Actualidad
La UGD inició los cursos nivelatorios en todas sus sedes

Desde el 6 de febrero y con una amplia concurrencia, se están desarrollando en todas
las sedes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), los cursos nivelatorios
correspondientes a cada una de las carreras que componen la oferta académica de la
institución.
Esta instancia, está orientada a brindar a las y los nuevos estudiantes, un conocimiento
cabal e integral acerca del funcionamiento de cada área de la universidad, sus
herramientas, espacios y representantes. Así mismo, el curso busca equiparar las
condiciones académicas de los ingresantes, preparándolos para un óptimo inicio de la
etapa universitaria.
Irina Flecha, Secretaria de Extensión de la UGD, señaló que “los cursos se están
llevando a cabo en todas las sedes, es decir en la sede central de Posadas, el Campus
Urbano, las sedes de Oberá, Eldorado y Resistencia. Estos cursos les permiten a
quienes ingresan, conocer cómo funciona la universidad en distintos niveles, es decir a
nivel organizativo, administrativo, tomar contacto con los responsables de cada área,
conocer el plantel docente, y, sobre todo, saber que como estudiantes estarán
acompañados en todo su trayecto académico, de manera personalizada, que es una
característica que distingue a la UGD”.
Desde el Centro Académico Resistencia, el Delegado Rectoral, Guillermo Javier
Brignardello, informó que “contamos con 56 ingresantes a la Licenciatura en Nutrición
y 79 a la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría” y observó que “estos cursos
representan una bienvenida para el estudiante, donde se les entrega una credencial
identificatoria, y en los cuáles inician su vida universitaria”.
Los cursos nivelatorios prevén instancias evaluatorias no excluyentes, que tendrán
lugar los días 27 y 28 de febrero, con recuperatorios en los primeros días de marzo.
La Secretaria Académica, María Carré, explicó que durante los cursos nivelatorios “se
obtienen conocimientos de áreas básicas, que les servirá a los ingresantes a lo largo de
la carrera que inicien. Los alumnos conocen el uso del área virtual, del campus virtual,
se interiorizan acerca del sistema que usarán, conocen la biblioteca física y la digital,
toman contacto con los directores de carrera, analizan el plan de estudio e incluso
dialogan acerca de la profesión que eligieron y las perspectivas a futuro. Se trata de
una instancia muy completa”.
Así mismo, Carré subrayó que este año “en algunas carreras se duplicó el número de
inscriptos” y que “hay un alto porcentaje de estudiantes que provienen de otras
universidades, que ingresan con un sistema de equivalencias”.
A su vez, el Delegado Rectoral de la sede Oberá, Benigno Romero, destacó “el interés y
entusiasmo que se experimenta en estos primeros días de cursos nivelatorios”.
Idéntico entusiasmo se aprecia en la sede Eldorado, donde el Profesorado
Universitario en Actividades Físicas y Deportes, viene sumando cada vez más
ingresantes, equiparándose en las preferencias con las tradicionales carreras de
Contador Público Nacional y Abogacía. Ricardo López, Delegado Rectoral de dicho
Centro Académico, comentó que “Desde el 2018 contamos con un nuevo edificio que
se adapta a todas las propuestas académicas y de extensión que se desarrollan,
propiciando espacios cómodos y adaptados a las demandas de los estudiantes. Desde
su apertura en el año 2011, se formaron más de 350 profesionales que hoy se
desempeñan en los distintos campos de aplicación de la profesión. Más del 80% de
nuestros graduados en general de las diversas carreras, ya se encuentran insertos
laboralmente, con amplia relación con la profesión que han elegido”.
De este modo, arrancó el ciclo 2023 en la UGD, con cursos nivelatorios que funcionan
como la puerta de entrada a una fase fundamental y hermosa en la vida de quienes
eligen a esta institución para dar rienda suelta a sus sueños y anhelos de formación
profesional.
Aquellos que deseen conocer la amplia oferta académica que ofrece la Universidad
pueden ingresar a www.ugd.edu.ar o comunicarse a través del correo electrónico
informes@ugd.edu.ar o vía WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 para dudas, consultas o
inscripciones.
Actualidad
El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión
En una jornada de duras derrotas para la Casa Rosada, el conglomerado opositor liderado por el kirchnerismo más un puñado de radicales, una dialoguista alejada del PRO y silvestres provinciales del Senado sancionó esta tarde las leyes que mejoran las castigadas jubilaciones, que reactiva la moratoria previsional, y que declara la emergencia en discapacidad.
También se incluirán iniciativas para asistir financieramente a las provincias y una discusión preliminar sobre el juicio por la estatización de YPF.
El Senado convirtió en ley el aumento a las jubilaciones:
El proyecto impulsado por bloques opositores dispone una recomposición aproximada de 62 mil pesos, de acuerdo a lo detallado en su exposición por el senador Martín Lousteau. El oficialismo se ausentó de la votación y adelantó que impugnarán la sesión por irregularidades en la convocatoria
Se aprobó la restitución de la moratoria previsional:
Con el oficialismo ausente, la oposición avanza con el temario aprobando con mayoría simple las iniciativas que llegaron con media sanción de la Cámara de Diputados. Así, luego de aprobar un aumento en las jubilaciones los senadores presentes convirtieron en ley la restitución de la moratoria previsional.
De esta manera, si la norma se restituye, trabajadores que no hayan completado sus aportes podrán acceder igualmente a una jubilación a través de facilidades y planes de pago.
El Ejecutiva nacional afirma que medidas de este tipo son las que hicieron quebrar al sistema previsional. Distintas voces del gobierno y el oficialismo adelantaron que impugnarán y hasta judicializarán las leyes aprobadas esta jornada por los senadores de la oposición.
Actualidad
Guillermo Ramisch: “El Gobierno va en contra del Estado en nombre de la eficiencia, pero acá se está destruyendo el INTA, no se lo hace más eficiente”

Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero el extensionista de campo de la Agencia de Extensión de San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al referirse a la oficialización del Gobierno nacional sobre la disolución, transformación y fusión de 21 organismos públicos de distintas áreas, en el marco del proceso para reducir la estructura estatal y el gasto público.
En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Guillermo Ramisch, primero comentó cómo tomaron este anunció sobre el cual ya había rumores desde hace tiempo y señaló: “Con mucha preocupación, mucha bronca, mucha tristeza, mucha inseguridad. Estamos tratando de organizarnos y construir una respuesta que esté a la altura también de lo que nos está planteando el Gobierno”.
A lo que agregó: “La característica del Gobierno es ir contra el Estado, en nombre de la eficiencia, achicarlo o incluso destruirlo, de esa forma no se hace eficiente en nada porque lo destruye”.
Seguidamente el extensionista de campo explicó el motivo por el cual asegura que se está destruyendo al INTA y no haciéndolo más eficiente: “Todo arranca con una quita en la democracia. El INTA tenía toda una estructura técnica por concurso que arrancaba de la Dirección Nacional hasta el último trabajador de cualquier agencia, de cualquier experimental. A la vez tenía un consejo directivo integrado por las distintas organizaciones del campo, las universidades de agronomía, de veterinaria”.
A lo que acotó: “Todo eso fue alterado, ahora el Gobierno le quitó su autarquía y lo hace depender de la Secretaría de Agricultura. Entonces, quién va a definir ahora la política de investigación del INTA, de extensión del INTA, va a ser el presidente directamente con el Gobierno. Con lo cual ahora quedamos dependientes de cada gobierno de turno que entre”, explicó esto en cuanto al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Pero eso no es todo, porque Guillermo Ramisch además comentó que “hay propuestas que van desde cerrar todas las agencias de extensión, porque el Gobierno no está interesado en sostener el sistema de extensión, de contacto en el campo con los productores. Incluso de dar de baja también los centros regionales”.
Por otra parte, el Ingeniero Ramisch contó que el INTA tiene alrededor de 120.000 hectáreas y que la idea es vender 70 mil, por lo que él supone que también hay un interés económico. Mientras que con relación al personal que tiene el Instituto en todo país, el extensionista de campo de San Pedro dijo que son alrededor de 6.000 trabajadores y que la intención del Gobierno nacional es disminuir eso en 1.500.
En la extensa nota brindada a Canal 9 Norte Misionero el Ingeniero Agrónomo contó que varios trabajadores ponen plata de sus bolsillo para mantener funcionando un vehículo oficial, por eso adelantó los pasos a seguir en modo de reclamo.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil.
Durante el patrullaje, se incursionó a pie en distintos puntos cercanos a la costa del río San Antonio (límite internacional), donde se detectaron varios apostaderos y cebaderos destinados a la caza furtiva de diversas especies de aves y mamíferos.

Ante esta situación, se procedió al relevamiento del lugar, tomando coordenadas geográficas y destruyendo las estructuras halladas para evitar su reutilización. Asimismo, en las inmediaciones se localizó un sendero que conduce directamente hacia Brasil, cruzando el río San Antonio.
El equipo confeccionó las actas y documentaciones correspondientes, y continuó con la recorrida de control sobre los 25 kilómetros de influencia del Parque Provincial Horacio Foerster, reforzando las acciones de vigilancia y protección de esta importante área natural.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6