Conecta con nosotros

Actualidad

¿NFT? Todo sobre esta innovación digital

Cada día son más las maneras en las que el mundo de los criptoactivos continúa diversificándose para promover una economía descentralizada.

Como tantas de las nuevas alternativas ha nacido lo que se llama NFT, un novedoso activo digital que nace de la necesidad de seguir ampliando las ofertas en el mercado de criptos. Si quieres saber qué es NFT, no puedes dejar de leer este artículo.

Cómo comenzó todo

Fue en 2017 cuando Matt Hall y John Watkinson, quienes formaban parte de la empresa LarvaLabs crearon lo que llamaron Cryptopunks. Estos fueron una colección artística de 10.000 personajes únicos que se subieron a la red de Ethereum.

La premisa para estos personajes era que solo podían tener un solo dueño y que no había otros iguales en ningún otro lugar. La respuesta fue todo un éxito y 4 años después, estos pioneros habían vendido nueve de estos cryptopunks por un valor total de 16,9 millones de dólares.

69 millones de dólares por un NFT

El 11 de marzo de 2021 ocurrió el primer hito para los NFTs que sin duda aceleró el boom de este activo digital. Este día, el artista conocido como Beeple, ¡logró vender su obra (un archivo JPG) por más de 57 millones de dólares! Esta obra llevaba el nombre de “Everydays – The First 5,000 Days” y fue un collage o mosaico de muchas otras imágenes.

Después de conocerse esta noticia, la popularidad de los NTF despegó, consolidándose como una nueva oportunidad de inversión y comercio donde se crearon desde historias hasta videojuegos donde el usuario puede comprar personajes NFTs para competir contra otros.

Hoy en día, tanta ha sido la creciente popularidad del NFT que han nacido empresas dedicadas a la venta de este activo.

 Activos fungibles vs No fungibles

Para entender qué es un NFT, es necesario saber la diferencia entre un activo y uno no fungible. Los activos fungibles son los que pueden intercambiarse. Como un billete de 20 que puedes cambiar por otro y valdrá lo mismo.

Por otra parte, un activo no fungibles no se puede sustituir. Piensa en una obra de arte digital o física, esta no se consume al usarse y no puedes cambiarla por otra obra porque no valdrán lo mismo, como sí es el caso del billete de 20.

Y exactamente eso es un NFT, un “token no fungible” (o Non-fungible Token por sus siglas en inglés) lo que significa que su valor dependerá siempre de lo único que por ejemplo. También esto lo diferencia del BTC, por ejemplo, quien a la hora de un intercambio de criptomonedas, puede negociarse por otros de su misma naturaleza.

Obra artística visual (imagen JPEG) valorada en 69 millones de dólares

¿Qué se puede vender como NFT?

Como leíste anteriormente, esta obra artística visual valorada en 69 millones de dólares fue una imagen JPG. Estos activos digitales funcionan igual que el arte y los videojuegos. Una obra basa su valor no solo en la creatividad del artista, sino también en su singularidad.

Así también con contenido relacionado con los videojuegos. Un personaje único o las famosas tarjetas doradas coleccionables, tendrán un valor muy superior porque habrá muy poco y una demanda importante.

Por lo tanto, los NFTs pueden ser imágenes, pero también archivos como audios y modelos en 3D. Lo más importante es que no existan dos idénticos en el mercado, o su valor podría ser cero.

¿Qué caracteriza un NFT de otros activos?

Criptos como el bitcoin basan su valor en otras características pero ser únicos no está dentro de la descripción general de la criptomoneda. Al comprar criptomonedas, el inversionista o trader sabe que puede intercambiarla por otras cripto o incluso por dinero fiduciario.

Sin embargo, un NFT se caracteriza por poseer todas estas 4 características:

  • Ser único: no hay dos NFTs iguales en una blockchain.
  • Ser indivisible: su valor o contenido no se puede separar en partes como en el caso de las criptomonedas.
  • Ser intransferible: una vez que se asigna un token a un propietario, este no se puede transferir nuevamente. Así se preserva su derecho de propiedad.
  • Ser auténticos: tanto el comprador como el vendedor pueden asegurarse de que su obra es única y por lo tanto escasa.

¿Para qué sirve un NFT?

Aunque algunos consideran que se trata de una moda pasajera, la verdad es que la industria cada día le está encontrado usos más prácticos. Por ejemplo, cuando en un videojuego se compra algún artículo pago, este no es único porque otros jugadores pueden adquirir el mismo.

Sin embargo, al ser parte de la tecnología blockchain, se puede verificar la autenticidad de un NFT, y esto ha servido para que industrias de videojuegos ofrezcan artículos que el usuario sabe que será el único poseedor.

Y esta utilidad ya está siendo analizada y aplicada por grandes sectores como el cine y la música que proyectan un futuro más duradero para esta nueva alternativa digital.

Fuente: hd-tecnologia.com

Actualidad

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

El involucrado venía siendo investigado por la Policía por un hecho de robo y presunta venta de estupefacientes

Esta tarde, y luego de varios días de seguimiento, los investigadores irrumpieron en la vivienda de Fabián T. de 48 años, ubicada en el barrio San Martín de Puerto Iguazú. Allí el personal de Drogas Peligrosas halló y secuestró dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados con un hecho de robo.

En el lugar, detuvieron al involucrado e incautaron la suma de $25.875, zapatillas y prendas de vestir que presumiblemente serían robados, y además hallaron un frasco que contenía en su interior 185 envoltorios en papel de aluminio, con una sustancia similar a la cocaína.

Por ello, en el domicilio se hizo presente personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, quienes efectuaron el correspondiente narcotest que arrojó un resultado positivo de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 59 grs, el cual fue secuestrado y se dio intervención al Juzgado Federal en turno, quien ordenó el secuestro de la sustancia.

Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial dónde permanece alojado a disposición del Magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Actualidad

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

En el marco de la serie de encuentros de Fútbol de Salón que están manteniendo las selecciones de Argentina y Brasil, en la noche de hoy fue el combinado dirigido por Armando Corvalán el que logró imponerse por 2 a 1.

El partido, que fue organizado con el objetivo de reeditar la histórica final del Mundial celebrado en 2019 en Misiones, se disputó en el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado ante un muy buen marco de público.

Los goles fueron anotados por Nelson Barrientos (Arg), a los 13 minutos del PT; Matías Rima (Arg), a los 4 minutos del ST; y Wallace (Br), a los 5 minutos ST.

Con este marcador se iguala la serie dado que el martes fue Brasil el que obtuvo la victoria por idéntico resultado. El próximo partido se jugará este jueves en Puerto Rico.

Lo que se dijo en la previa:

Durante la presentación de la Copa Desafío, hubo discursos por parte de las autoridades. En ese marco, el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini, expresó que “Eldorado tiene una larga y rica historia en nuestro deporte, el Fútbol de Salón, y le ha dado a la Selección grandes jugadores”, nombrando a Rubén Verdún y “Chachi” González.

Además, “agradecemos que nos reciban y agradecemos al Señor Intendente Fabio Intendente, a quien mando un cálido abrazo (…) a los amigos de Brasil con quienes tenemos un vínculo muy fuerte de hermandad y fraternidad”.

E indicó que actualmente se está llevando adelante “proceso de renovación de la Selección pensando en el próximo Mundial”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Matías Sotelo, destacó el marco de público que acompañó el evento deportivo y excusó al Jefe Comunal por no poder estar debido al duro trance familiar que está viviendo por la pérdida de su padre.

También agradeció a la organización del partido y a los municipales por el trabajo realizado para que fuera un éxito.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Fue luego de una persecución a un motociclista que se encontraba custodiando la droga, que estaba distribuida en una zona de monte

Mediante un trabajo de inteligencia previo, esta tarde secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del río Paraná, zona en la cual la Policía ya había incautado 243 kg de cannabis hace un mes. En esta oportunidad la droga era custodia por un hombre que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre la Colonia Gisela y la Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.

Desde ese punto, ingresaron a una plantación de eucaliptos dónde observaron a un hombre que huyó en una moto hacia un malezal y, en consecuencia, los agentes lo siguieron. En ese contexto encontraron seis bultos que contenían ladrillos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y llevados a la dependencia policial.

Luego del correspondiente narcotest llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas, el estupefaciente que dio positivo para cannabis sativa, pesó un total 153.855 kg, dando un aforo de $45.233.000 de pesos.

Po estos momentos los investigadores continúan con un operativo de búsqueda para dar con el involucrado, de quien se sospecha estaba como cuidador de la droga.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

Actualidadhace 1 hora

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

Actualidadhace 2 horas

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Actualidadhace 3 horas

Ubicaron a la misionera desaparecida en Buenos Aires

Actualidadhace 4 horas

Detuvieron a tres estafadores que pagaban con cheques falsos

Julián Álvarez: "Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido"
Actualidadhace 5 horas

Julián Álvarez: “Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido”

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina
Actualidadhace 5 horas

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina

Alexis Mac Allister: "Volvimos a ser el equipo de antes"
Actualidadhace 6 horas

Alexis Mac Allister: “Volvimos a ser el equipo de antes”

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones
Políticahace 6 horas

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales
Actualidadhace 6 horas

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales

Actualidadhace 7 horas

Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0 y pasó a octavos de final en el Mundial de Qatar

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año
Actualidadhace 8 horas

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires
Actualidadhace 8 horas

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida
Actualidadhace 9 horas

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario
Actualidadhace 10 horas

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022