Actualidad
La mayoría de las Cámaras de Videovigilacia ya volvieron a funcionar, pero el Municipio seguirá avanzando en la creación de un Centro de Monitoreo propio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Cabrera, confirmó que han vuelto a funcionar 16 de las 25 cámaras de vigilancia disponibles en la ciudad y que las restantes lo harían a partir de este jueves.
La situación había sido detectada por la Comisión de Seguridad Urbana, conformada hace pocos días atrás -de la cual Cabrera es el vicepresidente-, y hubo una exposición del problema por parte del intendente Rodrigo “Pipo” Durán al Ministerio de Gobierno y a la Policía de Misiones.
No obstante, Cabrera aclaró que se mantiene el objetivo trazado por la Comisión de crear un Centro de Monitereo propio. “Seguimos con la idea, porque nos llega a pasar lo mismo -que las actuales cámaras dejen de funcionar- y no nos podemos quedar sin dar respuestas a los vecinos, entonces vamos a crear nuestro propio -sistema- de videovigilancia”, expresó.
Recalcó que, si bien este nuevo Centro -que funcionaría en las instalaciones de la Ex Terminal de Ómnibus- dependerá del Municipio, continuarán trabajando vinculado con la Policía de Misiones, que será la encargada de asesorar sobre qué tipo de cámaras son las más convenientes instalar y sobre los lugares con mayor prioridad para ubicarlas, según el mapa del delito. Ese trabajo conjunto también se debe dar debido a que desde el Centro de Monitoreo Municipal deberán informar a la Policía si se detecta algún hecho ilícito para que proceda.
Sobre la adquisición de los aparatos, Cabrera indicó que se está dando los primeros pasos del proceso para llamar a licitación y que la intención es ir adquiriéndolas por etapas hasta alcanzar la cifra de 100 nuevas cámaras en toda la ciudad. “Iremos comprando de a poco, porque no son baratas, pero tenemos que empezar”, indicó y añadió que “un proceso de licitación tarda dos meses, por lo que recién ese tiempo podríamos empezar a comprarlas”, lo que lo llevó a admitir que “no sé cuantas cámaras podríamos llegar a tener a fin de año”.
Además, subrayó que, en paralelo, se quiere cumplir con otro objetivo de esta Comisión de Seguridad Urbana que es la creación de “la Guardia Urbana como para darle una ayuda a la Policía que está muy atareada con el problema de inseguridad que hay”.
Señaló que para ello se debe “contratar personal, se necesita un móvil para la Guardia”, entre otras cosas.
Para cerrar, Cabrera insistió que estas medidas son “para dar respuestas a los vecinos, porque la inseguridad es cada vez mayor”.
Actualidad
Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
Actualidad
Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
Actualidad
Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6