Actualidad
Fabio Martínez: “Seguimos avanzando hacia la ciudad que anhelamos todos, que esté toda conectada”
El intendente Dr. Fabio Martínez destacó la obra de pavimentación de un tramo de la calle Rivadavia (Km. 3) hasta el puente sobre el arroyo Elena debido a la necesidad de seguir avanzando en la conectividad con el objetivo de descongestionar la avenida San Martín, pero además para brindar solución definitiva a una vieja problemática que vivían los vecinos asentados más cerca del curso de agua.
En muchas ocasiones, en días de lluvias, el agua que se escurría desde la parte alta de la calle avanzaba sobre las casas por la falta de cordones cunetas. “Una de las cosas fundamentales que lo que habíamos hablado con el Secretario de Obras Públicas era solucionar el problema del ingreso del agua en los terrenos y una de las cosas fundamentales que había que hacer era el cordón cuneta y es lo que se está realizando ahora”.

Respecto a la continuidad de la obra de asfaltado de la calle Rivadavia en el lado sur del puente (hasta la avenida Adolfo Julio Schwelm) indicó que se están “haciendo todas las gestiones necesarias, desde lo administrativo, como para que los vecinos puedan ceder parte de sus terrenos como para que nosotros podamos hacer una calzada completa”.
No obstante, insistió que “la idea era solucionar al menos esta parte que era muy importante, muy pedida por los vecinos, muy pedido también por los presidentes barriales tanto de Avanti como de 20 de Junio”.

Añadió que se está trabajando en otras calles del barrio 20 de Junio con el objetivo de “hacer todo lo que es circuito del colectivo que, para nosotros, es importante por la conectividad, pero lo más importante es que podamos seguir avanzando hacia una Eldorado más inclusiva, más conectada y que nos permita que podamos ilusionarnos con decir que de acá a algunos años tengamos toda la ciudad conectada”.
Al ser consultado si la obra de asfaltado sobre la calle Rivadavia era parte del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, Martínez afirmó que “estos son recursos genuinos municipales” que surgió tras hablar con “el Gobernador sobre el Master Plan” y allí “nos hemos comprometido que nosotros vamos a seguir trabajando intensamente con los objetivos que teníamos para ir complementando el trabajo del municipio con Vialidad Provincial y con el Gobierno de la Provincia de Misiones” porque “no es quedarse con que Vialidad está en Eldorado, sino que tenemos los objetivos claros, tenemos la obligación y tenemos también toda la posibilidad a través de la buena gestión que se viene haciendo con la austeridad, con un fortalecimiento de la institución que ha hecho que nosotros tengamos más que nunca muchísimos frentes para poder lograr”.
Asimismo, el Jefe Comunal resaltó la puesta en marcha de la hormigonera que va a permitir que “muy prontamente vamos a poder estar ejecutando ese proyecto que es tan anhelado como el Plan Vereda” que le permitirá al peatón tener mayor seguridad a la hora de desplazarse, evitando caminar por las calzadas.
Actualidad
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores
Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.
Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.
El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.
La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.
En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.
Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.
Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
