Conecta con nosotros

Actualidad

Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados

En un encuentro en Hurlingham, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un nuevo beneficio para la tercera edad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un refuerzo alimentario de 45.000 pesos que se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.

Massa habló en un acto en un centro de jubilados en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, y dijo que se va a pagar junto con los haberes previsionales.

El beneficio consistirá en el pago de 3 cuotas de $15.000 cada una, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a jubiladas y jubilados mayores de 60 años con haberes de hasta una vez y media la jubilación mínima y que estén afiliados al PAMI. La jubilación mínima de septiembre, sin bonos, es de $87.489, con lo que un haber y medio significa que cobrarán el bono jubiladas y jubilados que perciban haberes de hasta 131.233 pesos.

El bono, por un total de $45.000, estima la cartera de Hacienda, alcanzará a casi 3 millones de jubiladas y jubilados y también beneficiarios de pensiones no contributivas, quienes serán los primeros en cobrar el bono. El lunes 2 de octubre lo harán aquellos que cumplan las condiciones y cuyos documentos terminen en 0 y 1, el martes 3, aquellos con documentos terminados en 2 y 3, el miércoles 4 los terminados en 4 y 5, el jueves 5 los terminados en 6 y 7 y el viernes los terminados en 8 y 9.

Para los jubiladas y jubilados que perciben hasta $ 98.309 la primera cuota empezará a pagarse el lunes 9 de octubre. Ese día cobrarán el beneficio los jubilados que tengan derecho al bono y cuyo documento termine en 0 (cero). Durante los días hábiles siguientes lo harán quienes, siempre en caso de encuadrar en la definición del beneficio (esto es, mayores de 60 años, con ingresos de hasta una mínima y media y afiliados al PAMI), tengan documentos terminados en los sucesivos números.

El martes 10 cobrarán los con documentos terminados en 1, el miércoles 11 los con terminados en 2 y el jueves 12 los con terminados en 3 (tres). Luego viene un fin de semana XXL, con lo cual los pagos del primer bono de $15.000 se reiniciarán el martes 17 para los beneficiarios con documento terminado en 4, el miércoles 18 los terminados en 5 y el jueves 19 los terminados en 6 y el viernes 20 los terminados en 7 (siete).

Los pagos continuarán luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales: el lunes 23 de octubre cobrarán los beneficiarios con documento terminado en 8 y el martes 24 aquellos con documento terminado en 9 (nueve).

Esos dos primeros calendarios son para quienes cobran hasta 98.309 pesos.

A posteriori, entre el miércoles 25 y el martes 31 de octubre, cobrarán jubiladas y jubilados que perciban entre esa cifra y el techo de haber y medio de 131.233 pesos. En este caso, por ser menos beneficiarios, el calendario irá más rápido: el miércoles 25 cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, el jueves 26 los terminados con 2 y 3, el viernes 27 los terminados en 4 y 5, el lunes 30 los terminados en 6 y 7 y el martes 31 los terminados en 8 y 9.

El nuevo beneficio se suma a la batería de más de 20 medidas o beneficios “compensatorios” anunciados por Massa a partir del domingo 27 de agosto, dos semanas después de las PASO, cuando anunció la primera docena de medidas y beneficios, a los que se sumó en los últimos días el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias (de $700.000 a $1.770.000), la devolución del 21% sobre compras con tarjeta de débito de ciertos bienes y cambios en el régimen de autónomos.

El candidato y ministro anunció el nuevo bono en un encuentro en la Central de Jubilados de Hurlingham, en el conurbano bonaerense, al que asistieron 200 jubiladas y jubilados, titulado “Diez derechos de las personas mayores y presentación del Programa Alimentario PAMI”.

Allí anunció el “refuerzo” de $15.000 que, según los cálculos oficiales, alcanzará a 2.967.607 afiliadas y afiliados al PAMI con haberes de hasta 98.309 pesos. Según la cartera económica, el “costo fiscal” de la medida, que se devengará y pagará en el último trimestre del año, es de $133.542 millones.

El vehículo del nuevo beneficio es el “Programa Alimentario PAMI”.

El nuevo “bono” alcanza a aproximadamente la mitad del universo de jubilados y pensionados.

Para todos los jubilados, el 27 de agosto Massa había anunciado el pago de 3 bonos de $37.000 cada uno, a los que ahora, para un subgrupo de 3 millones, se agregan los 3 pagos de $15.000 cada uno correspondientes del nuevo bono.

Actualidad

Sigue la inestabilidad, se espera un miércoles con probabilidad de lluvias y períodos de mejoras

Similares condiciones de inestabilidad a las de los días anteriores, con probabilidad de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas, alternando con períodos de mejora; en el extremo norte se registrarían cielo nublado a parcialmente nublado. Se mantendría el ambiente inestable hasta el viernes, con abundante nubosidad y lluvias, mal distribuidas, alternando con algunas mejoras.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.

Jueves 20 de junio

Cubierto con lluvias leves desde la madrugada, con intervalos de calma a lo largo del día; el flujo de aire húmedo desde el norte mantiene elevada humedad en la región. Comienza oficialmente el invierno a las 17.51 h; sin embargo, las temperaturas seguirían elevadas para la época hasta el próximo comienzo de semana.

Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y este. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C en San Pedro.

Viernes 21 de junio

Continúa el tiempo inestable, cálido, con precipitaciones de variada intensidad por la mañana en el sur y centro provincial y mejorando hacia la tarde. El sistema de baja presión actuante desde comienzo de la semana mantiene su influencia junto a corrientes de humedad en altura, produciendo nubosidad abundante y lluvias leves, de poco volumen. Cielo parcialmente nublado en el norte.

Precipitaciones: entre 1 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del norte, noreste y este. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

La jefa del Emergencia de Pediatría del Hospital SAMIC de Eldorado, Dra. Fuegina Peña, se refirió al aumento que hay de patologías respiratorias en esta etapa del año, en la que se está transitando la Semana Epidemiológica 25.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Peña señaló que “se espera a nivel nacional que el incremento pico sea en la Semana 27 (…) pero desde hace 2 o 3 semanas hay un incremento de casos en los cuadros respiratorios” como catarros en vía aérea, faringitis y, en menores de 2 años, la Bronquiolitis, Bronquitis y Neumonía. También describió que está en circulación el Virus Sinsitial y se han presentado casos de Influenza “A”.


Al ser consultada si se están presentando cuadros de COVID-19, comentó que, pero por lo general, “se piden las pruebas a las personas que están internadas o que tengan una evolución tórpida durante la internación, es decir, que no mejore con los antibióticos o con el oxígeno”.
No obstante, recalcó que “en muy pocos casos hay aislamiento de COVID”.
Respecto a internaciones, Peña contó que en este momento hay niños hospitalizados, aunque no precisó el número de personas ni la gravedad de los cuadros.
Como medidas preventivas, Peña enfatizó que están disponibles las vacunas antigripales que deben aplicarse todas aquellas personas que están incluidas dentro de la población objetivo.

Sigue leyendo

Actualidad

Segundo Período en Marcha

Comienza el segundo período del año, con la presencia de Guillermo Francos en la jefatura de gabinete de nación con la esperanza de una mirada política que afiance aún más la relación entre nación y las provincias, en este marco se gestó la reunión con el Gobernador Passalacqua para diagramar el traspaso y colaboración en materia de infraestructura pública.
La idea de que una mitad se imponga sobre otra no es más que un sueño irreal de alguien que busca sentirse superior. Las reformas necesitan de coaliciones, de consensos que abarquen más de la mitad de la población para garantizar su durabilidad y eficacia.
En esta línea y mediante el funcionario que refuerza el ala política del gobierno nacional, Guillermo Francos, la Renovación Neo busca afianzar consensos con los libertarios e impulsar en esta segunda etapa del año un mayor apoyo para obras en la provincia.
Por ello, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el jefe de Gabinete en pos de gestionar fondos y diagramar la puesta en marcha del traspaso de las obras que fueron suspendidas por nación.
Luego del encuentro él gobernador dijo, “Hemos firmado tres convenios para la provincia de Misiones, en materia de vivienda, caminos e infraestructura pública”, en este sentido resaltó “Son convenios importantes, de obras inconclusas por parte de nación, que ahora se van a poder completar con este traspaso de fondos nacionales a la provincia, incluyendo fondos que son de captura internacional”.
Las obras de gran envergadura son las que necesitan financiamiento había mencionado Passalacqua en una entrevista anterior, aunque el mandatario había ponderado la particularidad del equilibrio fiscal misionero que le permitía continuar con obras en los municipios.
En este aspecto, el pasado viernes en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, el Gobernador Passalacqua hizo entrega de fondos a municipios por un total de $628.960.394 a través del Ministerio de Hacienda, estos se distribuirán para proyectos viales, de salud y vivienda.
Gobernabilidad
La consolidación de la relación estratégica entre la provincia y nación tuvo otra de sus aristas en la semana con el tratamiento de la Ley de Bases, donde la Renovación Neo cumplió su rol dando gobernabilidad con el acompañamiento para la aprobación de la ley, brindando las herramientas necesarias para que el presidente pueda sacar al país adelante, ayudando al fortalecimiento de las instituciones y apoyando el camino que eligió la mayoría.
Ahora bien, todo lo que ocurra en la economía que se viene será responsabilidad de la Nación.

Sigue leyendo
Deporteshace 25 min

Con el visto bueno de la ACTC, el autódromo de Posadas ultima detalles en distintos sectores

Actualidadhace 36 min

Sigue la inestabilidad, se espera un miércoles con probabilidad de lluvias y períodos de mejoras

Policialeshace 11 horas

Ex empleado ingresó a la oficina de una distribuidora y se llevó casi 4 millones de pesos: fue detenido

Policialeshace 11 horas

Misiones cuenta con la primera mujer policía formada como negociadora en Operaciones Internacionales de Paz

Actualidadhace 11 horas

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

Actualidadhace 13 horas

Segundo Período en Marcha

Actualidadhace 13 horas

Bomberos rescataron a un pitbull que atacó a otros perros y ahora buscan a su dueño/a

Actualidadhace 14 horas

Subsidio a la energía eléctrica: últimas semanas para inscribirse

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua firmó convenios con el jefe de Gabinete Francos para la finalización de obras de nación en la provincia

Las reservas hoteleras auguran un fin de semana exitoso en los destinos turísticos, en Misiones se maneja un promedio que supera el 80%
Actualidadhace 15 horas

El destino Iguazú cerró el fin de semana con un 74% y manejan una previsión por encima del 80% para el fin de semana XXL que arranca el 20 de junio

Actualidadhace 16 horas

Nicolás Benítez: “El comentario de Messi tuvo un impacto en redes sociales que promocionó a nuestras Cataratas y la provincial en el mundo entero”

Provincialeshace 17 horas

Misiones le hará una invitación especial a Messi para que visite Cataratas

Actualidadhace 17 horas

El IAAviM llevará adelante un “Taller de Streaming”

Deporteshace 17 horas

Se presentó el Rally Integración, que empieza el viernes en Jardín América

Actualidadhace 19 horas

Gripe: las acciones preventivas diarias y la vacunación ayudan a disminuir la propagación

Actualidadhace 5 días

Una garrafa explotó esta mañana y dañó una pequeña vivienda

Policialeshace 5 días

Irrumpieron en un aguantadero y presunto kiosconarco: una mujer detenida, elementos robados y droga incautada

Policialeshace 5 días

Colgó en las redes sociales sus peligrosas maniobras en moto: la policía lo buscó y lo arrestó

Policialeshace 5 días

Finde XL con comandos integrados para la seguridad en Misiones

Policialeshace 5 días

Tres detenidos en una investigación por presunta corrupción de menores: en el allanamiento, la Policía halló a una joven desaparecida

Actualidadhace 5 días

El Gobierno de Misiones presentó una nueva línea de crédito para emprendedores

Eldoradohace 19 horas

Se incendió un vehículo

Policialeshace 5 días

Prefectura secuestró un cargamento millonario de mercadería en Puerto Libertad

Policialeshace 2 días

Atraparon a un hombre que agredió gravemente a otro con un machete

Actualidadhace 5 días

El Gobierno de Misiones presentó el Plan Techo y entregó fondos a los 78 municipios para proyectos viales, soluciones habitacionales y asistencia primaria

Actualidadhace 5 días

Safrán: “La rueda se está comenzando a mover y la decisión del gobernador fue volcar estos recursos a la obra pública para que se comiencen a dinamizar obras municipales”

Deporteshace 4 días

El torneo Provincial 2024 comienza a disputar la fase final, Nacional y Victoria juegan hoy, Vicov lo hace el lunes

Actualidadhace 5 días

Nicolás Benegas: “Me están pasando cosas muy lindas”

Actualidadhace 4 días

Sábado con cielo mayormente nublado y con probables lluvias dispersas, en el Día del Padre se esperan lluvias en toda la provincia

Educaciónhace 5 días

Directivos y profesores de taller de distintas escuelas técnicas de la provincia se capacitaron en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022