Actualidad
Los programas Ahora impulsan las ventas en Misiones

Un informe reciente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) ha resaltado el efecto positivo de los programas provinciales durante el Día de la Madre en el 2024. Según el estudio, estas iniciativas lideraron las preferencias comerciales con un 52% y un 43,5% de aceptación, respectivamente. Estos esfuerzos provinciales se han mostrado como herramientas cruciales para sostener el nivel de ventas.
El Ministerio de Hacienda señaló que estos programas no solo evitaron caídas significativas en las ventas, sino que también lograron mantenerlas en niveles competitivos. Ambos programas, diseñados para incentivar el consumo, mostraron su efectividad frente a las dificultades económicas actuales, según el informe de la CCIP. Se están evaluando posibles ajustes para aumentar su impacto, considerando el desafío de las asimetrías cambiarias con Brasil y Paraguay.
Recientemente, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta el 31 de marzo, destacando su rol en el sostenimiento de la actividad comercial en toda la provincia. Según el gobernador, esta decisión va de la mano con la política de acompañar a las familias misioneras y fortalecer la competitividad del comercio local frente a las dificultades económicas.
Por otro lado, el programa “Ahora Viajá por Misiones” sigue vigente hasta el 31 de marzo, incentivando el turismo interno con un 10% de reintegro y financiación en hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro. Este programa incluye un tope de reintegro de $14.000 por tarjeta y un límite mensual financiable de $150.000, y está disponible los lunes, martes y miércoles.
El objetivo de “Ahora Viajá por Misiones” es fortalecer la economía local mientras invita a los misioneros a explorar los atractivos turísticos de la provincia. Entre los destinos destacados se encuentran el Parque Nacional Iguazú, los conjuntos Jesuíticos Guaraníes de San Ignacio y diversas actividades culturales y de aventura. Los detalles y condiciones del programa están disponibles en el sitio web oficial.
Estos programas provinciales continúan demostrando su valía en un contexto económico desafiante, ofreciendo soluciones prácticas para incentivar el consumo y sostener la actividad comercial y turística en la provincia de Misiones.
Actualidad
Eldorado: Un importante sector de la ciudad estuvo sin energía durante dos horas

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado informó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por inconvenientes en la línea “Esperanza” 33 kV.
El corte, que inició pasadas las 19 horas, se extendió hasta las 21,30 aproximadamente y afectó desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 8 en Eldorado y también a la localidad de Colonia Victoria.
Actualidad
Itacaruaré: Falleció hombre electrocutado al tocar una heladera

La víctima fue identificada como Dario Martin Fernández de 32 años, quien falleció esta tarde en el Club Hípico de Itacaruaré al recibir una descarga eléctrica cuando tocó una heladera.
El hecho se registró a las 15:30 horas, cuando por motivos que son materia de investigación un hombre al intentar abrir una heladera recibió un descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Trabajaron en el lugar, la Comisaría de Itacaruaré, la Policía Científica y el médico que determinó que el cuerpo presentaba herida de quemadura en el dedo de la mano izquierda y en la zona pectoral. Por su parte, el Juez dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.
Actualidad
Wanda: Capturaron a un delincuente cuando intentaba robar la estatua de un león

Un hombre de 21 años fue atrapado infraganti cuando intentaba robar la estatua de un león de la casa de una abuela de 82 años en la localidad de Wanda.
La detención se concretó alrededor de las 15:30 horas de hoy, cuando los efectivos policiales fueron alertados por la mujer a través de un llamado telefónico que un hombre quería robar una estatua de cemento que estaba en su jardín.
Rápidamente, los efectivos acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Lourdes de esa localidad y atraparon infraganti al implicado. El delincuente fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6