Conecta con nosotros

Actualidad

La Policía puso fin a una organización criminal dedicada a salideras y robos de vehículos en la zona norte de Misiones

Mediante trabajos de inteligencia de la fuerza provincial, allanamientos y una persecución, durante toda la jornada del viernes, capturaron a tres integrantes de una banda criminal dedicada a salideras bancarias, robos de vehículos, joyas y distribución de estupefacientes en la zona norte de la provincia de Misiones. Además, recuperaron dos vehículos robados y secuestraron otros tres utilizados para cometer ilícitos.

Las pesquisas comenzaron el pasado sábado a raíz de la denuncia de un hombre que manifestó que cerca de las 17 horas, cuando llegaba a su hogar ubicado en el barrio km 10 de la localidad de Puerto Esperanza, observó a unos hombres salir a bordo de su camioneta que estaba estacionada en el garage. Además, constató la faltante de joyas de oro, electrodomésticos y dinero de distintas denominaciones.

Por otro lado, el lunes alrededor de las 10:30 de la mañana dos hombres fueron asaltados frente a un banco ubicado en la localidad de Wanda. Allí, dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta, interceptaron a sus víctimas tras propinarles golpes con un arma de fuego y después de efectuar disparos, se llevaron 15 millones de pesos pertenecientes a una empresa, la cual iba a ser depositada en dicha sucursal.

Desde ese momento, la Policía de Misiones realizó un mega operativo en la zona norte con patrullajes, y a través de trabajos de inteligencia lograron identificar a tres sospechosos que estarían involucrados en la banda criminal integrada por un grupo de personas, oriundas de Paraguay, que ya fueron detenidas meses atrás. En ese contexto, los agentes encubiertos, tras el entrecruzamiento de información, ubicaron los domicilios donde solían frecuentar.

Fue así que con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú se efectuó cinco allanamientos, en los barrios Obrero, 50 Viviendas, barrio Centro y Villa Nueva, todos de la localidad de Puerto Esperanza, donde secuestraron elementos probatorios en las causas, tres vehículos y cannabis sativa preparada para la distribución.

Seguidamente, con cierres de las intersecciones de las salidas de esa localidad, los agentes observaron a dos de los buscados a bordo de una camioneta Chevrolet S10, quienes al notar la presencia policial intentaron huir abandonando el rodado e ingresaron a un domicilio ajeno, lugar donde fueron atrapados. Minutos más tarde arrestaron al tercer involucrado cuando se trasladaba en una Peugeot Partner, vehículos que también fueron secuestrados.

En continuidad con la investigación, cerca de las 21:30 del viernes, tras rastrillajes, los agentes hallaron en el Paraje Monte Quemado de Pto. Libertad, más precisamente en una plantación de pinos, la Toyota Hilux denunciada como robada. En el interior, había herramientas, un arma de aire comprimido y ropas que los delincuentes utilizarían para cometer los atracos.

Cabe mencionar que la fuerza provincial, ya lleva meses de investigación con respecto a estos ilícitos ocurridos en la localidad de Puerto Esperanza, Libertad y Wanda, donde los agentes efectuaron amplios seguimientos, logrando detener entre el mes julio y agosto al presunto cerebro de la organización criminal, este detenido era el encargado de recaudar información y movimientos de las víctimas antes que sean atracadas, así a también detuvieron a tres hombres en la Colonia Tirica de la localidad de Wanda, que habrían robado la recaudación de un camionero sobre la ruta N.° 19, tras montar un falso operativo con uniformes tácticos.

En ese contexto, los investigadores, tras varios días de un importante operativo desplegado en la zona norte, detuvieron en Esperanza a los últimos tres mencionados. Hay que destacar que con estos ya son siete los arrestados en esta mega causa, señalados como integrantes de esta banda-criminal.

Actualidad

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

La jefa del Emergencia de Pediatría del Hospital SAMIC de Eldorado, Dra. Fuegina Peña, se refirió al aumento que hay de patologías respiratorias en esta etapa del año, en la que se está transitando la Semana Epidemiológica 25.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Peña señaló que “se espera a nivel nacional que el incremento pico sea en la Semana 27 (…) pero desde hace 2 o 3 semanas hay un incremento de casos en los cuadros respiratorios” como catarros en vía aérea, faringitis y, en menores de 2 años, la Bronquiolitis, Bronquitis y Neumonía. También describió que está en circulación el Virus Sinsitial y se han presentado casos de Influenza “A”.


Al ser consultada si se están presentando cuadros de COVID-19, comentó que, pero por lo general, “se piden las pruebas a las personas que están internadas o que tengan una evolución tórpida durante la internación, es decir, que no mejore con los antibióticos o con el oxígeno”.
No obstante, recalcó que “en muy pocos casos hay aislamiento de COVID”.
Respecto a internaciones, Peña contó que en este momento hay niños hospitalizados, aunque no precisó el número de personas ni la gravedad de los cuadros.
Como medidas preventivas, Peña enfatizó que están disponibles las vacunas antigripales que deben aplicarse todas aquellas personas que están incluidas dentro de la población objetivo.

Sigue leyendo

Actualidad

Segundo Período en Marcha

Comienza el segundo período del año, con la presencia de Guillermo Francos en la jefatura de gabinete de nación con la esperanza de una mirada política que afiance aún más la relación entre nación y las provincias, en este marco se gestó la reunión con el Gobernador Passalacqua para diagramar el traspaso y colaboración en materia de infraestructura pública.
La idea de que una mitad se imponga sobre otra no es más que un sueño irreal de alguien que busca sentirse superior. Las reformas necesitan de coaliciones, de consensos que abarquen más de la mitad de la población para garantizar su durabilidad y eficacia.
En esta línea y mediante el funcionario que refuerza el ala política del gobierno nacional, Guillermo Francos, la Renovación Neo busca afianzar consensos con los libertarios e impulsar en esta segunda etapa del año un mayor apoyo para obras en la provincia.
Por ello, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el jefe de Gabinete en pos de gestionar fondos y diagramar la puesta en marcha del traspaso de las obras que fueron suspendidas por nación.
Luego del encuentro él gobernador dijo, “Hemos firmado tres convenios para la provincia de Misiones, en materia de vivienda, caminos e infraestructura pública”, en este sentido resaltó “Son convenios importantes, de obras inconclusas por parte de nación, que ahora se van a poder completar con este traspaso de fondos nacionales a la provincia, incluyendo fondos que son de captura internacional”.
Las obras de gran envergadura son las que necesitan financiamiento había mencionado Passalacqua en una entrevista anterior, aunque el mandatario había ponderado la particularidad del equilibrio fiscal misionero que le permitía continuar con obras en los municipios.
En este aspecto, el pasado viernes en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, el Gobernador Passalacqua hizo entrega de fondos a municipios por un total de $628.960.394 a través del Ministerio de Hacienda, estos se distribuirán para proyectos viales, de salud y vivienda.
Gobernabilidad
La consolidación de la relación estratégica entre la provincia y nación tuvo otra de sus aristas en la semana con el tratamiento de la Ley de Bases, donde la Renovación Neo cumplió su rol dando gobernabilidad con el acompañamiento para la aprobación de la ley, brindando las herramientas necesarias para que el presidente pueda sacar al país adelante, ayudando al fortalecimiento de las instituciones y apoyando el camino que eligió la mayoría.
Ahora bien, todo lo que ocurra en la economía que se viene será responsabilidad de la Nación.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos rescataron a un pitbull que atacó a otros perros y ahora buscan a su dueño/a

En la tarde de hoy, el personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado procedió a rescatar a un perro raza Pitbull que estaba ocasionando serios incidentes al atacar a otros animales de la cuadra.
El incidente ocurrió en la calle Bélgica del barrio Engwald (Km. 9) y fueron los vecinos quienes solicitaron la ayuda a los bomberos.
Los bomberos solicitan dar con urgencia al propietario o propietaria ya que el animal, que tiene un collar, se halla resguardado en el cuartel debido a la peligrosidad del mismo.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

Ex empleado ingresó a la oficina de una distribuidora y se llevó casi 4 millones de pesos: fue detenido

Policialeshace 10 horas

Misiones cuenta con la primera mujer policía formada como negociadora en Operaciones Internacionales de Paz

Actualidadhace 10 horas

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

Actualidadhace 11 horas

Segundo Período en Marcha

Actualidadhace 11 horas

Bomberos rescataron a un pitbull que atacó a otros perros y ahora buscan a su dueño/a

Actualidadhace 12 horas

Subsidio a la energía eléctrica: últimas semanas para inscribirse

Actualidadhace 13 horas

Passalacqua firmó convenios con el jefe de Gabinete Francos para la finalización de obras de nación en la provincia

Las reservas hoteleras auguran un fin de semana exitoso en los destinos turísticos, en Misiones se maneja un promedio que supera el 80%
Actualidadhace 14 horas

El destino Iguazú cerró el fin de semana con un 74% y manejan una previsión por encima del 80% para el fin de semana XXL que arranca el 20 de junio

Actualidadhace 15 horas

Nicolás Benítez: “El comentario de Messi tuvo un impacto en redes sociales que promocionó a nuestras Cataratas y la provincial en el mundo entero”

Provincialeshace 16 horas

Misiones le hará una invitación especial a Messi para que visite Cataratas

Actualidadhace 16 horas

El IAAviM llevará adelante un “Taller de Streaming”

Deporteshace 16 horas

Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América

Actualidadhace 17 horas

Gripe: las acciones preventivas diarias y la vacunación ayudan a disminuir la propagación

Actualidadhace 17 horas

Más de 500 estudiantes participaron de la jornada Jóvenes Misioneros por la Seguridad Vial

Eldoradohace 18 horas

Se incendió un vehículo

Actualidadhace 5 días

Una garrafa explotó esta mañana y dañó una pequeña vivienda

Policialeshace 5 días

Irrumpieron en un aguantadero y presunto kiosconarco: una mujer detenida, elementos robados y droga incautada

Policialeshace 5 días

Colgó en las redes sociales sus peligrosas maniobras en moto: la policía lo buscó y lo arrestó

Policialeshace 4 días

Finde XL con comandos integrados para la seguridad en Misiones

Policialeshace 4 días

Tres detenidos en una investigación por presunta corrupción de menores: en el allanamiento, la Policía halló a una joven desaparecida

Actualidadhace 4 días

El Gobierno de Misiones presentó una nueva línea de crédito para emprendedores

Eldoradohace 18 horas

Se incendió un vehículo

Policialeshace 4 días

Prefectura secuestró un cargamento millonario de mercadería en Puerto Libertad

Policialeshace 2 días

Atraparon a un hombre que agredió gravemente a otro con un machete

Actualidadhace 4 días

El Gobierno de Misiones presentó el Plan Techo y entregó fondos a los 78 municipios para proyectos viales, soluciones habitacionales y asistencia primaria

Actualidadhace 4 días

Safrán: “La rueda se está comenzando a mover y la decisión del gobernador fue volcar estos recursos a la obra pública para que se comiencen a dinamizar obras municipales”

Deporteshace 4 días

El torneo Provincial 2024 comienza a disputar la fase final, Nacional y Victoria juegan hoy, Vicov lo hace el lunes

Actualidadhace 5 días

Nicolás Benegas: “Me están pasando cosas muy lindas”

Actualidadhace 4 días

Sábado con cielo mayormente nublado y con probables lluvias dispersas, en el Día del Padre se esperan lluvias en toda la provincia

Educaciónhace 5 días

Directivos y profesores de taller de distintas escuelas técnicas de la provincia se capacitaron en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022