Actualidad
José María Arrúa: “Estamos teniendo una temporada muy buena, los turistas eligen a Misiones por ser única”

Si bien aún no ha terminado la temporada y, por ende, no se cuenta con el informe final sobre el movimiento turístico, ya se puede anticipar que los números avalan las conclusiones positivas.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, describió que la “ocupación -hotelera- ha sido bastante buena para la provincia con picos en la segunda quincena de enero y la primera de febrero”, mientras que para “los carnavales también la proyección es muy buena, arriba del 80/85 por ciento de reserva”.
Asimismo, ha marcado que “nuestra conectividad ha crecido, ha incrementado frecuencias, tanto en Iguazú como en Posadas, con un promedio de ocupación de vuelos del 85/90 por ciento, lo que definitivamente es muy bueno”, pero enfatizó que el movimiento terrestre es lo que prevaleció. “Estamos hablando que un 78 a 80 por ciento se ha movido por tierra”.
Señaló que “en el interanual hay un crecimiento que va del 3 al 4 por ciento”, aunque reconoció que “estamos lejos de números de años anteriores, como por ejemplo el 2022, donde la simetría nos favorecía (…) pero a pesar de esa situación, en este contexto económico complejo, difícil, en la Argentina, el turismo ha sido una rueda que no ha dejado de girar y que sigue generando todos los fines de semana distintas actividades económicas que ayudan a la Provincia”.
Respecto a la procedencia de los visitantes, subrayó que “hay un mix de todo, el turismo interno ha sido un movimiento importante, casi un 25 por ciento (…) y el turismo nacional que, a pesar del contexto, hemos tenido mucha visita de la región del litoral, sumado al NOA y, por supuesto, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y CABA, que son tres mercados fuertes”.
Asimismo, indicó que hubo “mucha gente de Brasil, que no es el segmento que venía años anteriores para los tours de compra, sino que es un segmento que viene a consumir turismo, buena gastronomía, buena hotelería y eso, junto al americano y al europeo hizo que se llegara al 80 por ciento de ocupación” recalcó.
Otro dato aportado por Arrúa fue que “el ingreso promedio a Puerto Iguazú fue de 5 mil personas por día” y acotó, en cuanto al pernocte, que “estamos entre 4 y 5 noches, aproximadamente”.
Si bien los dos centros turísticos por excelencia son Puerto Iguazú y Posadas, también ha habido un crecimiento del turismo rural y del agroturismo, fundamentalmente, en la zona Centro.
Arrúa remarcó que “estamos dentro de los destinos más elegidos, siempre en el top-five de las principales experiencias turísticas argentinas” con “Cataratas liderando el segmento internacional” y eso está sustentado en “la hospitalidad, la amabilidad del misionero”. En ese aspecto recordó que “hemos sido premiados por ser una de las provincias que mejor atiende a los turistas, que es una experiencia que se complementa”.
Muchos eventos para marzo:
Arrúa afirmó que “este es el último fin de semana de temporada alta y después entramos en temporada en baja, aunque no será tan baja porque hay muchos eventos, públicos y privados, programados para marzo, lo que va a significar que no quede tan lejos el puente con Semana Santa”.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6