Conecta con nosotros

Actualidad

La Policía investiga el homicidio de un hombre en Apóstoles: hay un detenido

En la noche de ayer en la localidad de Apóstoles, un hombre identificado como Lidio Daniel Ayala de 24 años, ingresó al hospital local de Apóstoles sin signos vitales producto de una herida punzo cortante en el abdomen. El principal sospechoso fue detenido esta mañana por la Policía.

El hecho se conoció ayer lunes alrededor de las 18:30 horas, cuando a través del 911 dieron aviso a la Policía que un hombre ingresó al hospital de Apóstoles sin signos vitales, presentando una lesión punzocortante, producto de una posible gresca que ocurriera en el barrio Timbó Viejo de dicha localidad.

Por ello, los efectivos de la Comisaría Primera en conjunto con varias comisarias y divisiones de dicha localidad, comenzaron con los trabajos investigativos y rastrillajes en una zona de abundante vegetación, donde según testigos el acusado habría ingresado para darse a la fuga.

Es así que, hoy a las 6 horas, los agentes que habían rodeado la zona, ubicaron una vivienda deshabitada en cercanías al barrio donde habría ocurrido el enfrentamiento, lugar donde estaba escondido Oscar S. de 26 años, quien fue inmediatamente detenido en averiguación del hecho. Cabe mencionar que por estas horas la Policía continúa con una serie de allanamientos a los fines de secuestrar elementos de interés para la causa.

Finalmente, el detenido fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto al fallecido, por orden del Magistrado el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación.

Actualidad

Rubén Kobler: “Logramos un equilibrio económico  y financiero en la Cooperativa”

Rubén Kobler

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Rubén Kobler, en la conversación con Canal 9 Norte Misionero destacó el equilibrio económico y financiero que logró la actual conducción, destacó también el cumplimiento de las obligaciones a través de acuerdo para ir pagando la deuda contraída por la anterior gestión y la intención de firmar un convenio para lograr una quita de intereses.

La máxima autoridad del CEEL primero explicó la condición en la cual recibieron las cuentas de la institución: “Adquirimos una Cooperativa con mucha deuda, más de tres mil millones de pesos, resultado de los 10 o 12 años de otro espacio, que además tenía un déficit de más de 100 millones por mes”, comenzó explicando Kobler. Seguidamente comentó que “en todo este tiempo estamos haciendo acuerdos con EMSA, que es el  mayor acreedor. También recuperamos la confianza de todos los proveedores que tienen la Cooperativa, con los cuales había una deuda importante”.

Tras comentar los problemas con los cuales se encontraron, Rubén Kobler le expresó a Canal 9 Norte Misionero: “Puedo decir que logramos un equilibrio económico y financiero, logramos el 100 por ciento del pago de la factura con EMSA y desde hace 5 meses le abonamos el 20 por ciento para poder cubrir la deuda anterior con ellos. Es así que el pago de los socios a la Cooperativa lo utilizamos para cumplir con las obligaciones y pagar deudas que nosotros no la generamos”.

Lograr este acuerdo no fue sencillo, debido a que la CEEL tuvo un embargo, “la  conducción anterior no cumplió con un acuerdo firmado y por eso nos embargaron, eso nos hizo mucho daño, pero pudimos salir adelante. Desde julio se viene pagando la factura completa y el 20 por ciento, pero estamos viendo de firmar un convenio macro para la quita de intereses y poder pagar en cuota la deuda”, aseguró Kobler, quien volvió a remarcar: “Logramos equilibrio en la cuenta de la Cooperativa”.

Sigue leyendo

Actualidad

El 14 de enero son la elecciones Distritales de la CEEL

El consejo de administración de la CEEL aprobó la convocatoria a Asamblea General Ordinaria

Lo confirmó en la mañana de hoy en Canal 9 Norte Misionero Rubén Kobler, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL), se refirió a la elecciones Distritales que se realizarán el 14 de enera del 2024 y la Asamblea que será a fines del primer mes del año que viene, esto se debe a que dan los tiempo legales y lo establecido por el Estatuto.

Con relación a las elecciones que se vienen, el presidente de la CEEL comentó: “Anoche tuvimos reunión del Consejo de Administración y se aprobó el cronograma electoral, esto tiene que ver con las elecciones Distritales que serán el 14 de enero del 2024. Estamos cumplimentado con los tiempos legales que demanda el Estatuto de la Cooperativa”.

A lo que agregó: “Si bien es bastante ajustado, a partir de ahora las listas que reservaron (será por color nuevamente) pueden pasar por la Secretaría de la Cooperativa para tener toda la información necesaria, activar y cumplimentar con toda la parte administrativa”, dijo Kobler, quien además indicó que esto fue de forma unánime.

Durante enero del año que viene serán entre 109 o 11 Delegados Distritales que se eligirán, según lo expresó  el presidente de la CEEL, quien además remarcó que “es por un porcentaje de socios, así que no va a variar mucho. Lo que sí hay que renovar son tres Consejeros titulares y tres suplentes, como así también el Síndico titular y suplente. Estos cargos los delegados van a elegir en una Asamblea, que como nos dan los tiempos legales la vamos a realizar a fines de enero”, aseguró Rubén Kobler.   

En otro tramo de la charla con Canal 9 Norte Misionero, el presidente del Consejo de Administración de la CEEL habló del padrón electoral y explicó que “los que tenga pago los servicios al 30 septiembre pueden entrar en el padrón provisorio, para estar en el definitivo hay una fecha límite en la que tienen que  acercarse para pagar los servicios”.

Al ser consultado sobre los candidatos por parte del oficialismo, la máxima autoridad de la Cooperativa eldoradense no dio nombres y si resaltó el proyecto: “Nosotros vemos el proyecto como lo principal, las personas son transitorias, tenemos un proyecto  con la Lista verde que comenzó con mi presidencia hace un año y que lo queremos seguir llevando adelante”, expresó Rubén Kobler.

Sigue leyendo

Actualidad

Lanzaron nueva propuesta de estudio en el IMES

Esta mañana se realizó, en la sede de IMES Eldorado, el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes y también se hizo un simulacro por parte de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias.
El acto contó con la presencia de la viceintendente, Olinda Tucholke; el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón; el rector del IMES, Mariano Pianovi; el director del Hospital SAMIC, Dr. José Luis Ferreyra; la diputada provincial y concejal electa, Cristina Bandera; el concejal y docente del IMES, Dr. Mauricio Acevedo Leal; entre otras autoridades.
Pianovi comentó a Canal 9 Norte Misionero que la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes surgió como un pedido de las autoridades sanitarias a nivel provincial y local y de las autoridades municipales.
“Esta es una carrera que tiene por objetivo profesionalizar y formar técnicos en Diagnóstico por Imágenes (…) que es un poco más complejo que el viejo Técnico en Radiología y en Posadas ya estamos con la segunda cohorte de profesionalización de quienes ya eran empíricos y trabajaban en Salud Pública y que hoy se están transformando en técnicos, pero en esta oportunidad estará abierta a la comunidad”, indicó Pianovi.
Comentó que el cursado será tres días a la semana, por la tarde, con un sistema bimodal (presencial y virtual). Contará con un curso nivelatorio que iniciará en la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta la primera de marzo. “Los que aprueban podrán ingresar a cursar la Tecnicatura”, aseveró.
Para esta carrera la inscripción comenzará el próximo 6 de diciembre, aunque visitando la página www.imes.edu.ar se podrá encontrar con todos los requisitos necesarios.


Tecnicatura en Emergencia Pre-Hospitalaria:
En la jornada de hoy se recibieron los primeros técnicos en esta especialidad, aunque la carrera estuvo destinada a profesionalizar al personal que ya se desempeñan en el área de emergencia de los hospitales y de distintos centros de salud privada, solamente.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, destacó que Misiones se ha transformado en referencia nacional en materia de la medicina pre-hospitalarias. De hecho, “hay una Ley Nacional que se estuvo tratando en el Consejo Federal de Salud, que propone crear esto en la Argentina y nosotros habíamos empezado ya hace 3 años, han tomado el ejemplo de nuestro trabajo”, expresó.
Acotó que “le fuimos dando a los misioneros la posibilidad de que el que lo atienda sea un especialista y por esto desde otras provincias nos están llamando, quieren todos los pormenores de como funciona la Red de Traslados, de como funciona nuestro sistema de medicina pre-hospitalaria, como está formado el recurso humano, que cantidad de personas forman las guardias de medicina pre-hospitalarias”.
Indicó que el objetivo es llegar con este sistema a todos los municipios de Misiones, no solo en los grandes centros como lo son Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado y Posadas. “Ese es el camino que vamos a comenzar a tomar en el 2024”, aseguró.
Asimismo, resaltó que ya el año próximo se van a comenzar a capacitar la segunda cohorte en la que habrá un cupo para los Bomberos Voluntarios, para que “tengan el mismo sentido de trabajo cuando tengan que ir a un accidente juntos”, afirmó.

Sigue leyendo
Rubén Kobler
Actualidadhace 2 horas

Rubén Kobler: “Logramos un equilibrio económico  y financiero en la Cooperativa”

El consejo de administración de la CEEL aprobó la convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Actualidadhace 3 horas

El 14 de enero son la elecciones Distritales de la CEEL

Automovilismo Provincialhace 4 horas

Presentaron el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

Actualidadhace 5 horas

Lanzaron nueva propuesta de estudio en el IMES

Actualidadhace 6 horas

Depravado exhibió sus partes íntimas en un colectivo

Actualidadhace 8 horas

El 30 de noviembre y 1° de diciembre se realizará el Congreso Internacional de Derecho Administrativo

Básquethace 9 horas

OTC dio batalla ante Boca que lo ganó con justeza

Actualidadhace 10 horas

Mañana estarán acreditados los haberes de los empleados públicos de la provincia

Actualidadhace 11 horas

Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

Actualidadhace 11 horas

Mitad de semana con algo de inestabilidad y temperaturas acordes a la época del año

Actualidadhace 21 horas

Mario Flammer: “La Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad”

Actualidadhace 23 horas

Se realizó el cambio de autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio

Actualidadhace 24 horas

Día del Yaguareté: quedan solo 250 individuos en la Argentina

Miguel Ortolá
Actualidadhace 1 día

Ortolá: “El domingo vamos a entrar a ganar, pero sabiendo que son 90 minutos y que no hay que desesperarse”

Actualidadhace 1 día

La charla sobre prevención del suicidio organizada por el Rotary Club Puerto Eldorado llegó a la escuela BOP N° 46

Actualidadhace 3 días

Tres nuevos detenidos como principales sospechosos por la muerte de un hombre en Alem

Actualidadhace 5 días

Motociclista resultó lesionado en un incidente vial

Actualidadhace 5 días

Con una gran actuación de alumnos cerró el Taller de Teatro

Actualidadhace 2 días

Un peatón falleció tras ser embestido por un automóvil

Actualidadhace 5 días

Quince mil paquetes de cigarrillos se encontraban acopiados en una vivienda en construcción

Actualidadhace 3 días

Holy se vistió de música y solidaridad

Actualidadhace 5 días

Policías capturaron a la propietaria de un narcokiosco: decomisaron drogas y objetos robados valuados en millones

Actualidadhace 3 días

Libertad de San Luis ganó la Liga Federal de Cestoball en Eldorado

Actualidadhace 5 días

“Esta empresa en cualquier momento nos deja sin colectivos”

Eldoradohace 4 días

Secuestraron dos vehículos que trasportaban más de 2.000 litros de combustible de forma irregular

Actualidadhace 3 días

Destacan la labor prestada por Bomberos Voluntarios de Eldorado y piden que la comunidad “se sume” a la Asociación

Actualidadhace 3 días

Falleció un motociclista tras un siniestro vial en Guaraní

Actualidadhace 2 días

Detuvieron al hombre que mató a un mono carayá en Wanda

Actualidadhace 3 días

Operativo Territorial y Fronteras Blindadas: continúan los resultados positivos en Misiones

Actualidadhace 2 días

Narco prófugo de Paraguay fue detenido con sus cómplices en Oberá: se les inacutó dosis de cocaína y un auto robado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022