Conecta con nosotros

Actualidad

Jueves con posibles tormentas y descargas eléctricas, la temperaturas agradables

Inestable con lluvias y tormentas que pueden presentar cierta severidad. El arribo de un frente frío junto a perturbaciones a distintos niveles de la atmósfera generaría condiciones para el desarrollo de lluvias desde la madrugada, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo en el transcurso del día. Los vientos soplarán muy variables, rotando del norte al oeste y suroeste, por momentos moderados, con velocidades próximas a los 20 km/h y ráfagas de 30 hasta 70 km/h.

Precipitaciones: entre 20 y 60 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona Sur, no pudiéndose descartar valores superiores. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste rotando al oeste y suroeste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.

Viernes 24 de mayo

Continuarían las lluvias y tormentas pasajeras durante la madrugada, no se descarta caída de granizo en zonas Centro y Norte. Mejora con las primeras horas de la mañana, con descensos de las temperaturas y mínimas más bajas a las del día anterior. Por la tarde, máximas marcadamente inferiores a las del jueves. Una masa de aire frío y seco se extiende a lo largo del territorio y promueve una progresiva situación de estabilidad y enfriamiento del ambiente, aunque todavía con abundante cobertura nubosa. Los vientos empiezan a tener una sostenida predominancia del cuadrante sur.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 23 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del suroeste y sur. Velocidades entre 9 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 9 °C a la noche en Apóstoles.

Sábado 25 de mayo

Cielo cubierto a nublado, sin precipitaciones, frío por la mañana, fresco por la tarde. Un sistema de alta presión que cubre todo el país, promueve estabilidad en el ambiente y descenso marcado de la temperatura. Los vientos persisten del sur, suaves a leves. Gracias a la abundante cobertura nubosa presente en toda la jornada, no se esperarían heladas, mientras que ya para la mañana del domingo aumentan considerablemente las probabilidades de ocurrencia de las primeras heladas del año.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 9 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 6 °C en Apóstoles con 4 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Actualidad

Becas Progresar perdieron el 80% del poder de compra desde 2023

A la espera de la apertura de inscripciones para el nuevo período, las Becas Progresar atraviesan un escenario marcado por la pérdida de poder adquisitivo. El monto mensual, fijado en 35.000 pesos desde agosto de 2024, acumula un deterioro real cercano al 80% desde 2023, producto de la inflación registrada en los últimos años.

El programa está dirigido a estudiantes cuyos grupos familiares no superen los $1.040.400 en febrero o los $1.057.200 en marzo. Sin embargo, el congelamiento del beneficio redujo de manera significativa su impacto como ayuda para afrontar gastos vinculados a la educación, como transporte, materiales y conectividad.

En Misiones, el ciclo 2025 cerró con 41.173 becarios activos: 31.563 correspondientes a la línea Progresar Obligatorio, 7.275 a Progresar Superior y 2.375 a Progresar Trabajo, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación de la provincia. En relación con el calendario 2026, se estima que la inscripción podría habilitarse entre marzo y abril.

El esquema de pago contempla ocho cuotas por regularidad académica, dos adicionales por la realización de actividades extracurriculares y otras dos para quienes promocionan el año sin materias pendientes. Aquellos estudiantes que adeudan asignaturas cobran las últimas cuotas una vez que acreditan su aprobación.

Becas Progresar perdieron peso en la economía familiar
El contexto inflacionario explica la pérdida de valor real. Durante 2023, la inflación anual alcanzó el 211% y la beca se mantuvo en 20.000 pesos. En 2024, con una inflación acumulada del 118%, el monto fue incrementado un 75% y pasó a 35.000 pesos a mediados de ese año. Durante 2025, aunque el ritmo inflacionario descendió respecto al año anterior, el índice interanual se ubicó en torno al 31% hacia finales de año y en los primeros meses de 2026 ronda el 32%.

En términos acumulados, los precios se multiplicaron más de tres veces y media desde mediados de 2023, mientras que el valor nominal de la beca no volvió a actualizarse. Si se hubiera ajustado por la inflación acumulada, el monto actual debería rondar los 178.000 pesos para mantener el mismo poder de compra que tenía hace tres años.

Tres líneas
La Becas Progresar tienen tres líneas, la Progresar Obligatorio está dirigida a jóvenes de 16 a 24 años para finalización de la escuela primaria o secundaria. Una segunda línea, Progresar Nivel Superior, para estudios terciarios o universitarios (incluye enfermería). Es requisito tener entre 17 y 24 años si se es ingresante y hasta 30 años para aquellos que están estudiando.

La tercera línea es Progresar Trabajo para cursos de formación profesional o trayectos formativos. Se requiere tener entre 18 y 24 años al momento de inscripción y puede extenderse hasta 35 o 40 años si no se tiene empleo formal.

Nota: Canal12misiones y primeraedición

Sigue leyendo

Actualidad

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Este sábado 21 y domingo 22 de febrero, desde las 8 h, se realizará el “Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos”, en el Centro Recreativo El Chapá – Colonia Alberdi -, con el objetivo de colaborar con el Hogar Santa Teresita de Oberá.

La propuesta reunirá autos clásicos y motos antiguas en una iniciativa con compromiso social, convocando a participantes de distintos puntos de la provincia, del país e incluso de países vecinos.

En este marco, el coordinador de Turismo de Colonia Chapá, Mauro Biolatto, destacó el espíritu solidario del encuentro al explicar que “es una juntada con un fin muy claro, el de reunir alimentos no perecederos, elementos de higiene y artículos de limpieza para el Hogar de niños Santa Teresita, que necesita del acompañamiento de todos nosotros. Es una forma de unir una pasión con una causa que realmente importa”.

Se estima la participación de entre 80 y 100 vehículos, muchos de ellos provenientes de distintas localidades y provincias, lo que además genera movimiento turístico en la región.

Por su parte, Fredy, uno de los organizadores, expresó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante este evento que tanto convoca. La expectativa es muy buena y creemos que se va a formar un lindo encuentro, siempre con el foco puesto en ayudar”.

El ingreso general tendrá un valor de $4.000 y para residentes locales será de $2.000. Además, quienes lo deseen podrán colaborar con donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y artículos de limpieza.

El predio cuenta con espacio de acampe, parrillas, pileta, cantina, servicios sanitarios, y la participación de emprendedores locales, consolidando una propuesta de turismo, recreación y solidaridad.

Para consultas e información, los interesados pueden comunicarse al 3743 600998.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que el miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar destinada a trabajadores estatales. El beneficio contempla un monto de $91.000 por cada hijo y de $227.500 en el caso de hijos con discapacidad.

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua informó que el próximo miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar en la provincia. El anuncio precisa los montos que percibirán los beneficiarios en el marco de este acompañamiento anual. La medida alcanza a trabajadores que perciben este concepto por hijo en edad escolar.

El monto establecido será de $91.000 por cada hijo. En los casos de hijos con discapacidad, la suma asciende a $227.500 por cada uno.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 horas

Llega la “Retro Carioca” para adultos mayores

Policialeshace 9 horas

Intentaba forzar el ingreso a una vivienda y fue detenido: lo investigan por varios robos en Eldorado

Actualidadhace 9 horas

Becas Progresar perdieron el 80% del poder de compra desde 2023

Actualidadhace 9 horas

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Políticahace 9 horas

Semana clave para el Gobierno: buscará aprobar la baja de imputabilidad y la reforma laboral

Deporteshace 21 horas

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 23 horas

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 1 día

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Provincialeshace 1 día

Tras su relocalización, tecnología de seguimiento asegura el bienestar de “Pará” en la selva misionera

Policialeshace 1 día

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Naturalezahace 1 día

Más de 2.500 especies naturales diferentes fueron registradas en sólo 4 días en el Safari de Verano 2026 

Provincialeshace 1 día

La Subcomisión Selva Paranaense se reunió en Puerto Iguazú para abordar la agenda técnica de conservación

Actualidadhace 1 día

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Judicialeshace 1 día

El Congreso Internacional de Derecho Procesal se llevará a cabo en Puerto Iguazú

Beneficioshace 1 día

Banco Macro junto al mejor Padel del Mundo

Provincialeshace 4 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Economíahace 3 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 1 día

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Mundohace 4 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Policialeshace 3 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Oberáhace 4 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Actualidadhace 4 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Policialeshace 4 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Deporteshace 4 días

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Policialeshace 4 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Actualidadhace 3 días

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 50 gruesas de cigarrillos ilegales en un control en Andresito

Policialeshace 2 días

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Policialeshace 5 días

Operativos realizados en distintos puntos de la provincia culminaron con detenciones y bienes recuperados

Actualidadhace 2 días

El Gobierno de Misiones invierte $1.150 millones para acondicionar escuelas de cara al inicio de clases

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022