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La Confederación Económica de Misiones analizó junto a Energía de Misiones el impacto del nuevo cuadro tarifario

En la jornada del lunes se desarrolló una reunión de la Confederación Económica de Misiones (C.E.M.) en la que estuvieron presentes representantes de cámaras de comercio y cámaras industriales de distintos puntos de la provincia, entre ellos la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Asociación de Madereros y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).
Uno de los principales temas tratados pasó por el servicio energético, el nuevo cuadro tarifario y el impacto en la actividad comercial e industrial.
Uno de los participantes del encuentro fue Abel Gauto Fechner, vocal de AMAYADAP, quien dialogó con Canal 9 Norte Misionero y comentó que también estuvieron presentes funcionarios de la empresa Energía de Misiones con el objetivo de responder todas las inquietudes de los socios de la C.E.M.
“Fue una charla a nivel general, de lo que pasa en toda la provincia”, indicó Gauto Fechner y uno de los planteos fue la facturación que realiza Energía de Misiones directamente a los usuarios y las que realizan las Cooperativas eléctricas a sus abonados, observando una “importante diferencia”. Allí puntualizó que las facturas emitidas por las cooperativas, como la CEEL, contiene varios ítems (como la Capitalización Acta N° 82) que buscarán sean eliminados para reducir el costo de la energía.

Otro aspecto tratado en la reunión de la C.E.M. fue el periodo de facturación. “Ya antes de este aumento el lapso de facturación era de 38 a 40 días, lo que elevó el nivel de consumo y te cambió de Nivel”, lo que tuvo como consecuencia un aumento mayor y “se termina pagando una fortuna en luz”, expresó.
Indicó que Energía de Misiones aseguró que cuando reciben ese tipo de reclamos se realiza una refacturación, por lo que se trasladará un planteo similar a la CEEL.
Para ello, indicó que, tanto la CACIEL como AMAYADAP, ya han solicitado una reunión con la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y están aguardando la confirmación de una fecha.
Los puntos tratados:
1) Generación de energía: de la reunión con personal técnico de EMSA, nos aclararon que esta reglamentada la ley de generación de energía domiciliaria y el excedente se puede introducir a red, el que tenga interés se puede contactar y podemos ayudar con la gestión.
2) Subsidio de energía: todavía hay tiempo para gestionar el subsidio de energía. En eldorado se puede hacer esta gestión en Galería Ilex.
3) Facturación expedida: todos aquellos usuarios que tengan mal en periodo de facturación excedido en cantidad de días pueden presentar su reclamo para refacturación correcta y de esa manera no le cambien de nivel / categoría.
4) Respecto al Cuadro Tarifario dicen que eso mismo para toda la Provincia
Y que misiones respecto de otras provincias está el medio – un poco más arriba del ranking comparado con las demás provincias de Argentina.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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