Conecta con nosotros

Actualidad

Misiones Diseña: Taller gratuito de diseño y confección de trajes de baño

Misiones Diseña reabre sus talleres gratuitos con materiales incluidos, esta vez en el marco del Fashion Lab donde se aprenderá a confeccionar mallas y bikinis. Serán dos cupos, uno en el turno tarde los días jueves de 14 a 18 horas a partir del 2/02 y otro, en el turno mañana los días martes de 9 a 13 horas a partir del 7/02, con la diseñadora Micaela Rey de capacitadora.

Las inscripciones están disponibles en este enlace https://bit.ly/3CUKSNF Ambos a realizarse en modalidad presencial en la Nave MiDi Producción (Calle 62 y 229 – Parque Industrial de la Innovación – Paraje Nemesio Parma).

El Fashion Lab invita a diseñadores industriales, diseñadores de indumentaria o a estudiantes afines a participar de este taller gratuito, con materiales incluidos, donde los asistentes elegirán con qué pieza practicar, pero aprenderán todas las cuestiones básicas para empezar a confeccionar ambas propuestas. Se trata de una oportunidad para seguir aprendiendo a diseñar piezas de indumentaria, lanzar un emprendimiento nuevo o ampliar la propuesta de los negocios, con todo el proceso de armado, detalles y terminaciones de mallas y bikinis.

Será un taller pensado en dos partes. La primera a tratar cuestiones como la moldería de una malla y una bikini de cortes clásicos, es decir, se verán los moldes base y principios específicos para una buena realización de patrones, correctamente medidos y confeccionados, que sirvan de plantilla para una producción mayor, y una clase para enfocar en los diferentes diseños que se pueden lograr con la mezcla de estampados, combinaciones que le dan sentido y diferencia personal a las prendas. La segunda parte del taller estará centrada en la práctica, es decir en la confección de las piezas, donde se aprenderá a utilizar tanto máquinas de uso familiar para lograr buenas terminaciones, como el uso de máquinas más complejas como la overlock y otras.

Sobre Micaela Rey

Micaela es diseñadora, modelista y tallerista de confección de indumentaria. Los hilos, telas y coser son una pasión que la acompañan desde la infancia, por lo que a muy temprana edad empezó a asistir a talleres y cursos de corte y confección que logró profundizar en la educación secundaria, asistiendo a un colegio técnico orientado al diseño de indumentaria, con mayor exploración técnica, artística y expresiva de sus producciones.

Ha trabajado a modo freelance para marcas como Melocotón, Othilia, Marchea, entre otras, hasta que llegó la pandemia y muchos de sus proyectos se pausaron. En ese momento decidió lanzar su propio proyecto educativo digital desde Instagram, con muy buenos resultados por lo que comenzó a compartir sus conocimientos a través de la creación de contenido para este nicho, capacitando a otras personas a través de tutoriales de Youtube y sus cursos online en vivo. Asegura que muchas de sus estudiantes son mujeres que buscan una salida laboral real, por lo que dar estos talleres, además de ser una salida laboral, para Micaela son un instrumento de ayuda, un aporte significativo para su comunidad.

Actualidad

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.

El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.

Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.

El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo

Actualidad

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.

La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Sigue leyendo
Provincialeshace 7 minutos

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Provincialeshace 9 minutos

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

Provincialeshace 10 minutos

Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el Encuentro Internacional de Observación de Aves en Misiones

Deporteshace 15 minutos

Copa Regional de atletusmo U20 en el CePARD

Policialeshace 3 horas

Policías asistieron de urgencia a una bebé descompensada en Posadas

Eldoradohace 10 horas

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 11 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 11 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 11 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 12 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 12 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 13 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Policialeshace 14 horas

Posadas: la Policía monitorea con drones y cámaras la prueba piloto de la Estudiantina para garantizar la seguridad de los adolescentes

Policialeshace 14 horas

Policiales: detuvieron a un conductor que se hallaba prófugo tras un choque fatal en Dos Hermanas

Actualidadhace 1 día

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Ambientehace 1 día

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 4 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 2 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Actualidadhace 4 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Policialeshace 4 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Policialeshace 4 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 4 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 3 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022