Conecta con nosotros

Actualidad

Misiones ya tiene su representante para el próximo Campeonato Federal del Asado 2023

La misionera que participará de la quinta edición de esta competencia, enfrentará a asadores de todas la provincias y cocinará para ser la mejor del país.

El Gobierno de la Ciudad invita a la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que tendrá lugar el lunes 19 de junio desde las 10 hasta las 18 horas, sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. El objetivo del Campeonato Federal del Asado es potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino asociado a nuestra gastronomía ante miles de vecinos y vecinas.

Tatiana Titus será la asadora que cocinará para poner en primer lugar a Misiones. La oriunda de Posadas cuenta con 10 años de experiencia en gastronomía, pero su primer asado lo preparó a los 13 años de edad. Su especialidad son las costillas, los bifes de chorizo y las entrañas.

“Aprendí a hacer asado mirando a mi abuela, a mi mamá, a mi papá, cuando ellos lo hacían a la parrilla yo observaba mucho”, explicó la misionera

Participarán 24 asadores, uno por cada provincia y uno por la Ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

“Es un orgullo recibir a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos” afirmó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos, tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país”.

La jornada iniciará con la etapa de clasificación, con los 24 participantes divididos en tres grupos de 8, y cada grupo cocinará por separado en una tanda. Así, durante el lapso de una hora, cada concursante deberá cocinar 3 cortes de carne; bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia, además de verduras que pueden presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato. Al mismo tiempo, cada contendiente participará del “desafío Milkaut”, que consistirá en la cocción de una provoleta a presentar a los 15 minutos de comenzado el desafío. Un jurado institucional y técnico será el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.

En la etapa final, los concursantes de las 6 provincias ganadoras de la instancia anterior, volverán a cocinar durante una hora otros 3 cortes de carne; tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, además de las verduras que pueden presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato. Entre estos participantes, saldrá el mejor parrillero o parrillera del país.

El jurado evaluador del Campeonato Federal del Asado estará conformado por Natalí Suárez Pardo (ganadora de la edición 2022), Natalia Barrionuevo (Sommelier de carne), Javier Brichetto (Piantao – Madrid), Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Héctor Martínez (Representante de la Federación Argentina de Asadores), Guido Moze (La Parra de Dios), Christian Petersen (jurado por El Gourmet), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Germán Sitz (Chori y La Carnicería), Mirta Occhiuzzo (Representante de la UTHGRA), un representante del IPCVA y una dupla de vecinos de Córdoba ganadores del concurso federal de Participación Ciudadana.

Los vecinos se acerquen al evento tendrán la posibilidad de votar a la mejor parrilla, a través de un código QR y podrán elegir a quien consideren mejor parrillero o parrillera. La otra de las novedades del evento es que habrá un Almacén “MAPPA”, el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios que ya cuenta con dos ediciones, durante octubre del 2022 y abril del 2023. En este espacio, vecinos y vecinas podrán encontrar los mejores productos alimentarios que produce nuestro país.

A su vez, se ofrecerán otras propuestas gastronómicas de distintas parrillas de la ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe y de Río Negro, también de las colectividades alemana, búlgara, colombiana, cubana, danesa, japonesa, judía, libanesa, peruana y venezolana, y la participación de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho, provincia de Buenos Aires) y la Fiesta Nacional del Lechón (Morea, provincia de Buenos Aires).

También, habrá opciones vegetarianas, dulces y para celíacos. Cada una de las parrillas contará con un menú de $800 y otras dos propuestas a elección del puesto.

No sólo se brindará un amplio abanico culinario, sino que desde la 11 horas se realizarán distintos shows musicales en un escenario ubicado en la Avenida 9 de Julio y Rivadavia. Los concurrentes podrán disfrutar de una variedad de géneros como el folklore, el freestyle, el funk o el soul, entre otros.

Actualidad

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.

Sigue leyendo

Actualidad

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

En la sesión preparatoria de hoy, la Cámara de Representantes definió sus nuevas autoridades. Sebastián Macías ocupará la presidencia del parlamento provincial.

La Cámara de Representantes de Misiones definió este miércoles la nueva conducción parlamentaria para el período legislativo que inicia. En la sesión preparatoria realizada el 10 de diciembre, Sebastián Macías fue elegido como presidente de la Legislatura, convirtiéndose en la máxima autoridad del cuerpo.

Macías asume tras encabezar la lista más votada en las elecciones provinciales del 8 de junio y luego de concluir su etapa como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Sigue leyendo

Actualidad

Se entregó el primer premio del Deporbono 8

La flamante ganadora del primer premio del Deporbono 8, Pamela Kojut, quien esoriunda de Posadas y compró cuatro bonos al club Jorge Gibson Brown, para colaborar con la entidad capitalina y con uno de ellos, el nº 03539, se adjudicó el premio principal.
En las oficinas del IPLyCla ganadora recibió el premio de manos del presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 minutos

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 18 minutos

Obrero resultó con lesiones graves tras caída en una obra de Miguel Lanús

Eldoradohace 25 minutos

Otra vez “Tuki” involucrado en un robo en Eldorado

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy

Actualidadhace 6 horas

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

Policialeshace 6 horas

Escapó de un penal brasileño y fue capturado en Misiones mientras buscaba trabajo como chacrero

Deporteshace 6 horas

Se definen los grupos del Apertura y Clausura, como así tambbién los cruces de Copa Argentina

Ambientehace 7 horas

Jornada de concientización sobre el manejo sostenible de bosques nativos en San Vicente en el marco de la campaña “Respiremos Bosques”

Actualidadhace 7 horas

Se entregó el primer premio del Deporbono 8

Eldoradohace 7 horas

Sexta edición de Dulce Ecocanje 2025

Eldoradohace 7 horas

La Feria Navideña de Eldorado se realiza hasta sábado 13 en la plaza Sarmiento

Eldoradohace 8 horas

El miércoles 17 se realizará una reunión con presidentes de comisiones vecinales con vistas a la Colonia de Vacaciones 2026

Actualidadhace 9 horas

Misiones consolidó su modelo participativo en el IX Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales

Policialeshace 9 horas

Incendio en una vivienda de Santo Pipó: No se registraron lesionados

Leandro N. Alemhace 9 horas

Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Policialeshace 5 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Policialeshace 21 horas

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Ambientehace 5 días

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 3 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 3 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022