Conecta con nosotros

Oberá

La Policía recapturó al 4 y último de los evadidos de la seccional 2.ª de Oberá

Se trata de Ángelo Junior Y. de 28 años, quien era buscado por medio de múltiples operativos en la provincia. El mismo se había escapado de una de las celdas de la dependencia el pasado 3 de diciembre, junto a otros tres detenidos que ya han sido capturados días atrás en otros despliegues policiales.

Esta tarde, efectivos de las dependencias de Santa Rita que realizaban recorridas preventivas en la localidad, identificaron a un hombre en la plaza del Joven, cuyas características coincidían con las del buscado. Al trasladarlo a la dependencia, pudieron corroborar con la base de datos institucional y sus pares de Oberá que se trataba del prófugo.

Cabe recalcar, que con esta detención ya fueron totalmente recapturados los cuatro prófugos de la Comisaría segunda de Oberá, quiénes habían escapado por un boquete en la losa el pasado 3 de diciembre.

Es así, que por disposición del Magistrado penal que entiende la causa, quedó alojado en una sede policial para ser luego trasladado a los estrados correspondientes donde será notificado por la causa de evasión, sumada a la que estaba cumpliendo de delito contra la integridad sexual.

Oberá

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

En las últimas horas, la Policía de Misiones ha intensificado operativos en la zona centro y norte de la provincia con el objetivo de dar con los responsables de dos robos millonarios. Además, se ha reforzado la presencia policial en los sectores limítrofes, con la colaboración de las fuerzas federales y de seguridad de Brasil y Paraguay.

El primer hecho ocurrió en Oberá, donde un hombre denunció que, anoche, entre las 19 y las 21 horas, salió a pasear con su familia. Durante ese tiempo, desconocidos ingresaron a su vivienda en el barrio Esperanza y sustrajeron la suma de 15 millones de pesos y 10 mil dólares. Entre los objetos robados se encuentran una pistola calibre 9 mm, dos chequeras y varios elementos del domicilio. Según el damnificado, los delincuentes habrían entrado por una ventana trasera que estaba abierta.

Por otro lado, cerca de las 13 horas de hoy, se registró un robo en Puerto Iguazú. Un hombre de 33 años relató que circulaba en su auto marca Audi A5 por la avenida Río Paraná, cuando fue interceptado por una moto con dos ocupantes. Estos lo obligaron a descender del vehículo, intimidándolo con un arma, y le sustrajeron la llave del auto, su celular y una mochila que contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y aproximadamente 3 millones de pesos, dándose a la fuga posteriormente. En el marco de la investigación, la Policía secuestró en el barrio Riveras una moto Leopar de origen paraguayo que se presume fue utilizada en el delito.

Cabe mencionar que, además de los operativos de rastrillaje y averiguaciones, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos para obtener más información sobre los hechos. Además, la Policía de Misiones mantiene un constante enlace con las autoridades de Paraguay y Brasil para evitar posibles fugas, intensificando así el operativo conjunto interunidades en la provincia.

Sigue leyendo

Oberá

Con la contención del 911 y la rápida investigación policial se evitó que una obereña sea estafada

La policía de Oberá evitó que una mujer de 56 años fuera víctima de un intento de estafa en la modalidad de falso secuestro. La mujer se comunicó con la línea de emergencia 911 para alertar sobre una llamada que había recibido, en la que alegaban que tenían secuestrada a su madre de 76 años. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de ayer, cuando la mujer recibió una llamada de un desconocido que exigía una importante suma de dinero para liberar a su madre supuestamente secuestrada.

Inmediatamente, la mujer se puso en contacto con el 911 para informar los detalles de la llamada recibida. Los agentes tranquilizaron a la mujer y le indicaron los pasos a seguir, considerando la posibilidad de que se tratara de un intento de estafa, y enviaron patrullas al lugar.

Alertados por las autoridades, la mujer permaneció en su domicilio en el barrio Gunther, donde pronto llegaron las patrullas policiales. Los efectivos iniciaron las investigaciones y confirmaron que la madre de la denunciante, quien reside en el barrio Marthos de la misma ciudad, se encontraba en casa en buen estado, evidenciando así que todo había sido un intento de estafa.

Actualmente, los investigadores de la Unidad Regional II junto con los agentes de la Dirección de Cibercrimen están trabajando para establecer la procedencia de la llamada telefónica y el autor, quien hasta el momento no ha vuelto a contactar a la familia.

Desde la Policía de Misiones se aconseja que ante situaciones como esta, es fundamental comunicarse primero con el 911 o acudir a la comisaría más cercana, a fin de recibir el asesoramiento necesario e iniciar la investigación judicial.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron a un narcodelivery en Oberá: tenía dosis de cocaína

En el contexto de un operativo preventivo que realizaron efectivos antinarcóticos de Oberá, esta tarde detuvieron a un motociclista de 25 años, quien fue interceptado infraganti momentos después de haber realizado una presunta venta de estupefacientes con otro individuo, el cual huyo entre las calles internas del barrio Villa Emsa.

Los agentes realizaban recorridas en zonas delimitadas tras días de investigaciones, donde cerca de las 17 horas de hoy en la calle Pergamino, detectaron la supuesta venta de droga por parte del ya detenido.

Una vez que lo identificaron, los agentes detectaron que llevaba dos envoltorios con una sustancia blanca, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína. Así también, cuando le pidieron las documentaciones de la Motomel en la cual se movilizaba, este manifestó no tenerlas. Cabe resaltar que también incautaron $340.000 pesos que el hombre llevaba.

En consecuencia, secuestraron la droga y la motocicleta, las cuales fueron llevadas junto al detenido hacia la sede policial jurisdiccional, a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

Policialeshace 3 horas

Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó

Oberáhace 3 horas

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

Actualidadhace 4 horas

Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico

Policialeshace 4 horas

Colonia Alberdi: Volcó con el tractor y murió

pipke presidente liga de fútbol eldorado
Deporteshace 6 horas

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

Culturahace 6 horas

Arrancó el recorrido de “Kermés en los barrios”

Deporteshace 7 horas

Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

circuito garganta del diablo
Provincialeshace 8 horas

El circuito Garganta del Diablo recibió 8.700 visitantes en el primer día de reapertura

Eldoradohace 8 horas

Este domingo se realiza el Festival de Invierno en la Costanera

Actualidadhace 10 horas

“Noches en el Parque”, la propuesta para es fin de semana en Salto Encantado

Nacionaleshace 11 horas

Cómo es el plan del Gobierno para comprar electrodomésticos con créditos a 5 años y 24 cuotas sin interés

Actualidadhace 11 horas

El ex Presidente del Concejo Deliberante conducía una de las camionetas que chocaron esta mañana

Actualidadhace 13 horas

Colisión de vehículos causó daños materiales

Deporteshace 13 horas

Sin los refuerzos y con más de 10 bajas: el probable equipo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022