Actualidad
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación inicia medidas de fuerza contra el DNU

Este miércoles a partir de las 9 de la mañana el gremio que nuclea a los empleados de la justicia nacional (UEJN) acompañará la movilización convocada por la CGT ante el Palacio de Tribunales para presentar un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente de la nación Javier Milei.
En Eldorado, habrá concentración en la puerta de los tres edificios de Defensoría, Fiscalía y Juzgado, indicaron a nivel local.
Comunicado de la UEJN:
Mediante el uso abusivo de la figura del Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- el flamante Presidente de la Nación -Lic. Javier Milei- pretende imponer, a espaldas de la ley, una reforma estructural que -contrario a sus promesas de campaña- apunta lisa y llanamente a preservar y acrecentar los privilegios de la verdadera casta, los sectores concentrados de poder de nuestro país y la usura financiera internacional.
Como ya señaló la Confederación General del Trabajo, el orden y la libertad -palabras vacías en su boca- comienzan con el irrestricto respeto a la Constitución Nacional y al sistema republicano de gobierno.
El mega-decreto que pretende reformar más de 300 leyes, viola el sistema constitucional -indispensable para preservar el orden democrático- por cuanto, so pretexto de la emergencia/crisis que atravesamos como Nación, se arroga potestades extraordinarias y una concentración de poder sin precedentes, desconociendo con ello la división de poderes establecida en nuestra Carta Magna; aquella que hace escasos 12 días juró defender.
Lleno de aberraciones, en lo que atañe concretamente a los derechos humanos de todos los trabajadores/as, se pretende pulverizar lo conquistado durante décadas con lucha, aquellas reivindicaciones por las que muchos/as trabajadores/as dieron su vida.
Así, fomentando el abuso de poder al desconocer la asimetría que impera en la mayoría de las relaciones laborales, aniquila los principios protectorios que amparan a los trabajadores/as. Vulnera además, los derechos de las Organizaciones Sindicales, garantes del cumplimiento de esos derechos. Palmariamente desconoce/viola el principio de progresividad de los derechos, reconocido por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, especialmente la Convención Interamericana de DDHH (art. 26 CADH), recogidos por esta.
Derechos laborales básicos, asegurados por el artículo 14 bis C.N. y todos los Convenios Internacionales de la OIT se ven pisoteados.
Derecho a manifestarse, a la huelga, a la negociación, son hoy vaciados, generando -al contrario- un campo propicio para el abuso patronal ante la restricción de todas las garantías colectivas e individuales que asisten al trabajador.
Ante este panorama, primero el absoluto repudio.
No es violando la Constitución Naconal, ni cercenando o desconociendo los derechos humanos fundamentales de los trabajadores como se revertirá la profunda crisis que atraviesa a todos los argentinos/as. Fomentar la precarización laboral y flexibilizar las normas, lo que genera es más pobreza.
Como Organización Sindical que nuclea a los trabajadores/as judiciales, integrante además del movimiento obrero organizado, repudiamos la estafa electoral cometida por quien fue electo para presidir el país respetando la Constitución Nacional y las leyes vigentes.
Asimismo, con la coherencia que evidencia nuestra historia, llevaremos adelante todas y cada una de las medidas necesarias para garantizar el respeto irrestricto de los derechos laborales y sindicales.
En tiempos de incertidumbre y ajuste, debemos estar unidos y esclarecidos, listos para defender las grandes conquistas obreras.
El 27 de diciembre marchamos junto a la Confederación General del Trabajo, en defensa de la Constitución Nacional y para no dar ni un paso atrás en nuestras justas reivindicaciones.

Actualidad
Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

La presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, destacó el valor de la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambienta desarrollada hoy en la sede del IMIBIO, en Puerto Iguazú, para el intercambio de experiencias en gestión ambiental.
En ese sentido, en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, destacó la decisión del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en concretar esta actividad en la tierra colorada ya que “la unión hace la fuerza, creo que esto lo del Norte Grande que se hace con diferentes temáticas ayuda a que nos conozcamos y estemos juntos, trabajando”.
De hecho, señaló que “preguntaba la gente que vino de todo el norte argentino, ¿Por qué hacemos todo esto con el tema ambiental? Y mirá, lo que vemos es la selva, el monte, abrimos la ventana y tenemos pájaros, tenemos un montón de cosas, tenemos esta maravillosa biodiversidad… vivimos en la abundancia, gente, en la abundancia” enfatizó.
Rovira remarcó que “hay que buscar las cosas positivas que nos hacen bien al espíritu” y la protección de la biodiversidad es una de ellas. “Hay que estar todos juntos para el cuidado” de la flora, fauna y funga de la provincia, indicó.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, destacó la importancia que tuvo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dado que “tiene la intención de la formación de los técnicos en materia ambiental”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, el titular de la Cartera ambiental subrayó que “les desarrollamos -a los participantes- todo lo que hacemos en Misiones en materia ambiental, trasladamos todo el conocimiento de como trabajamos en la provincia, como cuidamos, como conservamos, que proyecto tenemos en desarrollo y cuales son nuestros próximos desafíos en la agenda que nos ha marcado el Gobernador”.
Recamán subrayó que “el mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental” y en ese sentido indicó que “Misiones viene trabajando hace más de 40 años en esa materia y se ha ido profundizando muchísimo”.
Esta decisión está sustentada en que “la sociedad ha demandado trabajar en lo ambiental y la política lo ha comprendido, haciendo de esto una gestión permanente”.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Se concretó en Puerto Iguazú la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental

Este jueves, se llevó a cabo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En este marco, las distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones compartieron experiencias provinciales vinculadas a temáticas ambientales, aportando al intercambio de saberes y estrategias entre los participantes.
La jornada impulsada por el CFI, se llevó adelante en el edificio del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) de Puerto Iguazú y reunió a representantes de la gestión pública de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
Desde la cartera de Ecología el ministro arq. Martín Recamán expuso sobre la gestión ambiental que se realiza en la provincia desde el Ministerio. Tambien participaron el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo; el director de Bosques, Milton Morán; Beatriz Fürstenau, responsable de la Secretaría Privada del Ministerio y el director de Impacto Ambiental, Franco García.

A lo largo del programa se abordaron diversas temáticas ambientales y herramientas para la formulación de políticas públicas, con el objetivo de desarrollar un proyecto final que permita transversalizar la perspectiva ambiental en una política pública concreta.
Estos encuentros regionales permiten profundizar contenidos comunes y fortalecer capacidades para una gestión ambiental más integrada y eficiente.
Del evento también participaron la Mgter. Viviana Rovira, presidenta del ImiBio; Emanuel Grassi, director del IMiBio y representantes del CFI y referentes de diversos sectores.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6