Actualidad
Iguazú es el escenario del 22° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos
Iguazú con las Cataratas pasará a tener amplia difusión como destino de naturaleza, cultura, gastronomía, pero también de eventos. Representantes y directores de 60 municipios turísticos del país, además de Brasil y Paraguay, participan del encuentro, que tuvo su apertura en la mañana de hoy jueves en el hotel Hotel Ñanamdú -Selva Iriapú hasta el día 10 de septiembre, en el que participarán de los agasajos por el 121° Aniversario de Puerto Iguazú.
La bienvenida estuvo a cargo del Intendente, Claudio Raúl Filippa y el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, además del Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, el Subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos y Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica, donde los destinos turísticos del país y las acciones son para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de esta Red Federal de Municipios Turísticos.
Como es habitual se conformará un bloque de buenas prácticas y charla horizontal con colegas de nuestro país y de otros países. Los Municipios de Brasil presentarán: buenas prácticas de gestión local en Turismo de Patrimonio y de Naturaleza. Superintendência de Desenvolvimento Economico e Social do Estado do Paraná: ODS y Turismo del estado de Paraná- Brasil.
Por otro lado desde Villa Gesell, Argentina presentarán el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, armado de manera mancomunada con la sociedad.
Ciudad de Córdoba: turismo, cultura, gastronomía y grandes acontecimientos: economía naranja en Córdoba Capital.
El 22° encuentro, es organizado por la Red Federal de Turismo, se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos, con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.
En esta ocasión, en la mesa federal los participantes comparten la realidad de la actividad turística, y se abordan desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo, la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.
Participan en la oportunidad, referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.
*Kelly Ferreyra periodista, Diplomada en periodismo turístico
Actualidad
Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)
Ayer por la tarde se realizó la marcha en pedido de justicia por Gabriela, la niña que falleció a principio de semana y que habría sido víctima de abuso sexual. Por el caso está detenido el padrastro de la niña.
Canal 9 Norte Misionero estuvo en la marcha y esto fue lo que expresaron los vecinos:
Actualidad
Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela
Este miércoles se desarrolló una marcha de vecinos exigiendo justicia por la niña que falleció a principio de esta semana en el Hospital SAMIC de Eldorado y que presuntamente habría sido víctima de abuso sexual. Durante la movilización se cuestionó la ausencia de la madre de la niña y de las autoridades de la Escuela N° 267 Santa Maria del Iguazú, institución a la que asistía Gabriela.
Precisamente, desde el establecimiento emitieron ayer un comunicado de prensa a través del cual han dicho que intentan “transmitirles un mensaje de tranquilidad y cercanía” a la comunidad, asegurando que “nuestra principal prioridad es el cuidado integral de nuestros estudiantes, docentes y familias. Por ello, hemos activado y mantenemos en plena implementación el Protocolo de Abordaje Integral del Suicidio, en cumplimiento de la Resolución 292/24, trabajando de manera articulada con organismos provinciales especializados en salud mental y acompañamiento educativo, resguardando la privacidad del caso desde que tomamos conocimiento el pasado 06 de Octubre”.
El comunicado completo

Actualidad
Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida
Durante la tarde de este miércoles 19 de noviembre el municipio de Colonia Victoria tuvo una jornada atípica para un pueblo tranquilo ya que los vecinos, amigos y familiares se movilizaron hasta la Comisario local en pedido de justicia por la muerte Gabriela 12, la niña que falleció el domingo luego de un intento de suicidio por presuntos abusos sexuales reiterados por su padrastro.
Una vez frente a la Comisaría la multitud exhibieron unos cartelitos que decían “Justicia por Gabriela Benitez”, acompañado de una foto de la niña y al mismo tiempo gritaban: “Los niños no se tocan”.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
