Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobernador participó en la apertura de la III Fiesta del Tractor en Colonia Aurora

En la rotonda de acceso de la comuna, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se unió a la comunidad en la apertura de la III Fiesta del Tractor. Más tarde, acompañó a los productores en la caravana de tractores hacia el predio del evento y recorrió el lugar junto a vecinos y autoridades locales. En la misma ocasión, se hizo entrega de un camión volcador al municipio de Colonia Aurora. Además, entregaron la Resolución Municipal por la cual declararon Ciudadano Ilustre a Herrera Ahuad. También se hizo mención de las Declaraciones de Interés de la fiesta emanadas del Honorable Concejo Deliberante local y de la Cámara de Representantes de Misiones.

Durante la celebración hubo competencia de tractores, ferias y espectáculos con lo que los productores de la zona conmemoran un hecho social que convocó a los colonos en un gran tractorazo, en septiembre de 2020, cuando la fuerza federal decidió secuestrar esta herramienta de trabajo de uno de los colonos por falta de papeles, generando la solidaridad del pueblo y desembocando en un tractorazo.

REIVINDICACIÓN DE LA LUCHA DE LOS PRODUCTORES 

El mandatario reconoció el valor de la política en la integración regional, la lucha por una política de frontera y el compromiso del pueblo. Agradeció el apoyo local durante su mandato y destacó las acciones concretas realizadas en Colonia Aurora, como la apertura de una sucursal bancaria y el mejoramiento de rutas. Además, instó a la comunidad a seguir trabajando juntos para construir una mejor Argentina. 

Asimismo, reivindicó el tractorazo de 2020, que “fue una lucha por una cuestión netamente que consideré muy justa, porque hace a la historia del reclamo de nuestra provincia por una política de frontera, por una política que nos permita la integración regional”. Dio cuenta que la fiesta y las luchas ganadas fueron son para todos los colonos de Colonia Aurora. “Pero a su vez también siento un precedente, y uno muy importante, porque es para los colonos de toda la provincia. Esto es como cuando algo se queda establecido que se debe trabajar seriamente en una política de frontera”. 

Remarcó el primer mandatario que “el pueblo eligió a este Intendente y a este Gobernador por encima de todas las diferencias políticas. Y allí estuvimos siempre, con un mensaje, con la tranquilidad, con la intervención”.  

Igualmente, resaltó la gestión en tiempos de pandemia, con especial énfasis en las mejoras de las conexiones de la Ruta Provincial N.º 2. Destacó también “la entrega de maquinaria vial, como lo hicimos al principio de la gestión, o, por ejemplo, ahora entregando también un vehículo para el parque vial, un camión volcador. Hemos gestionado y tenemos en funcionamiento la sede del Banco Nación dentro del municipio, junto a construcciones de puentes y escuelas. Todo esto es una muestra de que hemos acompañado a la comunidad”. 

Hacia el final, aseguró que “mientras desde el Gobierno provincial tengamos los instrumentos, mientras tengamos la libertad y las herramientas necesarias para cultivar la tierra, para trabajar, vamos a hacer grande a Colonia Aurora, a Misiones y a la Argentina. En cada lugar se debe construir con esa misma decisión que lleva hacia adelante. Por eso, agradezco que esta fiesta se haga, porque también nos permite unirnos, mirarnos la cara, generar compromisos hacia adelante y hacia el futuro”.  

A su turno, el intendente Carlos Goring expresó su agradecimiento por la gestión del Gobernador para la adquisición de maquinaria necesaria para mejorar el parque vial del municipio. 

Entre los asistentes al evento estuvieron los diputados provinciales, Omar Olsson; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger junto a intendentes de municipios de la zona.  

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL TRACTOR 

La apertura de la tercera edición de la Fiesta del Tractor tuvo lugar en el cruce de Colonia Aurora, donde se encuentra el monumento dedicado a esta invaluable herramienta agrícola. Posteriormente, una caravana de tractores condujo el camino hasta el predio destinado al evento.  

Esta fiesta tiene como propósito rendir homenaje a los productores del Alto Uruguay y es organizada por la Municipalidad en memoria del histórico “tractorazo” que tuvo lugar en 2020, cuando los agricultores se unieron en defensa de su medio de trabajo. Participan alrededor de 60 tractores registrados en la comuna, y se extendió una invitación a los productores de la región.  

La actual edición presenta una competencia dividida en dos categorías: 4×4 y 4×2, abiertas tanto para mujeres como para hombres. La competición consistirá en una prueba de habilidades en el campo, que incluirá desafíos como la apertura de portones, la siembra de maíz y la superación de obstáculos como charcos de barro. Además, en el área del evento, se lleva a cabo una feria de gran envergadura y un almuerzo comunitario para productores de toda la provincia. Por la noche, el Programa de Misiones al Mercosur, transmitido por Canal 12, ofrecerá presentaciones musicales en vivo. 

Actualidad

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).

El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.

El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.

A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.

Hay que destacar que los Centros de Medio Camino  son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.

POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.

“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.

“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.

Sigue leyendo

Actualidad

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

A última hora de ayer se iniciaron las tareas de evacuación de tres familias que residen a la vera del curso de agua. Los barrios afectados son Chivilcoy (dos familias) y Unión (una familia).

Además, Prefectura suspendió el paso de balsa entre Alba Posse y Mauá por la crecida del río Uruguay. Rutas locales afectadas ya se encuentran habilitadas.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 4 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 4 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 5 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 7 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 7 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 8 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 8 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 8 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Actualidadhace 9 horas

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Deporteshace 9 horas

Se terminó la ilusión del ascenso para Mitre

Policialeshace 20 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 20 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 21 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 21 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 5 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 5 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 5 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Montecarlohace 5 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 5 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022