Actualidad
Herrera Ahuad sobre los atropellamientos: “La educación vial es la que cambiará la generación”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dialogó en exclusiva con Canal 9 Norte Misionero -esta mañana durante la firma de convenios con el Ministerio de Ambiente de la Nación en Puerto Iguazú- y se refirió a los atropellamiento de animales en el área protegida.
En este sentido, el mandatario manifestó que “la educación vial es la que va a cambiar la generación, no la va a cambiar un radar, la va a cambiar la cultura”.
Con respecto al convenio firmado con Vialidad para la radarización de las zonas protegidas, el Gobernador expresó que “la accidentología en general no tiene una sola variable”.
“No es solamente poner un cartel donde te dice reducí la velocidad, tampoco un radar que después te cobra una multa que tenés que pagar, porque el daño ya está hecho, cuando pasaste rápido ya hiciste daño, hayas atropellado o no pro ya infringiste la ley”, apuntó.
Asimismo, Herrera Ahuad sostuvo que “la responsabilidad social es fundamental, la educación vial frente al volante en el tránsito es fundamental, y no podemos desestimar”.
“Si nosotros vamos solamente a ser policías de cuidado es una cosa, pero si a la vez a esa parte de la tecnología, de ser policía, le agregamos una educación ciudadana, que es la mandante, y no vas a necesitar nunca un radar, nunca un cartel que te diga acá levantá la pata. Se piden cosas que están bien que se deben tener, los radares, los reductores de velocidad, los carteles, está bien, pero no dejemos de lado la responsabilidad ciudadana y la educación vial que es fundamental”, enfatizó.
Consideró que “si nosotros no cambiamos la cultura de manejo va a ser muy difícil porque mañana vas a necesitar 10 radares, después 20, 30 y después 100 radares, ese es el llamado que yo hago, la cultura es lo fundamental”, remarcó.
También destacó el convenio firmado para la puesta en valor del Camping Yaguareté ya que “forma parte de la cultura de Puerto Iguazú”. “Ocuparse de esta cosas a veces son pequeñas al lado de la gran responsabilidad de lo que es el ambiente uno de los países más ricos que es la Argentina”, señaló tras agradecer al ministro Cabandié.
Y agregó que esto “tiene que ver con la confianza también de que nosotros vamos a ayudar y vamos a acompañar”. Son jornadas de trabajo, de gestión y también de logros concretados, y hoy concretamos una parte de todo esto”, apreció.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
Actualidad
El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

A última hora de ayer se iniciaron las tareas de evacuación de tres familias que residen a la vera del curso de agua. Los barrios afectados son Chivilcoy (dos familias) y Unión (una familia).
Además, Prefectura suspendió el paso de balsa entre Alba Posse y Mauá por la crecida del río Uruguay. Rutas locales afectadas ya se encuentran habilitadas.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6