Conecta con nosotros

Actualidad

Finalizó el rodaje de “Mitra”

El largometraje misionero “Mitra. Apaga la luz para poder ver” finalizó su rodaje este viernes, luego de tres intensas semanas de grabación en Posadas y alrededores. Es la ópera prima de ficción del director Diego Bellocchio, que realiza con su casa productora Montecine S.A.S. (Misiones) en coproducción con Coruya Cine (Buenos Aires).

“Mitra es una película que toca el cine de género de terror a través de una temática muy ligada a una problemática social que es la violencia familiar y la violencia hacia la mujer. Dentro de esa temática, aparece el terror a través del universo de un agresor que es adorador del diablo”, contó el director. 

La protagonista de la historia es Lucía, una joven psicóloga que trabaja en una línea para víctimas de violencia, interpretada por la actriz Desirée Salgueiro (serie Monzón) oriunda de Buenos Aires, quien viene trabajando en producciones del género de terror como “Resurrección”, “Luciferina”, “No dormirás” y “Nocturna”. 

“Trabajar lo fantástico desde lo realista, ese para mi es un desafío en lo personal, ¿no?, actoral, porque son cosas que le pasan realmente, que al mismo tiempo son del género fantástico pero que ella lo está viviendo confundida, como si fuesen real; entonces ahí es donde está para mí el desafío, ese juego donde no es el clásico género donde alguien grita, hay sangre y sale el chorro… no, acá se tiene que ver más, puede ser un poco más duro para el espectador de hecho verlo, habrá que ver qué pasa”, comentó Salgueiro.

La actriz misionera Bárbara Hobecker interpreta a Majo, amiga de Lucía. “Es un desafío para mí porque es la primera vez que estoy en una película que si bien no es totalmente de género, es un drama que se sumerge en el género de terror; pero sobre todo porque siento un compromiso al interpretar a una psicóloga que trabaja en la línea de violencia de género, entonces contar desde ese lugar me parece una responsabilidad que tengo, porque en el transcurso del proceso de preparación del personaje me he ido contactando, y me he ido enterando de un montón de historias que son reales y me parece que ese es el verdadero terror”, afirmó.

Junto a las actrices, se encuentran en los roles principales dos reconocidos actores argentinos: Ezequiel Rodríguez, quien trabajó en renombradas novelas y series como Verano del 98, Casi Angeles, Violetta, Soy Luna, Las Estrellas y recientemente Tierra incógnita; en cine destaca su papel en el largometraje “El pozo”, por el cual ganó en 2011 el premio al Mejor Actor Internacional en el Festival de Cine de Nueva York. Martín Tchira, es otro de los protagonistas quien en cine trabajó en varios largometrajes: “El incendio”, “El cielo del Centauro”, “El hijo de dios”, “La vida por Perón”, “El estudiante”, “No sabés con quién estás hablando” y “En carne viva”, por el que recibió la mención especial en mejor actuación en FICO 2013 (México). También estuvo en los videoclips “Muñeco de Haití” de Babasónicos y “Hermanos” de Fito Páez & Paulinho Moska.

Completan el elenco actrices y actores misioneros, entre los que se encuentran Abel Tavares, niño posadeño que fue seleccionado por Misiones Casting especialmente para este filme.

En tanto el equipo técnico estuvo integrado por un 90% de profesionales de la provincia, entre los que se encuentran como cabeza de área: Gustavo Biazzi en la Dirección de Fotografía, Macarena Bordón en Dirección de Arte, Matías Juañuk en Asistencia de Dirección, Macarena Rodríguez Continuista, Marcia Majcher como Jefa de Locaciones, Gastón Dacosta en la Dirección de Sonido, Mónica Acuña en Maquillaje, Juan Ferreira en la Jefatura de Producción junto a la productora Yamila Barnasthpol (Montecine S.A.S.).

Al igual que “Mitra”, este viernes también finalizó el rodaje de “La gente de la ruta”, del misionero Lucas Koziarski y “Caigan las rosas blancas”, de la experimentada directora argentina Albertina Carri. De este modo, son ocho largometrajes en lo que va del año que se filmaron en tierra colorada con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). Además de las mencionadas, se rodó: “Y la intensa lluvia” de Guillermo Rovira, “La selva no existe” de Fernando Pacheco, “Zulma” de Axel Monsú, “Basilicia” de Gastón Gularte y Gustavo Carbonell, y aún en realización el documental de Lautaro Contepomi, “Samba tu é”.

Con estas producciones se evidencia el presente de la actividad audiovisual en Misiones y el crecimiento sectorial, sumando experiencia y profesionalización.

El acompañamiento sostenido del Gobierno de Misiones a la política audiovisual tiene un impacto directo en el crecimiento de la industria cinematográfica local, potenciando las inversiones que acercan productores y productoras. En el caso de “Mitra”, el Estado provincial a través del IAAviM otorgó aportes por 6.000.000 de pesos -el 10% del costo medio de una película argentina en … 2022-, contribución fundamental para concretar el proyecto, y que además, activa la economía local que se refleja en el trabajo de profesionales y la contratación de múltiples servicios asociados a la actividad audiovisual.

Actualidad

Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

La Policía de Apóstoles recuperó las gallinas que habían sido sustraídas a un avicultor de 53 años en el barrio Puerta de esa localidad. En un primer momento, el damnificado creyó que zorros habían atacado su gallinero, pero los uniformados descubrieron que las aves habían sido robadas y ofrecidas para la venta.

Ayer, tras realizar averiguaciones, los investigadores de la Seccional 2da identificaron a tres menores, dos de 11 años y uno de 10, como presuntos responsables del delito. Se cree que estos menores comercializaron las aves sustraídas en el barrio Szczesny.

Así, tras dialogar con vecinos del lugar, los agentes lograron incautar 13 gallinas que ya habían sido adquiridas de buena fe. Posteriormente, se procedió a la demora de los menores presuntamente involucrados. En consecuencia, el Juzgado Correccional y de Menores N° 2 dispuso que los menores fueran entregados a sus familiares, mientras que las aves fueron restituidas a su propietario.

Sigue leyendo

Actualidad

Montecarlo: Ampliaron la red de agua potable del barrio Itá

Finalizó la etapa de perforación e instalación de un nuevo tanque de agua que vinculará a la red de agua potable un importante sector del Barrio Ita de Montecarlo.
Con esta etapa de obra concretada muchos vecinos podrán acceder al servicio, ampliando así la red de acceso en la zona.
“Este proyecto se concreta por etapas y esta es la más compleja. Ahora se viene la infraestructura de la red que es la que finalmente posibilita que el agua esté en casa de los vecinos” explicó el intendente Julio César Barreto; haciendo hincapié al respecto de la etapa siguiente que es la instalación de la red de cañerías para las conexiones domiciliarias.
Antes de la habilitación se llevaron a cabo los trabajos de puesta a punto y controles de calidad que garantizan que el agua sea apta para el consumo.
Con esta incorporación se avanza en la meta de ampliar el acceso al agua potable en este barrio, y a más barrios del municipio, por eso las autoridades locales celebraron la finalización de esta obra como un paso importante hacia la igualdad en el acceso a los servicios esenciales, destacando el impacto positivo que tendrá en la salud y el bienestar de la comunidad.

Sigue leyendo

Actualidad

Policías héroes: rescataron a una mujer arrastrada por un arroyo en Posadas

El personal policial de la División Motorizada actuó con rapidez ante una emergencia climática y logró salvar la vida de una mujer de 38 años, quien fue arrastrada por el agua debido a la rápida crecida de un arroyo.

En una destacada acción de rescate, efectivos de la División Motorizada Itaembe Guazú lograron auxiliar a una mujer que había quedado atrapada entre rocas por la presión del agua. El incidente ocurrió pasadas las 23 horas, en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de Posadas.

La Policía tomó conocimiento del hecho gracias a transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras. Sin embargo, ante la rápida crecida del caudal, fue arrastrada bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.

Los agentes actuaron con rapidez y eficacia, extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro, ya que cada minuto era clave. Afortunadamente, no presentaba lesiones visibles tras la experiencia traumática.

Después del rescate, realizado por el Oficial Ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el Agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud, que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.

Sigue leyendo
Deporteshace 42 minutos

Profesora eldoradense participa del Coaches Education Program del Bayern Múnich

Actualidadhace 2 horas

Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

Provincialeshace 2 horas

El gobernador Passalacqua y el vicegobernador profundizan el trabajo en Misiones

Actualidadhace 2 horas

Montecarlo: Ampliaron la red de agua potable del barrio Itá

Provincialeshace 2 horas

Mirar Mejor llega a Caá Yarí con un nuevo operativo de atención oftalmológica

Provincialeshace 2 horas

Caso Kiczka: arrancó la sexta jornada del juicio contra los hermanos

Mitre básquet
Deporteshace 2 horas

Mitre y CAPRI perdieron anoche, hoy juega Tokio de local

Deporteshace 2 horas

River busca afirmarse en la Copa Libertadores, recibe a Barcelona SC

Actualidadhace 3 horas

Policías héroes: rescataron a una mujer arrastrada por un arroyo en Posadas

Actualidadhace 14 horas

Eldorado: Vecinos retuvieron y castigaron a un presunto ladrón

Actualidadhace 14 horas

De manera consensuada se implementaron nuevos mecanismos de percepción de Impuesto y de Sellos al comprar un vehículo

Actualidadhace 15 horas

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Beccaluva Ornella
Eldoradohace 15 horas

Ornella Beccaluva: “La lista es bastante enriquecedora, hay personas de distintos sectores y diferentes edades”

Actualidadhace 16 horas

Oberá: Niña se perdió al salir de la escuela y fue hallada por los policías

Actualidadhace 16 horas

Buscan a una mujer que habría desaparecido en el arroyo Mbocay de a Iguazú

Actualidadhace 15 horas

Eldorado: Indignación por espectáculo subido de tono frente a niños

Actualidadhace 5 días

Homicidio del motociclista en Puerto Piray: La investigación no presentaría avances sustanciales

Actualidadhace 2 días

Una mujer increpó a una árbitro y se agarraron a golpes

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Amanecer de furia

Actualidadhace 4 días

Cuatro detenidos por violento ataque a la policía durante una intervención por un hecho de violencia familiar

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: Falleció un sexagenario tras un siniestro vial

Actualidadhace 4 días

La Policía secuestró 38 millones de pesos en contrabando en un operativo desplegado en Jardín América

Actualidadhace 5 días

Policías y Guardaparques realizaron rastrillajes en cauces de arroyos y desarmaron estructuras de “Trampas París”

Actualidadhace 5 días

Oportunidad laboral: Importante Hotel de Puerto Iguazú busca cubrir dos cargos

Actualidadhace 4 días

Ornella Beccaluva: “Dentro de la Renovación los jóvenes tenemos espacio para tomar decisiones y esta candidatura lo demuestra”

Eldoradohace 24 horas

Tamara Alvez: “Se ve que la señora tiene algo personal conmigo”

Actualidadhace 5 días

Por decisión del Gobernador, Roberto Padilla asumió como nuevo Secretario de Estado de Prevención de Adicciones en Misiones

Actualidadhace 5 días

Santo Pipó: Circulaban con una moto robada y para no ser detenidas atacaron con los cascos a los uniformados

Actualidadhace 5 días

Seguridad de frontera: Evitan que un auto robado en Brasil ingrese a la provincia y detienen al delincuente

Actualidadhace 4 días

Eventos deportivos y MICE impulsan la ocupación en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022