “muy prontamente vamos a poder estar ejecutando ese proyecto que es tan anhelado como el Plan Vereda” que le permitirá al peatón tener mayor seguridad a la hora de desplazarse, evitando caminar por las calzadas.
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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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