Conecta con nosotros
Norte Misionero

Actualidad

¿NFT? Todo sobre esta innovación digital

Cada día son más las maneras en las que el mundo de los criptoactivos continúa diversificándose para promover una economía descentralizada.

Como tantas de las nuevas alternativas ha nacido lo que se llama NFT, un novedoso activo digital que nace de la necesidad de seguir ampliando las ofertas en el mercado de criptos. Si quieres saber qué es NFT, no puedes dejar de leer este artículo.

Cómo comenzó todo

Fue en 2017 cuando Matt Hall y John Watkinson, quienes formaban parte de la empresa LarvaLabs crearon lo que llamaron Cryptopunks. Estos fueron una colección artística de 10.000 personajes únicos que se subieron a la red de Ethereum.

La premisa para estos personajes era que solo podían tener un solo dueño y que no había otros iguales en ningún otro lugar. La respuesta fue todo un éxito y 4 años después, estos pioneros habían vendido nueve de estos cryptopunks por un valor total de 16,9 millones de dólares.

69 millones de dólares por un NFT

El 11 de marzo de 2021 ocurrió el primer hito para los NFTs que sin duda aceleró el boom de este activo digital. Este día, el artista conocido como Beeple, ¡logró vender su obra (un archivo JPG) por más de 57 millones de dólares! Esta obra llevaba el nombre de “Everydays – The First 5,000 Days” y fue un collage o mosaico de muchas otras imágenes.

Después de conocerse esta noticia, la popularidad de los NTF despegó, consolidándose como una nueva oportunidad de inversión y comercio donde se crearon desde historias hasta videojuegos donde el usuario puede comprar personajes NFTs para competir contra otros.

Hoy en día, tanta ha sido la creciente popularidad del NFT que han nacido empresas dedicadas a la venta de este activo.

 Activos fungibles vs No fungibles

Para entender qué es un NFT, es necesario saber la diferencia entre un activo y uno no fungible. Los activos fungibles son los que pueden intercambiarse. Como un billete de 20 que puedes cambiar por otro y valdrá lo mismo.

Por otra parte, un activo no fungibles no se puede sustituir. Piensa en una obra de arte digital o física, esta no se consume al usarse y no puedes cambiarla por otra obra porque no valdrán lo mismo, como sí es el caso del billete de 20.

Y exactamente eso es un NFT, un “token no fungible” (o Non-fungible Token por sus siglas en inglés) lo que significa que su valor dependerá siempre de lo único que por ejemplo. También esto lo diferencia del BTC, por ejemplo, quien a la hora de un intercambio de criptomonedas, puede negociarse por otros de su misma naturaleza.

Obra artística visual (imagen JPEG) valorada en 69 millones de dólares

¿Qué se puede vender como NFT?

Como leíste anteriormente, esta obra artística visual valorada en 69 millones de dólares fue una imagen JPG. Estos activos digitales funcionan igual que el arte y los videojuegos. Una obra basa su valor no solo en la creatividad del artista, sino también en su singularidad.

Así también con contenido relacionado con los videojuegos. Un personaje único o las famosas tarjetas doradas coleccionables, tendrán un valor muy superior porque habrá muy poco y una demanda importante.

Por lo tanto, los NFTs pueden ser imágenes, pero también archivos como audios y modelos en 3D. Lo más importante es que no existan dos idénticos en el mercado, o su valor podría ser cero.

¿Qué caracteriza un NFT de otros activos?

Criptos como el bitcoin basan su valor en otras características pero ser únicos no está dentro de la descripción general de la criptomoneda. Al comprar criptomonedas, el inversionista o trader sabe que puede intercambiarla por otras cripto o incluso por dinero fiduciario.

Sin embargo, un NFT se caracteriza por poseer todas estas 4 características:

  • Ser único: no hay dos NFTs iguales en una blockchain.
  • Ser indivisible: su valor o contenido no se puede separar en partes como en el caso de las criptomonedas.
  • Ser intransferible: una vez que se asigna un token a un propietario, este no se puede transferir nuevamente. Así se preserva su derecho de propiedad.
  • Ser auténticos: tanto el comprador como el vendedor pueden asegurarse de que su obra es única y por lo tanto escasa.

¿Para qué sirve un NFT?

Aunque algunos consideran que se trata de una moda pasajera, la verdad es que la industria cada día le está encontrado usos más prácticos. Por ejemplo, cuando en un videojuego se compra algún artículo pago, este no es único porque otros jugadores pueden adquirir el mismo.

Sin embargo, al ser parte de la tecnología blockchain, se puede verificar la autenticidad de un NFT, y esto ha servido para que industrias de videojuegos ofrezcan artículos que el usuario sabe que será el único poseedor.

Y esta utilidad ya está siendo analizada y aplicada por grandes sectores como el cine y la música que proyectan un futuro más duradero para esta nueva alternativa digital.

Fuente: hd-tecnologia.com

Actualidad

La página del Iprodha colapsa por el intenso flujo de ingresos al mismo tiempo

La página del Iprodha colapsa por el intenso flujo de ingresos al mismo tiempo

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional emitió un comunicado informando sobre el inconveniente de la página web, debido al intento de ingreso al mismo tiempo por parte de personas que pretenden inscribirse a una convocatoria de viviendas para Posadas.

El mensaje del Iprodha dice lo siguiente: “Por la presente cel IPRODHA comunica que dado el flujo de consultas para acceder a la página web para realizar las inscripciones, la misma puede colapsar. Informamos que la inscripción a la Convocatoria N° 249 estará abierta hasta el día Lunes 05 de septiembre hasta las 10:00 am”

Sigue leyendo

Actualidad

Modificaciones en los sorteos del IPRODHA

Modificaciones en los sorteos del IPRODHA

Desde agosto, se modifican algunos aspectos en la modalidad de sorteo y adjudicación para una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En principio, el cambio más relevante es que se sortearán en primer término cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de nuestra web.

Las familias sorteadas serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Otra novedad, es que se incorpora un cupo aparte del 1.5 % para solteros, sin hijos que deseen acceder a una vivienda; además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Asimismo, se agrega una modificación que es la sumatoria de ingresos formales familiares los cuales deben de alcanzar el 2.5 del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), o sea dos ingresos y medio. Es decir que ya no es individual, sino la sumatoria de ingresos formales de todos los miembros de la familia.

Cabe aclarar que la convocatoria es apta para todas las familias, es por ello que aquellas que con la sumatoria de sus ingresos formales no alcanzarán los 2.5 del SMVM tendrán la posibilidad de presentar un principal pagador. Esto significa una persona externa al grupo familiar que se hará responsable mensualmente por el pago de la cuota. Esto impone que esta figura tiene que estar en todas las condiciones de formalidad y llegar con el 2.5 del SMVM condición obligatoria.

Las variaciones se pueden observar en la página web www.iprodha.misiones.gob.ar, que contiene un instructivo en el link www.iprodha.misiones.gov.ar/sim/conv249.pdf para facilitar el trámite referido a esta nueva forma de SORTEO previo, y a la definición final de ubicación de la casa.

En el marco de su plataforma digital el IPRODHA instrumenta varios cambios respecto al ordenamiento de la ficha para mayor claridad en la lectura: como por ejemplo asignar al   garante una pestaña propia. Así también, se anexa la solapa de “Principal Pagador” para todas aquellas familias que con la sumatoria de sus ingresos formales no lleguen al 2.5 del SMVM, para ello se completará en la solapa de referencia los datos de quien será responsable del pago.

Una incorporación importante en la carga de la ficha es el NUEVO concepto referido en párrafos anteriores de “Ingreso Mensual Formal Total del Grupo Familiar”. Esto es un espacio especial donde la familia podrá cargar cuánto gana en total en el mes de ingresos únicamente formales. Este valor declarado va a definir el filtro para saber si la familia puede entrar o no en la convocatoria. Recordemos que dicha sumatoria debería ser igual o superior al 2.5 del SMVM. No obstante ello, en la solapa DATOS LABORALES una de las modificaciones es que primero deberán declarar cuantos trabajos tiene cada integrante, para que se habilite la carga de dichos trabajos.

A tal efecto, se creó también una nueva solapa específica “Concepto de Ingresos y Beneficios” donde figuran las categorías no laborales como ser jubilados, pensionados, asignaciones, cuota alimentaria y planes sociales. Estos últimos tres no suman como recursos financieros, porque tienen una finalidad de asistencia social del estado a las familias vulnerables.

“Con estas nuevas adaptaciones, cuando la persona ingresa a la página con su usuario, si cumple con el requisito mínimo de la convocatoria -domicilio declarado en la localidad de dicha convocatoria y no tener beneficio alguno con el Iprodha-, deberá aceptar los parámetros y condiciones establecidos para habilitar el botón “Participar”; el cual le permitirá acceder a la visualización de los requisitos que cumple o incumple, estos últimos aparecerán en rojo. Allí mismo habrá un botón que vincula a la ficha de inscripción para poder actualizar, modificar o cargar el/los dato/s de ser necesario” explicó desde el área de Informática del Instituto el Ing. Enrique Barreyro.

Por otro lado, las familias sabrán con anterioridad si cuentan con todos los requerimientos de documentación que se va a solicitar en la carpeta a presentar, dado que estarán disponibles -de antemano- todos los papeles que deberá de subir a la plataforma una vez sorteado.

Sigue leyendo

Actualidad

Jornada de participación ciudadana sobre el proyecto del Parque Provincial Urugua-í

Jornada de participación ciudadana sobre el proyecto del Parque Provincial Urugua-í

El miércoles 17 de agosto, a partir de las 11, se realizará la jornada de participación ciudadana del proyecto “Instalaciones Turísticas en Parque Provincial Uruagua-í”, en el Centro de Interpretación del predio, ubicado en Puesto Uruzú, en San Antonio.

La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Gestión Estratégica, posee carácter de interés especial para la población misionera que se desarrolla en el rubro de turismo naturaleza, acampe, senderismo, tracking, avistaje de flora y fauna nativa, investigación, educación y recreación, ya que contempla la dotación de infraestructura de bajo impacto para el disfrute de la actual área de acampe como así también miradores de la fauna autóctona del Parque Provincial más grande de la provincia.

Además, el proyecto considera la mejora de instalaciones existentes que hacen al orden y al trabajo de los guardaparques que trabajan día a día por la gestión y conservación de los recursos naturales allí existentes.

Las intervenciones, además de ser de bajo impacto -donde priman los materiales locales-, presentan un diseño acorde a la fisonomía de la selva misionera, para el disfrute de la naturaleza, en contacto y cercanía estrecha, y aspectos que hacen a la seguridad del visitante y del Parque en sí. Esto representa una oportunidad para operadores turísticos y desarrolladores de emprendimientos turísticos de ver e intercambiar nociones respecto al desarrollo de infraestructura y servicios ambientales culturales como los tenidos en cuenta para potencial el rubro.

“Contar con la presencia de la ciudadanía en general e interesados en particular pondrá de manifiesto la posibilidad del intercambio de ideas, consultas y/u opiniones para enriquecer el proyecto”, expresaron desde la organización.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 3 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente
Deporteshace 5 días

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 3 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja
Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja

Actualidadhace 3 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Massa: "La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353"
Actualidadhace 5 días

Massa: “La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353”

Actualidadhace 4 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022