Conecta con nosotros

Actualidad

La delegación de Misiones disfruta de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

La delegación deportiva de Misiones disfruta de los Juegos Nacionales Evita que se están desarrollando en la ciudad bonaerense de Mar del Plata hasta el próximo sábado.
Competencias, momentos de recreación, integración con jóvenes de la propia provincia y de otras regiones del país, formación, diversión y la posibilidad de interactuar con el mar, en muchos casos por primea vez, forman parte de esta experiencia integral que representa estos Juegos que en esta edición están cumpliendo 75 años.
La delegación, integrada por 900 personas, entre atletas, entrenadores, entrenadoras, árbitros, coordinadores, entre otros, está alojada en los hoteles Provincial, Casino, Hermitage y Apart Hotel Avenida del Mar, en la ciudad de Mar del Plata. Desde ahí, todos los días y durante toda la jornada, se movilizan hacia los más de 20 espacios de competencia que, por nombras solo algunos, son la pista de atletismo Justo Román, el natatorio del EMDER, Punta Mogotes, la playa popular, los clubes Quilmes, Peñarol, el Instituto Gutenberg, Villa Marista y el Club Náutico.
En Mar del Plata, la numerosa delegación misionera está acompañada por el ministro de Deportes, Javier Corti, y el equipo de trabajo del Ministerio de Deportes de la provincia, encargado de la coordinación y logística. Corti participó de la ceremonia de apertura, de la presentación del libro de los 75 años de los Juegos Evita y recorre los escenarios para seguir de cerca la presentación de deportistas y equipos en competencia.
En total, la provincia está compitiendo en 63 torneos de 47 disciplinas. Promediando la semana, varios equipos se clasificaron entre los ocho mejores y este jueves tendrán doble presentación para tratar de seguir avanzando. Se trata de los equipos de básquet sub-15 masculino (El Coatí), básquet sub-17 masculino (OTC), futbol 11 sub-14 femenino (Posadas), futbol 11 sub-16 femenino (Posadas), futsal sub-15 femenino (Puerto Piray), futsal sub-15 masculino (Esperanza), handball sub-14 femenino (Montecarlo), handball sub-14 masculino (Jardín América), handball de playa femenino (CEF nº 6, Oberá), hockey sub-16 femenino (Centro de Cazadores, Posadas), hockey sub-14 masculino (CEF nº 22, Posadas), rugby 7 (Tacurú), vóley de playa femenino (Puerto Rico), vóley de Playa masculino (Posadas) y bádminton.
Entre otros resultados destacados, en atletismo, Priscila Andrade (Campo Ramón) logro el segundo puesto en lanzamiento de jabalina, categoría sub-17, con marca de 41.90 metros.
Y en gimnasia artística femenina el equipo de Apóstoles conformado por Priscila Cabral, Zaira Maciel, Estrella Amarilla, Milena Balbuena y la profesora Verónica Motta, obtuvo el tercer puesto en Nivel Promocional 1. Además, en gimnasia rítmica el equipo sub-14 Infantil (Cecilia Ruschel, Alexa Kozakiewicz, Abril Mielniczuk, Brenda Kubski Mussi e Indiana Poliszczuk) se aseguró el segundo puesto en la ronda general y el viernes competirá entre los nueve mejores en las modalidades manos libres y aro.
Asimismo, el deporte adaptado también se destaca, como es una característica de Misiones en esta tradicional competencia nacional. En los primeros dos días de competencias cosecho 16 medallas. El martes, la primera, fue la plateada lograda por la obereña Milena Cabrera en la prueba de salto en largo. Las demás se detallan a continuación:

Atletismo Adaptado
Gabriel Nering (Campo Ramón): 1º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Adriana Aquino (Panambí): 1º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
David Bruner (Posadas): 1º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad visual.
Shiomara Pereira (Posadas): 1º puesto en lanzamiento de clava; 2º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Brandon Almirón (Campo Ramón): 1º puesto en 80m. Categoría Sub-14. Discapacidad motora.
Lucia Antoluchi (Oberá): 1º puesto en 150m. Categoría Sub-14. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Facundo Ledezma (Puerto Rico): 1º puesto lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad motora.
Joaquín Arreguez (Andresito): 2º puesto en 80m. Categoría Sub-14. Discapacidad motora.
Braian Maciuk (San Vicente): 2º puesto en salto en largo. Categoría Sub-16. Discapacidad visual.
Nicolás Sosa (Apóstoles): 3º puesto en 80. Categoría Sub-14. Discapacidad parálisis cerebral (PC).
Luana Vázquez (Posadas): 3º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-16. Discapacidad visual.
Alberto Pereira (Posadas): 3º puesto en 80m. Categoría Sub-14. Discapacidad visual.
Pamela Duarte (Puerto Rico): 3º puesto en lanzamiento de bala. Categoría Sub-18. Discapacidad síndrome de Down
Natación Adaptada
Tayna Jureis (Posadas): 2º puesto en 25m espalda. Categoría Sub-14. Discapacidad motora.

Actualidad

En la Argentina de hoy, no hay plata

La crisis actual no puede entenderse sin las decisiones del Gobierno Nacional. El discurso del “no hay plata” se trasladó en una realidad para las provincias que comienzan a sentir los embates de las decisiones del presidente.

Desde que Javier Milei asumió ha decidido llevar adelante un ajuste que hasta la fecha no ha demostrado resultados positivos, aunque resista la esperanza en la población que lo votó y, en definitiva, de todo el país. 

El Gobierno Nacional ha tomado una decisión, y más temprano que tarde, repercutió en las economías provinciales. A Misiones le han recortado coparticipación en mas del 30 puntos, se le dejó de pagar regalías por Yacyretá y Salto Grande, Anses mantiene una deuda millonaria con el IPS provincial, en educación recortó el FONID que emitía la nación desde 1998 se eliminó; en materia de salud Nación dejó de enviar remedios oncológicos, dejó de enviar provisiones a Ministerios y dinero para comedores. Todo eso genera una deuda del Ejecutivo Nacional con Misiones, que asciende a casi 300 mil millones de pesos.

A su vez, otros factores se suman a la situación crítica: el fin de la obra pública nacional, la reducción de las transferencias no automáticas, la merma de la recaudación impositiva por la caída del consumo, la eliminación de programas nacionales, sumados a los ajustes tarifarios, complejizan el panorama. 

Ante esta emergencia, el Gobierno no tiene los recursos suficientes para dar respuesta a los pedidos de los sectores, más allá de la predisposición que pudiera existir. El reclamo salarial es justo, pero la realidad es otra: no hay plata.

*Por Aníbal Schmidt y “Tatú” Martínez 

Sigue leyendo

Actualidad

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

El Gobierno Provincial ha anunciado un nuevo aumento del salario de los empleados públicos, el tercero del año. “Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”, expresa el comunicado emitido.

El comunicado del Gobierno de Misiones:

Con un tercer aumento en 4 meses, ratificamos el compromiso de recomponer los salarios públicos.

El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes.

Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación.

Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días.

Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros.

Sigue leyendo

Actualidad

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Banco Macro junto a EmprendeIAE, celebran juntos una década de compromiso con el ecosistema emprendedor argentino. Ambos, marcan un hito en su historia al relanzar el programa NAVES en su edición número 25.
EmprendeIAE, con 25 años de experiencia, se ha consolidado como un referente en el fomento del espíritu creativo y en el desarrollo de conocimientos clave para impulsar el nacimiento de empresas innovadoras y exitosas en el país.
NAVES Argentina presenta una propuesta renovada con dos modalidades de cursada, adaptándose a las necesidades de los emprendedores del país.
En 2024, Banco Macro se convierte en el main sponsor del programa, ampliando su alcance y brindando la oportunidad a los participantes de elegir entre cursar de forma virtual o blended, con encuentros presenciales en el Campus del IAE en Pilar, Buenos Aires.
El Programa NAVES Argentina consta de un proceso integral de formación y acompañamiento, diseñado para potenciar el desarrollo de cada proyecto y conectar a los participantes con el vibrante ecosistema emprendedor argentino.
Desde 2015, Banco Macro ha invertido más de 159 millones de pesos para sostener la federalización de Naves, permitiendo que más de 14.000 personas de todo el país accedan en forma gratuita, impulsando más de 8.000 proyectos.

Final Naves 2023

En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.
Banco Macro y EmprendeIAE buscan enriquecer el networking, vinculando a participantes de todas las regiones del país en las diferentes alternativas de cursada con la convicción de que un país innovador es aquel que piensa en grande.
Edición 2024
NAVES Argentina tendrá una duración de 6 meses y apunta a emprendimientos, PyMEs y startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y mejorar su gestión empresarial.
El programa recibirá proyectos de diversas industrias, incluyendo agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad.
Dependiendo del estado de desarrollo de la iniciativa, los interesados pueden inscribirse en las siguientes categorías: Idea de Negocio, Empresa Naciente o Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha.
Esta edición contará con 11 seminarios dirigidos por destacados profesionales del IAE Business School. Durante estas clases, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en temas clave como modelos de negocios, propuestas de valor, proyecciones económico-financieras y gestión comercial, entre otros aspectos fundamentales para el éxito empresarial.
Además, aquellos emprendedores que avancen a la segunda etapa del programa podrán acceder a un mentor de la red del IAE.

Entrega de premios en la final de Naves 2023

La modalidad virtual ofrece diversas opciones de cursada online con algunas instancias presenciales optativas en 9 sedes distribuidas estratégicamente en Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.
La modalidad blended combina seminarios presenciales en el Campus del IAE en Pilar, Buenos Aires, con sesiones virtuales.
El cierre de inscripciones será el 31 de mayo. Quienes deseen participar podrán anotarse en www.macro.com.ar/naves (el brochure y los calendarios de ambas modalidades están a disposición en la página web).
Premio final:
Como novedad, este año se otorgará la suma de $12.000.000.
Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán la suma de $4.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto.
Además, quien se distinga en el primer lugar y en segundo lugar de cada categoría, contarán con:
● Formación en programas del IAE.
● Horas de consultoría legal.
● Horas de asesoramiento en marketing y estrategia comercial.
● Horas de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral.
● Créditos de AWS.

“En Banco Macro estamos buscando a lo largo y ancho de la Argentina, proyectos con impacto para ayudarlos a crecer junto con EmprendeIAE.
Aquellos que tengan una iniciativa deben inscribirse en NAVES Argentina, el programa de formación para emprendedores y Pymes que Banco Macro realiza junto con EmprendeIAE hace ya 10 años y que brinda las mejores herramientas y capacitaciones para potenciarla y crecer. En 2024 hay 1.000 becas completas disponibles que son financiadas 100 % por Banco Macro, y hay tiempo para anotarse hasta el viernes 31 de mayo. En estos 10 años, más de 14.000 emprendedores se capacitaron y 8.000 proyectos de diversas industrias como turismo, salud, sustentabilidad y energías renovables participaron de NAVES Argentina. Invertimos en estos años más de 159 millones de pesos para que los participantes piensen en grande como
lo hace a diario Banco Macro”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.
“La noción de futuro está estrechamente ligada al concepto de avance y desarrollo, y son aquellos con una mentalidad emprendedora quienes forjan el camino hacia ese futuro. El espíritu emprendedor, esencial para el entramado empresarial, impulsa el progreso en los ámbitos social, económico y personal. En estos tiempos de transformación y reconstrucción en Argentina, se requiere un esfuerzo compartido y una dirección política clara para alcanzar un futuro de prosperidad y bienestar.
Confiamos en el potencial transformador de los emprendedores en todo el país, como impulsores de un mañana mejor y en NAVES como la mejor iniciativa para acompañar este proceso” señaló Silvia Torres Carbonell Directora de EmprendeIAE.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022