Conecta con nosotros

Actualidad

Más de 50 casas destechadas en Cerro Azul y se sigue relevando

Vecinos describen que “varios tornados” en la zona urbana y colonias causaron voladuras de techos de viviendas y galpones de empresas, como también produjo la caída de postes y cables, columnas de alumbrado público, árboles y hasta la caída de la torre de la antena de la radio local. Dudek, Arce y Romero Spinelli se reunieron con el comité de crisis y la provincia comprometió asistencia. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, junto al comité de crisis se encuentra abocado para paliar la situación de los afectados por el evento meteorológico de la madrugada de este sábado.

Empleados municipales, bomberos voluntarios, la policía provincial, la Cela – Cooperativa eléctrica de Leandro N. Alem -, el hospital local y otras fuezas vivas, trabajan ininterrumpidamente en tratar de al menos paliar la situación y asistir a los damnificados.

Hasta el momento se relevaron más de 50 viviendas destechadas y, a medida que transcurren las horas el número se incrementa.

La comunicación en gran parte de la zona rural está interrumpida por falta de energía, por lo que no se descarta que haya más viviendas afectadas.

También hubo galpones de empresas destruidos y cayó la torre de la emisora de radio local.

El intendente Dudek, luego de recorrer personalmente varios lugares afectados, se mostró aliviado de que no hubiera víctimas y se reunió durante la mañana con el comité de crisis, que recibió a los vicegobernadores en funciones y electo, Carlos Arce y Lucas Romero Spinelli, respectivamente.

El comité de crisis resolvió centralizar las denuncias de los afectados y la ayuda que pueda brindar la comunidad a través del número gratuito 911 o personalmente en la comisaría de Cerro Azul.

Los funcionarios provinciales, en primer lugar, acercaron a la Municipalidad algunos elementos y se comprometieron en enviar más.

Señalan que ante los desastres también ocurridos los últimos días en la provincia ya no se consiguen chapas de zinc, por lo que, provisoriamente, enviarán chapas de cartón y cobertura, ya que para mediados de la próxima semana se esperan más lluvias.

En Cerro Azul se agotó la existencia de clavos para techo en las ferreterías, a lo que agregaron que tampoco casi se consiguen en Posadas.

Arce también comprometió la asistencia de la provincia con alimentos, envío de equipos de trabajo de Energía de Misiones para colaborar con la cooperativa eléctrica local, además de solicitar la presencia del Ejército Argentino para asistir a los damnificados.

Luego de la reunión con el comité de crisis, Dudek, Arce y Spinelli recorrieron algunos de los barrios afectados.

Actualidad

El lunes arrancó con lluvias y tormentas en la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un inicio de semana con lluvias y descenso de temperatura. El arribo de un frente frío provocaría tormentas desde la madrugada, con descargas eléctricas, lluvias intensas, ráfagas y probable caída aislada de granizo. Se prevé un ambiente fresco, con temperatura en gradual disminución; las mínimas se darían a la noche. Sigue con mejora parcial y fresco.

Precipitaciones: entre 20 y 41 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú con 23 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.

Martes 25 de junio

Inestable con cielo cubierto y lluvias a la tarde. Abundante nubosidad cubriría el cielo de la provincia durante toda la jornada; la inestabilidad debida a un sistema de baja presión hace prever lluvias -que serían leves- y lloviznas por la tarde. El ambiente se mantendría fresco debido a la nubosidad, la lluvia y al viento del sur.

Precipitaciones: entre 4 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú con 20 °C de sensación térmica; la mínima sería de 9 °C en San Vicente.

Miércoles 26 de junio

Persisten la inestabilidad, la nubosidad y las precipitaciones. Se esperan lluvias y lloviznas intermitentes en toda la provincia. Comenzaría a mejorar desde el sur a partir de media mañana. Continuará frío a fresco, así el resto de la semana y se proyecta un nuevo descenso térmico para el viernes, extendiéndose a los días siguientes con mínimas de un dígito, aún más bajas.

Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Durante el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol entre Jorge Gibson Brown y Deportivo Vicov se produjeron serios incidentes que mantuvieron al encuentro suspendido durante aproximadamente 10 minutos. Hubo 2 expulsados en el conjunto eldoradense y uno de ellos, Carlos Scappini, terminó demorado por presunta agresión a un personal policial.
Consultado sobre el tema, el entrenador del Rutero eldoradense, Fernando “Liche” Araujo, subrayó que, en este momento, “nuestra preocupación es Scappini, que fue demorado en Posadas, y el Juez de Instrucción va a tomar cartas en el asunto recién mañana -lunes- porque hubo un informe de un policía con daños físico”.
Pero Araujo afirmó que “para mí eso estuvo armado desde el primer momento, porque el partido no se tuvo que haber jugado, porque a los 10 minutos (del primer tiempo) nos enteramos que la ambulancia no estaba y había un jugador nuestro lesionado” y agregó, en forma de reclamo, que “cuando los demás vienen acá, los árbitros nos piden todo, hasta la matrícula del médico y de la ambulancia”.
Reforzó su teoría manifestando que, “además, nos echaron al inicio del segundo tiempo a nuestros dos jugadores más importantes”, aunque, “en lo futbolístico, así y todo, aguantamos y fuimos hasta los penales” donde Vicov no fue efectivo y el local logró la clasificación.
Manifestó su repudio al accionar de la Policía, “principalmente, de la Infantería que actuó muy mal, estuvo muy mal el Jefe de Seguridad que estaba ahí, porque los policías entraron a reprimir y agredir a los jugadores”, pero además “estuvieron muy mal en llevarlo detenido a Carlos Scappini, estando con su hijo, lo que deja mucho que desear de la gente de Posadas”, afirmó muy indignado.
Consultado sobre si va a hacer una presentación formal para exigir los puntos, por la falta de ambulancia, Araujo indicó que “la idea es hacer, pero creo que no va a tener influencia en nada porque el Presidente de la Liga se lavó la mano al decir que mientras que haya un móvil destinado el partido se puede jugar”, agregando que “ellos van a inventar cualquier cosa, que había un móvil allí predispuesto… pero hasta que no pasen las cosas…”, cerró.

Sigue leyendo

Actualidad

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

En el día de hoy se viralizó un video, que sería de esta madrugada, en el que un grupo de jóvenes a la salida del boliche se tomó a golpes con algunos efectivos de la Policía de Corrientes.

En el video se puede ver como uno de los jóvenes ataca a un policía, el que se pone en guardia y a partir de ahí se producen algunos ataques de los jóvenes, en evidente estado de ebriedad, a los efectivos. Incluso había una mujer policía que le pegaba con un rebenque a uno de los chicos.

policia3
policia3

El video, además, demuestra también una falta de respeto de los jóvenes por la autoridad. Incluso se escucha a una de las chicas del grupo decir, sobre un Policía: “Aquel vino muy pesado”. También, una evidente impericia de los policías para manejar situaciones de este tipo.

boliche
Una mujer policia le pega con un rebenque a uno de los muchachos.
pesado
Un policía cae y uno de los jóvenes le pega.

El incidente se produjo a la vera de la ruta nacional 14, en el acceso a Virasoro desde Posadas. Por lo que se puede ver en el video, no hubo detenciones sino que todos se subieron a los autos y se fueron.

FUENTE: PLANBMISIONES

Sigue leyendo
Deporteshace 19 min

Brown – Vicov, polémico: Scappini recuperó la libertad

Provincialeshace 2 horas

Continúan las inscripciones para la emisión del certificado de productor primario 

Eldoradohace 3 horas

Agentes de Tránsito asistieron a un niño y lo trasladaron al Hospital Sacmi para su recuperación

Provincialeshace 3 horas

Misiones registró un 82% promedio de ocupación de alojamiento

Deporteshace 3 horas

Con total éxito se llevó adelante una nueva edición de la competencia de básquet de formativas más importante del país

Eldoradohace 5 horas

Expo Carreras Eldorado 2024

Deporteshace 5 horas

Tokio busca igualar la serie con el apoyo de su público

Actualidadhace 5 horas

El lunes arrancó con lluvias y tormentas en la provincia

Deporteshace 5 horas

La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti ganó el Rally Integración

Deporteshace 18 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 18 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 18 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 19 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 22 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 23 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Actualidadhace 1 día

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Policialeshace 3 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Actualidadhace 1 día

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Policialeshace 5 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Policialeshace 19 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Policialeshace 23 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Policialeshace 4 días

Agentes encubiertos evitaron la distribución de más de 30 kilos de marihuana en Posadas

Actualidadhace 4 días

20 de Junio: Día de la Bandera

Actualidadhace 3 días

Inestable en la mitad Sur de la provincia, cielo parcialmente nublado en el resto del territorio misionero

Eldoradohace 4 días

El Gobernador encabezó el acto central en conmemoración del Día de la Bandera y del 204° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022